F1

ACTUALIDAD

Minardi: "Vettel debería retirarse, nunca volverá a ganar"

Cree que los años de gloria de Sebastian pasaron y es momento de decir adiós
Aston Martin no pasa por su mejor momento y llevará un tiempo darle la vuelta
vettel-australia-soymotor.jpg
91
15 Abr 2022 - 19:11

Giancarlo Minardi cree que Sebastian Vettel debería retirarse de la Fórmula 1 al término de la presente temporada. El italiano no ve al alemán, a sus 34 años, luchando de nuevo por victorias y lo mejor para él sería decir adiós y recordar sus grandes momentos con Red Bull, con quienes ganó cuatro títulos al comienzo de la pasada década.

Tras perderse las dos primeras carreras de 2022 por dar positivo en covid-19, Vettel inició su temporada en Australia con un fin de semana lleno de problemas que acabó con un accidente. Además, Aston Martin ya es el único equipo de toda la parrilla que no ha sumado un punto en lo que llevamos de año y la situación de los de Silverstone está muy lejos de ser la ideal.

Por todo ello, Minardi cree que lo mejor para Vettel es abandonar la Fórmula 1 una vez que concluya el presente ejercicio. El nuevo presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA no ve a Sebastian de nuevo en la lucha por victorias y después de haber tenido un gran paso por la categoría reina, no habría problema en decir adiós con 35 años.

"Sebastian tuvo la mala suerte de perderse las dos primeras carreras de la temporada tras dar positivo en covid-19, pero creo que debería retirarse. Tiene mucho dinero, ha ganado cuatro títulos y nunca volverá a ganar", ha comentado Minardi en una entrevista con Corriere della Sera.

Por otro lado, Timo Glock cree que se avecinan tiempos difíciles para Aston Martin, pues necesitarán un buen tiempo para arreglar el mal arranque que han tenido en esta nueva era de la Fórmula 1. El alemán sostiene que las próximas carreras serán claves para el futuro de Vettel y habrá que ver la forma en la que es capaz de automotivarse.

"Va a ser un duro camino para todo el equipo. Puedo imaginarme a Sebastian perder su paciencia en algún momento, ya que conoce muy bien lo que cuesta salir de una situación como la actual. Tendremos que esperar a las próximas carreras para ver cómo es capaz de motivarse a sí mismo y luego ver qué decide para el futuro", ha expresado Glock para cerrar.

91 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Karma
15 Abr 2022 - 23:43
Comment
#28 Yo, de verdad, de verdad de la buena, creo que como tantas veces se ha dicho, algunos ni veis las ca ... Ver comentario
vettel el año pasado con una castaña de coche casi gana una carrera... Desde que salió de Ferrari ganó más que Alonso o es falso?? En resbull arrasó sin piedad, perdió 3 títulos por errores y falta de coche y lo peor "coincidió con el auto más insultante de la historia" que vetrel ya no es el mismo y está en horas bajas, es cierto . .. parace un desconocido y más por el coche de este año, pero este tipo es muy bueno le da mil vueltas a Alonso, las estadísticas matan relatos y cuestos de hada, todos los campeones han tenido un misil... O es que Alonso gsno en un. Minardi?? Hizo el ridículo como lo hace Vettel con el peor coche de la parrilla. Tú a lo tuyo a los " hubieras" o los campeonatos morales, por suerte y gracias es así las estadísticas valen más que cualquier matao diga que Alonso tiene 15 títulos......
15 Abr 2022 - 23:37
Comment

Si es por eso.......

Default user picture
Karma
15 Abr 2022 - 23:37
Comment
#8 @#7 ¿Vettel mejor que Alonso? Pues yo creo que no. https://youtu.be/2G9N7pE-WOY Ver comentario
vetrel no es mejor, es galaxias mejor, no sólo en títulos y estadística, sino que es. Ferrari lo hizo mejor, que criterio usas tú para medirko "títulos morales" las excusas o los "HUBIERAS" o los "y síii" Vettel fácilmente tendría 7 títulos si me apuras 8...
Default user picture
piFIA
15 Abr 2022 - 23:27
Comment

Yo, de verdad, de verdad de la buena, creo que como tantas veces se ha dicho, algunos ni veis las carreras, ni os gusta la F1, ni nada, cojones. Ya no voy a entrar en cuestiones de titulos de tal o cual año. El que no pueda ver o QUIERA admitir que a Seb se le acabo la cuerda en cuanto dejo de tener aquel misil y Alonso siempre, incluso a dia de hoy, da la talla, es que es un troll, imbecil, o las dos cosas.

15 Abr 2022 - 23:27
Comment

si es por no ganar pues nos quedaríamos con 3 equipos en la parrilla.

Default user picture
piFIA
15 Abr 2022 - 23:21
Comment
#21 @#19 2 a lo sumo Ver comentario
Ni eso...
15 Abr 2022 - 23:08
Comment

Mmm si todo fuera a igualdad ,pilotos ganadores de mundiales ..tendrían muchos más mundiales y otros pocos o ninguno , por ejemplo Hamilton de arrasar , no hacerle falta el simulador por ser una perdida de tiempo , a hacer podio por abandonos de los demás ,quedar fuera en la q3, y luchar por la 5⁰ o 6⁰ plaza ... Y si condujera un Aston Martín , lucharía en las últimas posiciones ...

EL FLAN
15 Abr 2022 - 23:00
Comment
#3 La pregunta es ganar qué? Una carrera? un campeonato de F1? Si es ganar una carrera, Vettel el año ... Ver comentario
Cabe alguna duda de que ambos deberían retirarse? La diferencia está en que Vettel es un tipo honesto y sincero, mientras que el otro es la mayor maquinaria generadora de humo de la historia del deporte. Para ambos, el camino depara cero títulos más. Vettel lo sabe, el otro también, pero hay que vender remeras y gorras...
EL FLAN
15 Abr 2022 - 22:57
Comment

La verdad es que debe ser duro para Vettel estar en esa situación. No sé de dónde saca motivación para pilotar sabiendo que solo puede luchar por no quedar último. Nadie va a volver a darle un coche ganador. Para los jefes de equipo, Seb es el pasado. El consuelo es que él si ha aprovechado su talento (o mejor dicho, él si lo tiene) y lo a materializado en un sinfín de polos y victorias, además de cuatro títulos. Puede retirarse tranquilo.

EL FLAN
15 Abr 2022 - 22:54
Comment
#19 Es una pena que se le pida el retiro a un 4 veces campeón del mundo que no más llegó y mostró to ... Ver comentario
Menos mal que aclaraste que es la de Leclerc y no la de Sainz, porque como Charles y Vettel vuelvan a compartir equipo, el bueno de Seb se jubila antes de Abu Dabi.
SeiyaSagitario
15 Abr 2022 - 22:18
Comment
#19 Es una pena que se le pida el retiro a un 4 veces campeón del mundo que no más llegó y mostró to ... Ver comentario
2 a lo sumo
Default user picture
piFIA
15 Abr 2022 - 22:18
Comment
#18 @#17 pifia era un gp en mojado que ya de por si es una loteria, tenía el coche tocado, puede haber ... Ver comentario
Si te entiendo... Yo sí soy Alonsista, pero no por ello tengo que ser necesariamente fanatico. Es cierto lo que dices que a veces se nos olvida que, por ejemplo, una pole puede ir de un pelo, de centesimas y si me apuras de milesimas; de donde bajas esas centesimas/milesimas si ya has ido al limite en el intento anterior?: pues obviamente de arriesgar mas y jugartela. Por ende habra error humano tarde o temprano, precisamente por eso, porque son humanos y van al limite, y el limite en F1 es una linea fina no, finisima. Alonso cometio en su dia errores, yo opino que pocos; sin duda de los pilotos que mas fiable ha sido a lo largo de su carrera deportiva. Pero, y es a lo que voy, los que haya tenido la segunda mitad de la temporada 2007, puede que fueran en su mayoria achacables a 'otras causas' antes que a errores suyos. Por un lado, como tu dices, que mas da ya? Pero por otro, si da... esta bien no olvidarse de lo que paso aquella temporada, asi pasen 15 años o 30.
15 Abr 2022 - 22:09
Comment

Es una pena que se le pida el retiro a un 4 veces campeón del mundo que no más llegó y mostró todo el talento que tiene, que fue capaz de vencer a otros grandes que ya eran campeones, kimi, Schumacher, hamilton, alonso ya eran campeones y vettel los ninguneo a todos. Con el coche actual todos estarían en la misma situación del alemán, pero dale la Ferrari de leclerc y estaría con 3 victorias este año.

Schumisuzuka2000
15 Abr 2022 - 21:48
Comment
#17 @#16 Si, claro que estoy de acuerdo. Y si no que se lo digan al presidente de la FIA, que teniendo e ... Ver comentario
pifia era un gp en mojado que ya de por si es una loteria, tenía el coche tocado, puede haber mil cosas que salgan mal para que te la pegues. Que más da ya? Si tiramos de hemeroteca todos la han cagado por el motivo que sea, prost, senna, schumi, hakkinen, alonso, hamilton, verstappen, todos han tenido cagadas. Pero aquí algunos solo vienen a meter mierda a los pilotos, me da igual el que sea. Son humanos, que no se nos olvide y sin coche no pueden lucirse. No hay más. Yo soy español pero no Alonsista, en lo extricto de la expresión. Pero no quita que me encante como piloto y verle ganar al menos antes de que se retire del todo y Vettel lo mismo. No hay mas...
Default user picture
piFIA
15 Abr 2022 - 21:30
Comment
#16 @#15 si, es un ejemplo, igualmente tenía el.coxhe dañado por un toque precisamente por Vettel, lo ... Ver comentario
Si, claro que estoy de acuerdo. Y si no que se lo digan al presidente de la FIA, que teniendo experiencia en competiciones automovilistica como tenia estampo un R28 a los pocos metros en plena recta. A lo que me refiero es que el GP de Japon en concreto a mi no me vale; vete tu a saber lo que le hicieron en el coche. Coges un F1 y en vez de ponerle 0.2 libras de presion le metes 1.5 como la FIA descubrio que le estaban haciendo a Alonso en el siguiente GP, y a ver quien es el guapo que lo conduce en mojado.
Schumisuzuka2000
15 Abr 2022 - 21:14
Comment
#15 @#12 Compa, en el GP de China de ese año la FIA descubrio que a Fernando el equipo le estaba ponien ... Ver comentario
si, es un ejemplo, igualmente tenía el.coxhe dañado por un toque precisamente por Vettel, lo sé. A donde quiero llegar yo es que son humanos que van al limite y se pueden equivocar y que estoy hasta los cojones de que estén todos el día hablando mal denlos pilotos, más si son campeones del mundo joder, cuando nosotros igual no seriamos capaces ni de mantener el coche en una recta. Ya vale, una cosa es el humor, a eso me apunto y otra es dar por el culo. Estas de acuerdo?
Default user picture
piFIA
15 Abr 2022 - 21:05
Comment
#12 @#8 esto le costó un mundial https://youtu.be/ZJbQ_MAoAtk Podríamos seguir, todos tienen cagadas. ... Ver comentario
Compa, en el GP de China de ese año la FIA descubrio que a Fernando el equipo le estaba poniendo la presion de los neumaticos por las nubes. El GP de China era el siguiente en el calendario al de Japon que has puesto... Ves a donde quiero llegar?
Schumisuzuka2000
15 Abr 2022 - 21:05
Comment

A ver si lo entendeis Vettel y Alonso se retiraran cuando se cansen porque el 80% de los pilotos que hay no les llegan ni a la capa de polvo de la suela de las zapatillas. Joderos todos los haters de ambos.

Schumisuzuka2000
15 Abr 2022 - 21:02
Comment
#12 @#8 esto le costó un mundial https://youtu.be/ZJbQ_MAoAtk Podríamos seguir, todos tienen cagadas. ... Ver comentario
esto también va por el de abajo el kartviana93, dejar ya de malmeter cojones que somos mayorcitos.
Schumisuzuka2000
15 Abr 2022 - 21:00
Comment
#8 @#7 ¿Vettel mejor que Alonso? Pues yo creo que no. https://youtu.be/2G9N7pE-WOY Ver comentario
esto le costó un mundial https://youtu.be/ZJbQ_MAoAtk Podríamos seguir, todos tienen cagadas. Vettel y Alonso son humanos que cometen errores y dos grandes campeones.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57