F1

RED BULL

Horner zanja los rumores: Pérez continuará en 2024 y están "satisfechos" con su rendimiento

Marko hizo saltar las alarmas sobre la continuidad del mexicano en Zandvoort
Horner recuerda que ser compañero de Verstappen no es fácil
Pérez en Zandvoort.
Pérez en Zandvoort.
24
29 Ago 2023 - 10:01

Sergio Pérez tiene contrato con Red Bull hasta 2024, pero este fin de semana, durante el Gran Premio de los Países Bajos, Helmut Marko hizo saltar todas las alarmas al asegurar que el mexicano no tenía confirmado su asiento para el próximo año y que su continuidad dependería de su rendimiento. Pero el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha salido al 'rescate' de su piloto y ha zanjado todos los rumores: Pérez continuará en 2024. 

La temporada de Sergio Pérez no está cumpliendo las expectativas de muchos. Entre ellos, las del asesor de Red Bull, Helmut Marko. El austriaco siempre se ha caracterizado por no tener 'pelos en la lengua' y decir todo lo que piensa de sus pilotos sin tapujos. Pérez no es la excepción y Marko ha cuestionado su rendimiento en diferentes ocasiones. La última de ellas este mismo fin de semana en Zandvoort. 

El asesor de Red Bull aseguró —hasta en dos ocasiones y en dos medios diferentes— que, pese a tener contrato, el mexicano no tenía confirmado su asiento de cara a 2024 y explicó que debía mejorar su rendimiento, especialmente en clasificación, donde esta temporada suma seis eliminaciones en Q2. 

Unas declaraciones muy diferentes a lo que había defendido Red Bull hasta el momento, pues desde el equipo austriaco siempre habían defendido la continuidad de su piloto hasta el fin de su contrato. Ahora, ante el revuelo causado por las declaraciones de Marko, Horner ha hablado para zanjar los rumores. 

"La situación de Checo para el próximo año es clara. Es un piloto de Red Bull Racing y tenemos un acuerdo con él", ha asegurado el jefe de equipo en declaraciones que publica el portal web Total-Motorsport.com. 

"E independientemente del acuerdo, estamos satisfechos con él", ha añadido. 

Así pues, Horner asegura que están contentos con el rendimiento del mexicano esta temporada y sostiene, una vez más, que llevarán a término su contrato con él. Asimismo, le ha 'echado un capote' a su piloto y señala que compartir box con Verstappen no es nada fácil. 

"Se ha visto su pilotaje en Zandvoort, tuvo mala suerte con el limitador de velocidad en el Pit-Lane. Pero es segundo en el Mundial. Es el único piloto aparte de Max que ha ganado un Gran Premio este año. Ser su compañero de equipo es el trabajo más envidiable, porque está a un nivel muy alto", ha comentado. 

"Es fácil derrotarlo cuando el barómetro está tan alto al otro lado del box, pero será nuestro piloto en 2024", ha apuntado para cerrar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Ago 2023 - 20:20
Comment
#18 Yo lo dije hace ya muchos días, Checo es lo ideal para RB, es una segunda marca, está confirmado p ... Ver comentario
Claro, sin duda lo dijiste, y lo contrario, y lo contrario de lo contrario. Éso de si no aparece nada nuevo... qué quiere decir?
29 Ago 2023 - 16:54
Comment
#8 @#3 Seguro que de pizzero de Leclerc, no, eso va más con snoopy Ver comentario
…. Robot Cameriere…. va giustissimo…
Default user picture
tecnoauto233
29 Ago 2023 - 16:29
Comment
#7 @#6 pero, y si echas a Pérez, quién hará mejor que él ese trabajo? Bottas? Ver comentario
Si echan a Pérez me llevo de inmediato a Sainz, es mucho mejor piloto y esta en un equipo donde no va a poder ganar ni una carrera en los próximos 10 años o mas. Cuando Ferrari vuelva a Ganar Verstapen va a ser Bisabuelo.
29 Ago 2023 - 15:41
Comment
#19 Ojo con Ricci, puede ser el final en F1. Ver comentario
Si, pero por el accidente y no por el mejicano :-)
29 Ago 2023 - 15:38
Comment

Hay que asumirlo y dejar el patriotismo. El mejicano estaba fuera hasta que Ricci se rompió la mano, desde eso ya le están diciendo que posiblemente se quede, no hay que interpretar las cosas, sólo leerlas.

29 Ago 2023 - 15:23
Comment

Ojo con Ricci, puede ser el final en F1.

29 Ago 2023 - 15:21
Comment

Yo lo dije hace ya muchos días, Checo es lo ideal para RB, es una segunda marca, está confirmado para el 2024 y si no aparece nada nuevo para el 2025 también.

The Mechanic
29 Ago 2023 - 14:45
Comment
#16 Quien no entienda que Checo fue contratado como segundo piloto es porque no quiere ver la realidad, ... Ver comentario
Dudo que eso lo ponga en el contrató🤣🤣
29 Ago 2023 - 14:30
Comment

Quien no entienda que Checo fue contratado como segundo piloto es porque no quiere ver la realidad, RB juega a ganador con Max aunque tenga que sacrificar a Checo, esa es la estructura y les ha dado resultados. Checo podrá hacer un buen papel de vez en cuando pero Max no comete errores y no se deja intimidar por nadie, llámese Alonso, Lewis, etc.

Gamero
29 Ago 2023 - 14:25
Comment
#14 @#13 Entonces como explicas que todas estrategias de Checo, acaban dejando al piloto, lejos de la lu ... Ver comentario
Puede que no me explicara bien. El 'se le olvidó manejar' era irónico.
The Mechanic
29 Ago 2023 - 14:09
Comment
#13 @#12 Estaría totalmente de acuerdo si no fuera porque Perez empezó bastante bien la temporada y de ... Ver comentario
Entonces como explicas que todas estrategias de Checo, acaban dejando al piloto, lejos de la lucha contra Máx...En Zandoorf a Checo le dictan que tiene que bajar ritmo, cuando iba primero, y a Máx le dejan correr como un loco
Gamero
29 Ago 2023 - 13:57
Comment
#12 @#11 Ahora es culpa de RedBull que Pérez perdiese el P2 por hacer un recto en la curva 1 y perder e ... Ver comentario
Estaría totalmente de acuerdo si no fuera porque Perez empezó bastante bien la temporada y de pronto un día se le olvidó manejar.
Default user picture
29 Ago 2023 - 13:23
Comment
#11 Me gusta la conspiranoia, aunque trato de sujetarla, por no ver siempre algo detrás de la realidad. ... Ver comentario
Ahora es culpa de RedBull que Pérez perdiese el P2 por hacer un recto en la curva 1 y perder el P3 por hacer otro recto en la entrada del pitlane y superar el limite de velocidad. La realidad es que nadie de la parrilla esta al nivel del combo piloto-coche que es ahora mismo Verstappen-RedBull. Los únicos con los que se puede especular que estarían a ese nivel con el mejor coche son Alonso y Hamilton, y aun así tengo mis dudas. Que el equipo gira en torno a Max y eso le beneficia, si es cierto, pero eso no influye en que Pérez ni consiga ser 2º regularmente.
29 Ago 2023 - 12:36
Comment

Me gusta la conspiranoia, aunque trato de sujetarla, por no ver siempre algo detrás de la realidad. Pero el caso de Pérez da para soltarse. O está en una absoluta depresión deportiva o en RB se les ha ido la mano con las peoras de su coche.

The Mechanic
29 Ago 2023 - 12:26
Comment

Las pruebas de boicot contra Pérez, ya son suficientes, como para dar parte a la FIA..Verstappen no necesita ayuda para ganar a Mexicano

The Mechanic
29 Ago 2023 - 12:23
Comment

Seguro que Perez no está satisfecho con el equipo

The Mechanic
29 Ago 2023 - 12:21
Comment
#3 Lo que tampoco dicen es si continua como escudero o como barrendero :-) Ver comentario
Seguro que de pizzero de Leclerc, no, eso va más con snoopy
BaronRojo
29 Ago 2023 - 12:17
Comment
#6 @#2 están conformes con su no rendimiento. Ver comentario
pero, y si echas a Pérez, quién hará mejor que él ese trabajo? Bottas?
BaronRojo
29 Ago 2023 - 12:16
Comment
#2 Ven que va de mal en peor y no quieren ponerlo más nervioso. Con eso de que va segundo en el mundia ... Ver comentario
están conformes con su no rendimiento.
Gamero
29 Ago 2023 - 11:35
Comment

Si no fuera por el pastizal que cobra me daría pena de Perez. Vaya equipo tóxico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50