F1

RED BULL

Marko no se esconde: Pérez "no es un piloto consistente" y Norris es "candidato" a ocupar su asiento

No es la primera vez que Marko muestra interés por Norris
Mientras Pérez acaba contrato en 2024, Norris tiene firmado con McLaren hasta 2025
Norris, Verstapen y Pérez.
Norris, Verstapen y Pérez.
27
05 Sep 2023 - 11:54

Helmut Marko ha vuelto a abrir las puertas de Red Bull a Lando Norris y mientras parece que se las cierra a Sergio Pérez. El asesor del equipo austriaco sostiene que Pérez "no está siempre concentrado" y pese a que Norris aún tiene dos años de contrato con McLaren, Marko ha asegurado que es un "candidato" para ser compañero de equipo de Max Verstappen.

Red Bull tiene un asiento cerrado hasta 2028, el de Max Verstappen. Sin embargo, Pérez termina contrato el próximo año y el rendimiento del mexicano no está siendo el deseado, especialmente no está siendo el deseado por Helmut Marko, quien llegó a afirmar que, a pesar de tener contrato para 2024, su continuidad no estaba asegurada —algo que el jefe de equipo, Christian Horner desmintió—. 

La disconformidad de Marko con Pérez no es nigún secreto, pues el austriaco no ha tenido reparo en 'cargar' contra el rendimiento del piloto en numerosas ocasiones. De hecho, Marko ya está buscando sustituto para Pérez y el principal candidato es Lando Norris.  "Pérez no es consistente, no siempre está concentrado", ha asegurado Marko en declaraciones a ServusTV. 

"Pérez tiene contrato hasta 2024 y Norris hasta 2025, lamentablemente es así de largo", ha apuntado el asesor de Red Bull. 

No es la primera vez que Marko le abre la puerta de Red Bull al británico incluso afirmó que es "el mejor de los pilotos jóvenes" y que formaría una gran dupla con Verstappen. Es más, Verstappen y Norris han hablado de ser compañeros de equipo en el futuro. "Definitivamente es un candidato para nosotros. En Toro Rosso ya habíamos llegado a un acuerdo con él, hasta que su mánager se dio cuenta de que había opción de un contrato con McLaren", ha explicado el asesor de Red Bull. 

"En términos de juventud y velocidad, Pérez ya tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo. Por lo tanto, también tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después", ha expresado.

El propio Norris ha asegurado que está abierto a compartir equipo con Verstappen, algo que no es nada fácil y de lo que Marko es consciente. De hecho, pese a sus numerosas críticas a Pérez ha reconocido que el mexicano es el mejor compañero que ha tenido Verstappen. 

"Por un lado, el asiento de Red Bull es uno de los más buscados, pero por el otro, tienes a Max como oponentes. Entonces necesitas una personalidad y una mentalidad muy fuertes, Pérez es quien mejor lo ha hecho de todos los pilotos de los últimos años y también ha ganado carreras", ha señalado para cerrar.

Por el momento, el volante de Red Bull es para Pérez el próximo año y Norris tiene firmadas dos temporadas más con McLaren, hasta 2025, por lo que si finalmente la marca de bebidas energéticas se decanta por el británico como compañero de Verstappen habrá que esperar para verlo. 

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Sep 2023 - 19:38
Comment

#23 Sigues en la idea eurocentrica de que la f1 son los que viven en Europa, pregunta en America Latina y te diran que los números de checo son superiores a muchos ingleses. Las carreras de autos ya no pertenecen a un país o zona del mundo son ahora y desde ya hace tiemo un deporte mundial.

Default user picture
07 Sep 2023 - 14:55
Comment

En la F1 SE TERMINÓ el Race as One.
El No EXPULSAR a Marko de la F1 cuando es Racista, Irrespetuoso y Discriminador; demuestra el FIN de el "auto-percibimiento" de la F1 de "inclusivo", "respetuoso"; y "liberal". No quiero imaginar si una mujer entrara en la F1 y estuviera a 1 segundo de Max, que opinaría.

Default user picture
06 Sep 2023 - 20:05
Comment
#22 @#19 Y tú explícale que para contar mejicanadas no hace falta ser mejicano. Para empezar debería ... Ver comentario
Explícame que es mejicanada...!!
06 Sep 2023 - 17:50
Comment
#18 @#8 Empatía... al que peor le fue es a Gasly... Verstappen lo triplicó. Lo que importa, creo, es l ... Ver comentario
Como bien dices, no todos los años hay las mismas carreras y lo que importa es el porcentaje pero ten en cuenta que ningún compañero de Max gozó de un coche dominador hasta la llegada del mejicano al que se le cuela media parrilla con coches muy inferiores, yo creo que eso también cuenta para ver el talento y ahí pierde claramente Sergio :-)
06 Sep 2023 - 17:46
Comment
#21 Y dale con la burra al trigo, dejen de ser eurocentricos, eso quisiera Marko que Red Bull solo tuvie ... Ver comentario
Claro, ahora tienes que hacérselo entender a RB, a la prensa internacional, a los aficionados y a casi toda la F1 que dice lo mismo del piloto mejicano pero tranquilo, nosotros te creemos a ti hasta sin argumentos, así porque si :-)
06 Sep 2023 - 17:44
Comment
#19 @#17 Cuéntale un chiste en vascuence o bable. Lo dejas tieso. Ver comentario
Y tú explícale que para contar mejicanadas no hace falta ser mejicano. Para empezar debería saber lo que es una "mejicanada"
Default user picture
06 Sep 2023 - 16:52
Comment

Y dale con la burra al trigo, dejen de ser eurocentricos, eso quisiera Marko que Red Bull solo tuviera pilotos güeritos y que respondan a medios europeos. Checo es muy superior a sus candidatos, los números no mienten.

06 Sep 2023 - 03:04
Comment

Pues seguro estarán negociando contratos. no creo que quieran competencia para Max. Y decir eso, le encarece a Norris. Ciertamente Pérez ha tenido 2 muy malas campañas con RB, y tiene 4 (joder nada mas 4?) hijos. su retiro está cercano.

Si, Ricciardo bien aleccionado, les puede servir, Norris, no creo.,

BaronRojo
05 Sep 2023 - 22:22
Comment
#17 @#14 Estás en tu derecho de pensar lo que te dé la gana, pero tú te has dirigido a mí, venga...a ... Ver comentario
Cuéntale un chiste en vascuence o bable. Lo dejas tieso.
05 Sep 2023 - 22:09
Comment
#8 @#2 Claramente RiC es el que mejor lo hizo, y Checo con ese numero queda bastante mal parado, pero m ... Ver comentario
Empatía... al que peor le fue es a Gasly... Verstappen lo triplicó. Lo que importa, creo, es la proporción de puntos, no el total, ya que no todos los años hay la misma cantidad de carreras....
Default user picture
05 Sep 2023 - 22:01
Comment
#14 @#12 Te has equivocado listillo, soy español, probablemente más que tú. Hablas demasiado... Ver comentario
Estás en tu derecho de pensar lo que te dé la gana, pero tú te has dirigido a mí, venga...aire...español de tres al cuarto...
05 Sep 2023 - 21:46
Comment

Tan cierto como que la luna sigue al sol.

Norris es un piloto con potencial y proyección con el que todo equipo le gustaría poder contar (si tuvieran hueco).

Y Marko es un bocachancla con afán de protagonismo y sentar cátedra, que prefiere sembrar el desconcierto y echarle mierxx a su piloto públicamente en lugar de propiciarle tranquilidad e intentar que se centre (independientemente de que, entre bambalinas, le esté buscando un posible sustituto si falla Ricciardo como primera opción).

05 Sep 2023 - 21:38
Comment
#14 @#12 Te has equivocado listillo, soy español, probablemente más que tú. Hablas demasiado... Ver comentario
Claro, somos un país que regalamos DNIs a toca teja :-) pero está clara tu mejicanada, no engañas a nadie con argumentos sin fundamento en los que no aportas nada que los respalde. Saludos vecino español.
Default user picture
05 Sep 2023 - 20:35
Comment
#12 @#10 A ver, esa mejicanada no te la creen ni los mejicanos. Nos intentas decir que en RB le capan el ... Ver comentario
Te has equivocado listillo, soy español, probablemente más que tú. Hablas demasiado...
05 Sep 2023 - 19:54
Comment
#9 @#8 Ricciardo es el que mejor lo hizo pero porque Max era menos cerebral y era nuevo en RB. Tenían ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, parece que es un argumento que no muchos recuerdan. Cuando Max llegó a RB, Ricci era el pilo No. 1 y con todo y el auto a su favor Max lo destronó, y era el joven Max inmaduro y con mucho ímpetu. Si Ricci se enfrentara a Max bajo las condiciones actuales padecería lo mismo que Checo.
05 Sep 2023 - 19:25
Comment
#10 @#6 Ningún problema, le 'retocaran' el coche como a Pérez y solucionado. Ver comentario
A ver, esa mejicanada no te la creen ni los mejicanos. Nos intentas decir que en RB le capan el coche para que no gane puntos??? anda, anda, deja el patriotismo :-)
05 Sep 2023 - 19:22
Comment
#8 @#2 Claramente RiC es el que mejor lo hizo, y Checo con ese numero queda bastante mal parado, pero m ... Ver comentario
En España 2+2 son 4 y en México creo que también. No importa la cantidad, importa la diferencia entre pilotos de la misma escudería y en tanto % ahí pierde claramente el mejicano. Los otros no tenían buen coche (el de Max era igual pero había competencia y ganar puntos era difícil) Lo ves o te hago un mapa? :-)
Default user picture
05 Sep 2023 - 19:17
Comment
#6 Marko puede querer a Norris como 2° piloto, Norris puede querer tener de compañero a Vertappen (oj ... Ver comentario
Ningún problema, le "retocaran" el coche como a Pérez y solucionado.
BaronRojo
05 Sep 2023 - 18:23
Comment
#8 @#2 Claramente RiC es el que mejor lo hizo, y Checo con ese numero queda bastante mal parado, pero m ... Ver comentario
Ricciardo es el que mejor lo hizo pero porque Max era menos cerebral y era nuevo en RB. Tenían que ir adaptando el coche de Ricci a Max.
05 Sep 2023 - 18:00
Comment
#2 Habría que precisar qué significa eso de que Pérez es el mejor contra Verstappen 'en los últimos ... Ver comentario
Claramente RiC es el que mejor lo hizo, y Checo con ese numero queda bastante mal parado, pero mas alla de perder con Max tambien importa los puntos que saque, y creo que ahi Checo si fue mejor que Gasly y Albon.. no?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50