F1

ACTUALIDAD

Mercedes tiene previsto un paquete de mejoras para Miami para paliar su mala racha

Wolff sugiere que el W15 es difícil de configurar y de conducir y por eso tiene "oscilaciones en el rendimiento"
Russell pide que desde la fábrica se centren "en lo básico" y sugiere que se añada "carga aerodinámica"
George Russell durante el Gran Premio de China
George Russell durante el Gran Premio de China
4
23 Abr 2024 - 13:47

El calendario ha ido avanzando poco a poco y, para Miami, quinta cita del calendario, los equipos ya han preparado varios paquetes de mejoras. Y el último en confirmarlo ha sido Mercedes. Toto Wolff, que ha explicado que el coche no es fácil de conducir ni de configurar, lo que justifica las oscilaciones de rendimiento, ha reconocido también que será interesante ver cómo el W15 se adapta a las actualizaciones. 

Las cosas para los de Brackley. no están saliendo como esperaban. El objetivo era reencontrarse con la victoria, pero no fueron capaces de conseguirlo en 2023 y, en 2024, de momento se han mantenido incluso lejos del podio. Y eso está dificultando las cosas. Sin embargo, parece que en la fábrica no tienen previsto de rendirse. El equipo ya está preparando las mejoras que se van a introducir en el GP de Miami. A ellas se están agarrando para intentar dar la vuelta a la situación y que el W15 dé los frutos que tanto esperaban. 

"Creo que el coche es difícil de configurar y difícil de conducir, y es por eso que tienes estas oscilaciones en el rendimiento en mi opinión. Creo que donde está el coche, y donde estaba el coche de Lewis, estaba ciertamente lejos del óptimo y está conduciendo en el filo de la navaja", ha explicado Wolff en declaraciones que recoge Motorsport. 

"Entonces, ¿qué pasa? Aquí es donde estamos. Para Miami estamos trayendo nuevas piezas, y será interesante ver cómo van a funcionar en el coche", ha completado en su explicación. 

Es algo así como la esperanza más próxima que tienen de revertir la situación. Sin embargo, George Russell, por su parte, pide que se vaya a lo más sencillo. Intentar solucionar los problemas de forma progresiva para ver resultados en un punto relativamente cercano. De acuerdo con sus palabras, el piloto ha asegurado que de una puesta a punto a otra no ha habido demasiadas diferencias. 

"Hemos tenido dos reglajes diferentes este fin de semana, y ambos han producido tiempos por vuelta y rendimiento muy similares", ha reconocido el británico. "Por lo tanto, el trabajo tiene que volver a la fábrica y, en última instancia, en la F1, cuanta más carga aerodinámica tengas, más rápido irás. La puesta a punto es la guinda del pastel", ha dado a entender. 

"Creo que no hay una bala de plata. Sólo tenemos que seguir aumentando el rendimiento y centrarnos en lo básico, que está en el túnel de viento y en el CFD: añadir carga aerodinámica. Puede que a veces sea tan sencillo como eso", ha propuesto como solución. 

Los experimentos no han parado de sucederse, ya no sólo alrededor del propio W15, sino que es una dinámica que se ha mantenido desde el cambio de reglamento, fechado en 2022. Así que quizás ahora ya se haya llegado al límite de desarrollo en ese sentido y ya no se acepten más cambios en cuanto al concepto se refiere. 

"Creo que hasta ahora hemos entendido lo suficiente como para añadir carga aerodinámica. Hemos cambiado de filosofía y de concepto varias veces en los últimos dos años. Mi opinión personal es que, sea cual sea el concepto, lo único que hay que hacer es tener tanta carga aerodinámica como sea posible, y después ya nos ocuparemos de las limitaciones", ha resuelto. 

"Así que sí, vamos a ver en Miami. Tenemos algunas mejoras en el coche. Vamos a ver qué podemos hacer con eso", ha opinado para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Abr 2024 - 13:30
Comment

Que maravilla de noticia!!! ... Mercedes va como el culo y, lo mejor de todo, no tienen ni fruta idea de lo que les pasa, ni mucho menos de qué hacer .... una gozada!!!! ... espero que la actual situación de Mercedes se prolongue tanto como siga el malasombra de Wolff al mando ... no sé si eso me convierte en mala persona, pero estoy disfrutando del sufrimiento de Wolff, es un tipejo execrable, y ahora mismo le va fatal y lo está pasando de pena, se lo merece.
Su compinche ha huido a Ferrari, y ahora mismo está haciendo el vago en Mercedes, espero que en 2025 le vaya de pena, lo sentiré por Ferrari, no mucho o nada en realidad, pero ellos se lo han buscado fichando a otro tipejo execrable y fantasmón ...

Default user picture
23 Abr 2024 - 21:59
Comment

Huele muy mal, cada vez peor Mercedes... Y se empieza a entender la huida de Hamilton.

Default user picture
23 Abr 2024 - 19:07
Comment

Los rumores dicen que una de las mejoras es que van a silenciar la radio de Hamilton para que deje de llorar y quejarse del auto durante toda la carrera. Estiman que automáticamente subirá la moral del equipo en un 50%

23 Abr 2024 - 16:19
Comment

Creo que MB debería mandar al "sorprendentemente de buen humor" de vacaciones anticipadas. Por cualquier piloto que esté más motivado por llegar al equipo Mercedes (casi nada) y querer demostar algo, Vettel, Kimi, Hulk... Fijo que sube el rendimiento general del equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15