F1

GP DE CANADÁ F1 2023

Verstappen iguala a Senna con la victoria de Canadá; Alonso, segundo

El neerlandés ha logrado su 41ª victoria en la F1, las mismas que Ayrton
Fernando Alonso ha sido segundo tras una bonita batalla con Hamilton
Los Ferrari y Sergio Pérez han remontado para completar el 'top 6'
Verstappen iguala a Senna con la victoria de Canadá; Alonso, segundo - SoyMotor.com
151
18 Jun 2023 - 21:37

Max Verstappen ha conseguido una nueva victoria en el GP de Canadá F1 2023. El piloto neerlandés ha vuelto a dominar de cabo a rabo la carrera, sin cometer errores y con un ritmo incontestable. Fernando Alonso ha sido segundo y no ha terminado tan lejos como en otras ocasiones, pero Red Bull sigue en otro mundo; Carlos Sainz, quinto.

Con esta victoria, Verstappen ha igualado las 41 de Ayrton Senna en la Fórmula 1 y, además, ha vuelto a sacar un buen puñado de puntos a Sergio Pérez en el Campeonato de Pilotos. El tercer título ya está prácticamente en camino… y la pelea por la segunda plaza del Mundial se aprieta entre Sergio Pérez, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Ha sido otra carrera dominada por Max, pero en este caso no ha tenido tanta ventaja sobre el resto. Fernando Alonso, Lewis Hamilton y los Ferrari han sido muy rápidos, pero el neerlandés sigue sin fisuras. El asturiano, tras una preciosa pelea con Hamilton, ha vuelto a la senda del podio para olvidarse del varapalo del Gran Premio de España.

Por otro lado, tanto los Ferrari como Sergio Pérez han remontado todo lo posible y han completado un 'top 6' del que se ha caído George Russell por accidente. Charles Leclerc ha finalizado cuarto, Carlos Sainz quinto y Sergio Pérez sexto –vuelta rápida incluida–. Mención especial merece Alexander Albon: con una estrategia arriesgada, a una única parada, ha batido a todo el grupo medio para ser séptimo, por delante de Ocon, Stroll y Bottas.

Resultados
Pos Piloto Tiempo Vueltas Sal Pts
1 M. Verstappen 1:33'58"348 70 1 25
2 F. Alonso + 9"570 70 2 18
3 L. Hamilton + 14"168 70 3 15
4 C. Leclerc + 18"648 70 10 12
5 C. Sainz + 21"650 70 11 10

Octava cita de la temporada 2023 de Fórmula 1. El Gran Premio de Canadá se puso en marcha con dificultades en los Libres 1, pero la clasificación de ayer fue espectacular y nos dejó a Max Verstappen y Fernando Alonso en la primera línea para hoy, además de muchos pilotos 'fuera de posición'. La carrera se ha presentado con condiciones de seco –el asfalto, a 33 grados– y desde Pirelli Motorsport aseguraban que la estrategia óptima pasaba por hacer dos paradas.

La salida ha sido muy limpia. Max Verstappen ha arrancado bien y ha encarado la primera curva cómodamente en el liderato de la carrera, mientras Lewis Hamilton arrebataba la segunda posición a Fernando Alonso. George Russell estaba cuarto, por delante de Esteban Ocon, Nico Hülkenberg y los McLaren. Charles Leclerc ha pasado al noveno lugar y tanto Carlos Sainz como Sergio Pérez han mantenido una bonita pelea por el undécimo lugar.

En un par de vueltas, Max Verstappen ha conseguido abrir un hueco superior a un segundo sobre Lewis Hamilton, de modo que no le ha permitido abrir el DRS. No obstante, el heptacampeón británico se ha mantenido no demasiado lejos del neerlandés a medida que avanzaban las vueltas. Fernando Alonso, con un leve toque incluido con el muro –a la salida de la curva 4–, sí estaba en zona de DRS con Lewis Hamilton.

En la octava vuelta, dirección de carrera ha decidido sacar un coche de seguridad virtual debido a una avería en el coche de Logan Sargeant, que se ha quedado parado en el segundo sector. Sin embargo, el VSC ha sido efímero y nadie ha podido sacar tajada de ello. En la relanzada, Verstappen tenía alrededor de tres segundos de ventaja sobre un Hamilton que tenía un ojo en los retrovisores, ya que estaban Alonso y Russell ahí.

El mayor peligro de Verstappen ha llegado en la vuelta 12, ya que el vigente campeón ha reportado vía radio que ha golpeado un pájaro. Mientras tanto, la pelea en el grupo medio estaba al rojo vivo, con un 'trenecito' hecho por Nico Hülkenberg hasta que ha pasado por el Pit-Lane. Este pit-stop ha sido 'mortal' apenas unos segundos después, pues George Russell ha tenido un accidente a la salida de la curva 9 y ha provocado un coche de seguridad.

Como era de esperar, muchos pilotos –incluidos los tres primeros– han aprovechado la salida del coche de seguridad para realizar su primera parada. Verstappen, Hamilton y Alonso han mantenido las tres primeras posiciones, pero ahora tenían a Leclerc, Sainz y Pérez detrás –sin haber hecho parada–. George Russell, pese al accidente, ha podido volver al garaje y ha vuelto a salir a la pista tras recibir el visto bueno de su equipo.

La relanzada ha llegado en la vuelta 17 y Max Verstappen ha dado el 'tirón' a la salida de la última chicane, ganando unos metros sobre un Lewis Hamilton que tenía pegado a Fernando Alonso. De nuevo, el piloto neerlandés se ha mostrado muy rápido de primeras y no ha permitido a Hamilton que abriese el DRS cuando estaba permitido. Fernando sí ha abierto DRS al estar en distancia con Lewis, pero no encontraba la manera de adelantar.

Ha sido en la vuelta 22 cuando Alonso ha encontrado el hueco. El piloto de Aston Martin ha salido muy pegado de la horquilla del tercer sector y ha aprovechado el DRS en la recta trasera para abalanzarse sobre Hamilton por el interior de la curva 13 con una espectacular frenada. Poco después, Fernando ha conseguido una ventaja de un segundo sobre Lewis y estaba a tres segundos de Verstappen. Al mismo tiempo, Sainz aseguraba por radio que tenía más ritmo que Leclerc.

Las siguientes vueltas han sido de apretar al máximo en la zona noble. Fernando Alonso quería tratar de imponer su ritmo y poner en apuros a Max Verstappen, pero el neerlandés ha subido un nivel extra su agresividad y ha encadenado varias vueltas siendo unas décimas más rápido que Fernando. Si bien el español ha respondido en la vuelta 28 restando una décima la diferencia, poco a poco la barrera de los cuatro segundos estaba ahí.

Llegábamos al ecuador de la carrera y Verstappen ya tenía algo más de cinco segundos sobre Alonso, así que parecía que el piloto neerlandés lo tenía todo controlado. Hamilton ya estaba a casi cuatro segundos del español y, más atrás, los Ferrari trataban de aguantar con sus neumáticos medios para ir a una parada. En la vuelta 36, poco ha faltado para un coche de seguridad tras un incidente entre Nyck de Vries y Kevin Magnussen, aunque finalmente no ha sido necesario.

El segundo 'baile' de paradas ha sido iniciado en la vuelta 37 por Esteban Ocon y Valtteri Bottas, y ello ha provocado que Sergio Pérez parase en la 38, Carlos Sainz en la 39, Charles Leclerc en la 40, Lewis Hamilton en la 41, Fernando Alonso en la 42 y Max Verstappen en la 43. Efecto dominó… y diferentes estrategias de cara al final: neumáticos medios para Verstappen, Hamilton y Pérez; duros para Alonso, Leclerc y Sainz.

Entrábamos en las últimas 20 vueltas y la carrera tenía más 'picante' del esperado, ya que Max Verstappen lideraba la carrera, pero Fernando Alonso tenía unos neumáticos más duros y venía tirando al máximo –ha llegado a estar a cuatro segundos, pero un pequeño error le ha hecho caer a cinco de nuevo–. Hamilton también venía con todo, con vueltas rápidas incluidas… ¡y los Ferrari y Sergio Pérez también estaban al acecho!

Al final no ha habido cambios de posiciones entre los seis primeros, pero la tensión ha estado ahí en todo momento e incluso ha habido errores por parte de Verstappen o Alonso, lo cual indicaba el nivel de riesgo tomado. No obstante, el neerlandés ha amarrado una nueva victoria y ha igualado a Ayrton Senna con 41, mientras Fernando Alonso y Lewis Hamilton han completado las posiciones de podio tras una bonita pelea.

La cuarta posición ha sido para Charles Leclerc, por delante de Carlos Sainz y de un Sergio Pérez que ha puesto neumáticos blandos al final para hacer la vuelta rápida. Alexander Albon, por su parte, ha hecho valer su arriesgada estrategia –una parada– para terminar séptimo tras aguantar a Esteban Ocon, Lando Norris y compañía.

151 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Gamera
19 Jun 2023 - 21:33
#149 Verstappen de 10 todo el finde , en lluvia en seco, con las decisiones, y la gestión. Alonso sigue ... Ver comentario
12??? Lo dice porque está cantado que Max va a ser tricampeón este año?😂
19 Jun 2023 - 20:48

Verstappen de 10 todo el finde , en lluvia en seco, con las decisiones, y la gestión.
Alonso sigue mostrando que pesé a los 42 es top 3 de la parrilla junto a Max y Hamilton.
RB Honda sigue siendo más fuerte pero ya no tanto el progreso de Aston Martin y Mercedes va bien, Ferrari recuperación digna y también parece ir mejor pese el ridículo del sábado.
Checo vergonzoso rendimiento nuevamente.
Albon el hombre del día.
Destacar.
Que bonito podio , 3 de los 4 mejores (a falta de MSC ) pilotos del siglo. Y él mejor ingeniero de la historia.
12 títulos entre los 3, + Newey que tiene 23 (11 constructor y 12 pilotos)

Default user picture
19 Jun 2023 - 18:06

Alonso y Aston Martin se llevan un golpe de realidad.

Gamera
19 Jun 2023 - 14:58
#135 @#133 quick... Bill Evans, McCoy Tyner, Thelonious Monk, Herbie Hancock, Keith Jarret, Cedar Walton ... Ver comentario
Grant... Grandes intérpretes los que apunta, sin duda, aunque le faltó mencionar algún pianista latino. Yo me quedaría con Bebo Valdés, al que tuve la suerte de ver en concierto en dos ocasiones: Una en el Royal Festival Hall (mi sala de conciertos favorita en Londres junto con el Barbican Centre) acompañado por El Cigala. Y otra a dúo con su hijo Chucho (ésta ya no recuerdo bien donde fue😅). De los que usted enumeró también he visto en directo a dos de ellos: Chick Corea y Herbie Hancock. Además, dos veces a cada uno de ellos. A Corea en el Festival de Jazz de San Sebastián y a Hancock en el de Vitoria. Y de nuevo a ambos a dúo en una edición del de Vitoria (impresionante). En la ocasión en la que vi a Hancock, después del concierto me dirigía yo caminando tranquilamente camino del hotel donde me hospedaba, las calles vacías, y de repente veo un Mercedes negro que se para en un semáforo a escasos diez metros de donde me encontraba. La persona que va en el asiento de atrás nos sonríe y nos saluda con la mano detrás del cristal. Para mi sorpresa compruebo que es Hancock y me acerco a saludar. Él baja la ventanilla y el semáforo se pone en verde, pero el coche no se va. Le felicito por la actuación y me da las gracias y me pregunta amablemente si quiero un autógrafo. Le respondo que no me hace especial ilusión el autógrafo y que quedaría mucho más satisfecho si me estrechara la mano. Él se ríe y saca la mano por la ventanilla y estrecha la mía. Le doy las gracias y las buenas noches y el coche se va. Fue una noche redonda, de las que perduran en el recuerdo. Un saludo.
Gamera
19 Jun 2023 - 14:21
#145 @#143.1 Las Alonsadas Mentales tampoco dejan pensar, son vomitivas y escurren espumarajos por la boc ... Ver comentario
El señor profesor ha hablado.
19 Jun 2023 - 14:01
#143.1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Las Alonsadas Mentales tampoco dejan pensar, son vomitivas y escurren espumarajos por la boca. Un saludo.
Default user picture
19 Jun 2023 - 13:57
#143 @#138 Usuario que menciona a Petrov, o no tiene ni puñetera idea, o es un hater, así de sencillo, ... Ver comentario
Bahhhh, hacer caso a Luigi es como hablar de F1 con mi gato...que por cierto sabe más.
Gamera
19 Jun 2023 - 13:42
#138 @#106 Espontaneo 2.0. Respondo a tus comentarios Alonsistas: A. Manos?? Donde estuvieron sus manos ... Ver comentario
Usuario que menciona a Petrov, o no tiene ni puñetera idea, o es un hater, así de sencillo, no hay que darle más vueltas. Ya si quieres me cuentas en qué categoría de las dos encajas tú. A partir de ahí, el resto de tu comentario es más de lo mismo: sandeces. Vaya discursivo más guapo has eleborado en cuanto te han apretado un poco las tuercas, te ha quedado un autorretrato para enmarcar. Y tú eras el que venía ayer de entendido a querer darme lecciones? No majo, no, tú no das lecciones ni a los niños de colegio esos que dices. El temario que quieres impartir es una falacia impropia de alguien que pretende ir de experto.
Default user picture
19 Jun 2023 - 10:29
#138 @#106 Espontaneo 2.0. Respondo a tus comentarios Alonsistas: A. Manos?? Donde estuvieron sus manos ... Ver comentario
Luigi, Luigi, Luigi..... lo de las manos que dices es, sencillamente, ridículo. ¿Todos los pilotos han adelantado siempre a todos los rivales en pista? Si buscas alguna vez en la que ha sido imposible adelantar, por el motivo que sea, ya tienes la justificación. Como si dices que un futbolista una vez no controló bien un balón... eso es una necedad....... Que hables de Ferrari pretendiendo decir que el equipo es una balsa de aceite y que Alonso creó hostilidad y división.... por favor!!! Si hasta en tiempos del Kaiser había problemas!!! Ferrari es un polvorín en toda su historia!!! Deja ya los chistes, anda....
Default user picture
19 Jun 2023 - 10:26
#128 El pobre Fernando como piloto de F1 NUNCA PODRÁ sentirse plenamenete desarrollado y satisfecho por ... Ver comentario
Tienes razón. Le pasa como a ti.... el tipo tiene el mundial de F1 de 2005, el mundial de F1 de 2006, el mundial de Karting, el mundial del WEC.... todos robados a punta de Mass Damper.... Tú tienes tus cuatro premios Pulitzer..... y aquí estás dando la vara..... No hay razón para que un tipo cuatro veces campeón del mundo de algo del motor se sienta realizado..... desarrollado y satisfecho.....
19 Jun 2023 - 09:08
#106 @#101 ¿Que por qué tiene 7 títulos? ¿Tenemos que recordarte que el Mercedes fue el mejor coche c ... Ver comentario
Espontaneo 2.0. Respondo a tus comentarios Alonsistas: A. Manos?? Donde estuvieron sus manos pasar a Petrov? B. Mercedes fue mejor?? Y el Renault no fue el mejor el 2005 y 2006? C. Manos 2.0: Y porque pedia el coche de Vettel?. Acaso sus manos no le daban para ser superior con el Ferrari qye tenia?. A ver si tu jefe te escucha ante el TV a los 4 vientos que “tu” quieres el puesto de su principal competidor. Te saca a patadas de su empresa no crees???. Las Alonsadas cuentaselas a los niños de colegio. El no gano un campeonato con Ferrari y creo hostilidad y division en el equipo.
BaronRojo
19 Jun 2023 - 08:19
#136 @#129 estas haciendo un gran trabajo reconociendo conductas yo tambien te doy un bien. En la próxim ... Ver comentario
reconduciendo.
BaronRojo
19 Jun 2023 - 08:05
#129 @#126 😂Sí, parece que así es. Para ejemplo el elemento que anda por aquí. Vaya avería😂 Per ... Ver comentario
estas haciendo un gran trabajo reconociendo conductas yo tambien te doy un bien. En la próxima a por el notable pequeño saltamontes.
19 Jun 2023 - 04:03
#133 @#130 Pocas veces he disfrutado de la música como en las 10 o 12 ocasiones que he asistido a una Ja ... Ver comentario
quick... Bill Evans, McCoy Tyner, Thelonious Monk, Herbie Hancock, Keith Jarret, Cedar Walton, Chick Corea, Dave Brubeck, Lennie Tristano y por supuesto Horace Silver... grandes seres humanos...
Gamera
19 Jun 2023 - 03:21
#133 @#130 Pocas veces he disfrutado de la música como en las 10 o 12 ocasiones que he asistido a una Ja ... Ver comentario
Me había dado la impresión que podía ser el caso por algo que comentaste hace poco de los regetoneros y el jazz... Ya que te mencioné a este pianista en concreto, si tienes manera de escuchar el disco que te comento, "Songs For My Father", hazlo. Eso sí es una perla y no lo que sueltan por aquí algunos desnortados. Bueno, creo que ya lo dejo por hoy. Un saludo.
19 Jun 2023 - 03:11
#130 Por cierto quick, ahora que está ésto tranquilo... Me da que a ti te gusta el jazz, es así? Hoy i ... Ver comentario
Pocas veces he disfrutado de la música como en las 10 o 12 ocasiones que he asistido a una Jam Sesion, pero reconozco que no escucho mucho jazz, bien por lo absorbente en soledad, o las pocas ocasiones que se presentan en compañía.
19 Jun 2023 - 02:54
#128 El pobre Fernando como piloto de F1 NUNCA PODRÁ sentirse plenamenete desarrollado y satisfecho por ... Ver comentario
Diga usted que si, su ilustrísima. Miles de millones de humanos, poco más de un millar han pilotado un F1, y sólo 34 de esos han ganado un título... para desarrollo, el suyo. Felicidades por una vida tan plena. La humanidad no tiene forma de agradecer su aporte.
Gamera
19 Jun 2023 - 02:52
#128 El pobre Fernando como piloto de F1 NUNCA PODRÁ sentirse plenamenete desarrollado y satisfecho por ... Ver comentario
Que sí. Que tienes razón, vale?
Gamera
19 Jun 2023 - 02:50

Por cierto quick, ahora que está ésto tranquilo... Me da que a ti te gusta el jazz, es así? Hoy iba escuchando en el coche a Horacle Silver y me acordé de que te lo quería preguntar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

43
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01