F1

ACTUALIDAD

McLaren anuncia la marcha de David Sánchez y varios cambios en la organización

David llevaba sólo tres meses en el equipo de Woking
McLaren anuncia la marcha de David Sánchez y varios cambios en la organización - SoyMotor.com
2
02 Abr 2024 - 12:14

McLaren ha anunciado oficialmente una serie de cambios en su organización, entre los que se incluye la marcha de David Sánchez tras sólo tres meses en el equipo.

Sánchez, francés de origen español, abandonó Ferrari –donde era el líder del concepto del coche– en marzo de 2023 y se incorporó a McLaren a principios de este año.

Sin embargo, su andadura en la estructura de Woking ha durado poco. Según él mismo, el puesto que desempeñó –director técnico del concepto y rendimiento del coche– no iba acorde a lo que había imaginado previamente.

"Estoy agradecido por la oportunidad de haber sido parte de este equipo", ha comentado David en un comunicado oficial.

"Si bien el rol que imaginamos y acordamos no estaba alineado con la realidad del puesto que encontré, me voy con el respeto por los líderes, admiración por la dedicación de mis colegas y aprecio por la honestidad con la que discutimos y llegamos a esta decisión".

"Deseo que este equipo siga teniendo éxitos mientras continúa su viaje hacia el frente de la parrilla, donde pertenece. Espero con ansias mi próximo desafío dentro de la F1", ha agregado.

La marcha de un 'peso pesado' suele derivar en cambios dentro de la organización, y este caso no es diferente. Desde McLaren han revelado "una serie de actualizaciones en la organización, destinadas a fortalecer y evolucionar aún más el modelo técnico".

Estos son los cambios: 

  • Rob Marshall asumirá el rol de diseñador jefe.
  • Neil Houldey pasará a ser director técnico de ingeniería.
  • Peter Prodromou continuará en su cargo de director técnico de aerodinámica.
  • El Departamento de Concepto y Rendimiento se racionalizará para centrarse en el rendimiento y estará dirigido por el director técnico de rendimiento. Andrea Stella asumirá este cargo hasta que se nombre a alguien de manera permanente.

De esta manera, Andrea Stella no sólo será el jefe del equipo, sino que desempeñará un papel clave en el rendimiento del monoplaza hasta que encuentren a la persona adecuada.

"Este nuevo paso en la evolución de la estructura del Departamento Técnico y del modelo de trabajo dentro del equipo significa nuestro compromiso de mejorar constantemente nuestras capacidades técnicas y flujos de trabajo para una mayor eficiencia y eficacia", ha dicho Andrea.

"Después de unas reflexivas discusiones entre David Sánchez y la dirección del equipo, se tomó la decisión mutua de que David dejara el equipo. Tras nuestra reflexión conjunta, se hizo evidente que el rol, las responsabilidades y las ambiciones asociadas con el puesto de David no se alineaban con nuestras expectativas originales cuando aceptó unirse a nosotros en febrero de 2023".

"Al reconocer esta desalineación, tanto David como yo acordamos que sería mejor separarnos ahora, para permitirle buscar otras oportunidades. Valoramos enormemente y con gratitud las contribuciones que David ha hecho durante su relativamente corto tiempo con nosotros, y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros", ha expresado Stella para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2024 - 15:53
Comment
#1 McLaren sacó el bisturí rápido. Menudo paquete debe ser el David Sánchez ese... Ver comentario
Super paquete con la porquería de coche que hizo en Ferrari. A ese ni más…. Ya está enterrado.
02 Abr 2024 - 12:40
Comment

McLaren sacó el bisturí rápido. Menudo paquete debe ser el David Sánchez ese...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50