F1

MCLAREN

McLaren presenta el MCL38, el coche de la ilusión por la victoria para Norris y Piastri

Norris y Piastri, a por su primera victoria en la Fórmula 1
McLaren presenta el MCL38, el coche de la ilusión por la victoria para Norris y Piastri - SoyMotor.com
2
14 Feb 2024 - 09:38

McLaren ha presentado hoy, 14 de febrero, su coche para la temporada 2024 de Fórmula 1. Se trata del MCL38, con el que Lando Norris y Oscar Piastri intentarán mejorar los resultados del año pasado y, en el mejor de los casos, pelear por su primera victoria.

Sin grandes florituras. Así podríamos definir el ‘nacimiento’ del nuevo McLaren, que ha sido uno de los pocos equipos que han optado por no hacer una presentación oficial… o al menos no retransmitida en directo. En el día de los enamorados, para más inri.

Y es que debemos recordar que McLaren ya presentó en enero, hace casi un mes, la decoración de sus monoplazas para la campaña que está a punto de comenzar. Faltaba por ver la luz el coche en sí. Extraño método, pero con el doble de expectación.

Además, los pilotos de la estructura de Woking estuvieron recientemente en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un MCL36 de 2022 para quitarse el ‘óxido’ de la pretemporada.

Así las cosas, con el ‘naranja papaya’ y el negro como grandes protagonistas, el verdadero MCL38 ha visto la luz por primera vez –vía ‘online’– esta mañana y desde el equipo ya han puesto rumbo hacia el circuito de Silverstone para efectuar los primeros kilómetros de rodaje.

McLaren afronta 2024 con el sueño de volver a ganar en Fórmula 1. Para Lando Norris, se trata de su sexta temporada en la Fórmula 1 –y también la sexta en McLaren, pues debutó con ellos– y tiene el futuro asegurado con la estructura británica. Por otro lado, Oscar Piastri afrontará su segunda campaña en la categoría reina tras una primera toma de contacto prometedora, en la que dejó buenos destellos de calidad.

En 2023, McLaren ganó una posición en el Mundial con respecto al año anterior –del quinto puesto, avanzaron al cuarto, donde ya acabaron también en otras dos temporadas impares como 2019 y 2021–. El objetivo para el presente ejercicio será seguir avanzando en la tabla para así poder igualar esa tercera posición que consiguieron en 2020, aún con Carlos Sainz como piloto y Andreas Seidl como jefe de equipo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2024 - 13:18
Comment

Era la nueva livery sobre el auto del año pasado,este es el auto oficial supuestamente...

Default user picture
Adri Bumer
14 Feb 2024 - 12:07
Comment

Si ya presentaron hace 2 semanas el coche, no entiendo esto ahora

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15