F1

ACTUALIDAD

Martin Brundle: "Sólo Alonso y Hamilton pueden hacer frente a Verstappen"

El expiloto británico cree que Red Bull no puede permitirse tener a Pérez "fuera de forma"
Ve a Fernando y Lewis con la capacidad para desafiar al vigente campeón
Martin Brundle: "Sólo Alonso y Hamilton pueden hacer frente a Verstappen" - SoyMotor.com
100
20 Jun 2023 - 19:14

Martin Brundle, expiloto y actual comentarista de Fórmula 1, está convencido de que ahora mismo sólo hay dos pilotos capaces de pelear ante Max Verstappen: Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Este ‘trío’ fue precisamente el protagonista del podio del pasado Gran Premio de Canadá. Pese al dominio mostrado por Red Bull en este inicio de temporada, Alonso y Hamilton se las apañaron para terminar en la segunda y tercera plaza –respectivamente–, no muy lejos de Verstappen.

Brundle tiene claro que el español y el inglés podrían enfrentarse al neerlandés si tuvieran las mismas ‘armas’, pero también ve muy complicado que el equipo dominante, Red Bull, quiera tener dos ‘gallos’ en el mismo gallinero.

"Sospecho que sólo Alonso y Hamilton tendrían la cabeza para hacer frente a Verstappen en este momento y dudo que Red Bull quiera esa volatilidad en su equipo", ha comentado Brundle en su columna para Sky Sports F1.

"El escenario perfecto para el equipo sería que Sergio terminara muy cerca de Max en cada carrera y ganara cuando Max no puede. El problema es que, como descubrieron Pierre Gasly y Alex Albon, los buenos pilotos quedan ‘enterrados’ por la velocidad del neerlandés".

"Al mismo tiempo, Red Bull no puede tener a Pérez fuera de forma cuando Mercedes, Ferrari y Aston Martin se están acercando a ellos. Es por eso que le darán apoyo en todo este camino", ha agregado.

Martin, por otro lado, ha querido destacar el inicio de temporada de Sergio Pérez y cree que necesitará su madurez y experiencia para volver a su mejor nivel.

"Pérez ganó de una manera impresionante dos de las primeras cuatro carreras de la temporada, pero todo se desmoronó desde que Max remontó desde el noveno lugar en Miami para vencer cómodamente a Sergio, quien salió desde la Pole".

"Pérez necesitará toda su madurez y experiencia, además del apoyo del equipo y la familia, para cambiar la cabeza y comenzar a mostrar su velocidad y potencial", ha expresado Martin Brundle para concluir.

100 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Gamera
21 Jun 2023 - 21:54
Comment
#92 @#91 Gamera. También aplicaría el síndrome de la omnipotencia??...yo creo que todo eso era posibl ... Ver comentario
No, yo hablaba en serio. Conozco el tema y Senna muy bien podría encajar en él. Yo no tengo dudas al respecto, o si acaso, muy pocas de que así era.
Default user picture
21 Jun 2023 - 21:24
Comment

Max es un excelente piloto pero tanto el como Hamilton en el pasado han tenido autos muy superiores al resto. Si todos los equipos tuvieran un nivel semejante, la situación sería diferente y no sobrevaloraran tanto a un piloto.

21 Jun 2023 - 19:45
Comment
#91 @#90 Lo de Senna a mi juicio, y a riesgo de equivocarme, se le puede llamar de varias maneras: neuro ... Ver comentario
Gamera. También aplicaría el síndrome de la omnipotencia??...yo creo que todo eso era posible con Senna.
Gamera
21 Jun 2023 - 18:09
Comment
#90 @#86 Gamera. Ok. Cuál o qué cosa es?? Ver comentario
Lo de Senna a mi juicio, y a riesgo de equivocarme, se le puede llamar de varias maneras: neuroatipico, neurodivergente, TEA, Síndrome de Asperger. Por eso era como era, para bien y para mal.
21 Jun 2023 - 18:01
Comment
#86 @#85 Quizá hay una cosa de Senna de la que yo estoy convencido que le hacía ser así. Le interesa ... Ver comentario
Gamera. Ok. Cuál o qué cosa es??
Gamera
21 Jun 2023 - 17:44
Comment
#88 @#80 Creo que se debe leer una y otra vez esto para analizar quién es este piloto. Porque es incre� ... Ver comentario
Se te coló un cero. Para 20006 ya estará retirado. Aunque si sigue así, igual y no😂
Default user picture
THE BEST
21 Jun 2023 - 17:39
Comment
#80 @#73 Podríamos decir que debutó en el 2003 con Renault, porque lo de Minardi fue un chiste de coch ... Ver comentario
Creo que se debe leer una y otra vez esto para analizar quién es este piloto. Porque es increíble el. asunto. . "" "" El'2005 era el campeón más joven de la historia y el 20006 le ganó de tu a tú a Schumy con un coche inferior. Lo júbilo... Han pasado 17 años y miremos donde está este genio..., hoy."" "" "" "" que sigue siendo el. mejor.......
Default user picture
THE BEST
21 Jun 2023 - 17:32
Comment

Sí, eso decíaSenna... Porque en esa época era heregia
para un católico, decir que era Dios..... Pero yo creo que en ese trance sí se lo creía.

Gamera
21 Jun 2023 - 17:26
Comment
#85 Senna era un prepotente. No se creía Dios, sino que estaba convencido que Dios estaba con él. P ... Ver comentario
Quizá hay una cosa de Senna de la que yo estoy convencido que le hacía ser así. Le interesa saberlo?
21 Jun 2023 - 17:07
Comment

Senna era un prepotente. No se creía Dios, sino que estaba convencido que Dios estaba con él.
Para que vean la personalidad de Senna, que cuando fue piloto de Toleman, tenía de compañero al venezolano Johnny Cecotto, pero en unas prácticas el venezolano fue más rápido que Ayrton, quien inmediatamente le quitó el habla a su coequipero Cecotto que siempre fue más lento. Cecotto se fracturó las piernas truncando su carrera en F1, solo consiguió 1 punto en su vida.
/
Senna tenía la velocidad y a veces se atragantaba por impetuoso, en cambio Prost, era muy inteligente, comedido, en parte por su temperamento formado por tanta desgracia que le tocó presenciar al morir o accidentarse muchos colegas.
Yo vi a Senna perder el título de 1989, habiendo logrado 13 Poles, cuando Prost consiguió solo 2 Poles, pero ganó el título.
Talento había en ambos.

21 Jun 2023 - 17:06
Comment

¿Puedo opinar?

Gamera
21 Jun 2023 - 16:59
Comment
#81 @#79 Senna a una vuelta es insuperable. Yo creo que entraba en trance y de verdad se creía Dios. Ver comentario
No es que se creyera Dios, es que se creía que entraba en contacto con él.😅
Gamera
21 Jun 2023 - 16:57
Comment
#80 @#73 Podríamos decir que debutó en el 2003 con Renault, porque lo de Minardi fue un chiste de coch ... Ver comentario
Bueno, aunque el Minardi fuera una mierda ese año también cuenta para la estadística. Fue un año de fogueo, sí, pero la experiencia la tuvo y eso hace que al segundo año en la categoría estaba ganando carreras con un Renault y al cuarto el mundial. Insisto, con un Renault contra los todopoderosos McLaren y Ferrari. Sin duda tiene la cabeza mejor amueblada que cualquiera de sus generación, eso lo tengo claro. Compararle con otras generaciones o épocas resulta un tanto vacuo. Pero sí, yo pienso que su talento es equiparable al de cualquier otro campeón y en la mayoría de los casos, no sé si en todos, superior. Las manos de este tío son prodigiosas, y la cabeza, ni te cuento.
Default user picture
THE BEST
21 Jun 2023 - 16:50
Comment
#79 @#78 A Senna se le tiene en un pedestal por cómo terminó, pero no veo porque Alonso no podría ser ... Ver comentario
Senna a una vuelta es insuperable. Yo creo que entraba en trance y de verdad se creía Dios.
Default user picture
THE BEST
21 Jun 2023 - 16:44
Comment
#73 @#70 Ufff... Incluir a Senna y a Prost es mucho decir, estaría reñido sin duda. Pero por otro lado ... Ver comentario
Podríamos decir que debutó en el 2003 con Renault, porque lo de Minardi fue un chiste de coche. El 2005 era el campeón más joven de la historia y el 20006 le ganó de tu a tú a Schumy con un coche inferior. Lo júbilo... Han pasado 17 años y miremos donde está este genio..., hoy.
Gamera
21 Jun 2023 - 16:40
Comment
#78 @#73 Alonso es una mezcla entre Senna y Prost. Más rápido que Prost e igual de cerebral y menos r� ... Ver comentario
A Senna se le tiene en un pedestal por cómo terminó, pero no veo porque Alonso no podría ser igual de rápido que él. Sin duda el asturiano se parece más a Prost, pero en rapidez no tiene nada que envidiarle a nadie. Quiza a Senna o a Hamilton a una vuelta? Puede ser, no lo sé.
Default user picture
THE BEST
21 Jun 2023 - 16:33
Comment
#73 @#70 Ufff... Incluir a Senna y a Prost es mucho decir, estaría reñido sin duda. Pero por otro lado ... Ver comentario
Alonso es una mezcla entre Senna y Prost. Más rápido que Prost e igual de cerebral y menos rápido que Senna pero mucho más cerebral...... . Button definió perfectamente a Alonso, entre otras cosas dijo, le podrás ganar alguna carrera, pero el. encontrará la forma de ganarte.... Si tú tienes un gran día, le verás pegado sin poder irte..... Si él tiene un gran día, no lo vas a ver... y nunca, nunca tiene un día malo. Es el más completo.
Default user picture
21 Jun 2023 - 16:29
Comment
#52 @#48 Fangio, Alonso y Senna 5. Schumy, Prost 4. Hamilton 2. Vettel 1. Ver comentario
seguramente en tus más dulces sueños!!
Default user picture
21 Jun 2023 - 16:28
Comment
#52 @#48 Fangio, Alonso y Senna 5. Schumy, Prost 4. Hamilton 2. Vettel 1. Ver comentario
seguramente en tus más dulces sueños!!
Default user picture
21 Jun 2023 - 16:28
Comment
#52 @#48 Fangio, Alonso y Senna 5. Schumy, Prost 4. Hamilton 2. Vettel 1. Ver comentario
seguramente en tus más dulces sueños!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33