F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2024

Marko, contundente con Verstappen: "No tenía el ritmo de Pérez"

El asesor reconoce que estar "atascado detrás de Albon" arruinó las aspiraciones del neerlandés en Azerbaiyán
Considera que Red Bull va a poder remontar, porque "a partir de Austin tenemos un paquete" que les debe hacer más competitivos
Max Verstappen en Bakú este fin de semana
Max Verstappen en Bakú este fin de semana
55
16 Sep 2024 - 12:21

Max Verstappen tuvo uno de sus fines de semana más complicados. Bakú dictó sentencia y el neerlandés, que acabó quinto la carrera, no pudo seguir el ritmo de los Ferrari, ni tampoco de los McLaren. Incluso su compañero de equipo estaba lejos de él, algo que el propio Helmut Marko ha puesto en valor. 

'Checo' no pudo terminar la carrera en Azerbaiyán. Un toque con Carlos Sainz terminó con las aspiraciones de ambos al podio y también de puntuar. Los comisarios dictaminaron que fue un incidente de carrera, pero que tuvo amplias consecuencias. Entre otras, que los dos pilotos se quedaron fuera. 

Max Verstappen pudo 'aprovechar' esta circunstancia para acabar quinto. Pero rodaba séptimo, incluso por detrás de un Lando Norris que llegaba remontando desde la parte de atrás. 

"Nos quedamos atascados detrás de Albon. Eso arruinó la carrera de Max", ha explicado Marko en declaraciones para ViaPlay, recoge GP Blog. 

"Pero en general, no tenía el ritmo de Checo por delante, así que tenemos que ver de dónde venía la diferencia, pero se está poniendo difícil", ha señalado sobre el ritmo del neerlandés. 

Fue sólo Verstappen quien sumó puntos para Red Bull en la apretada lucha por el título de Constructores. Un 'palo' para el equipo, que ya ha perdido el liderato con McLaren. 

Pero lo cierto es que Pérez tenía más ritmo. Una circunstancia poco común a lo largo de toda la temporada y que puede tener varias explicaciones. La primera, y más obvia, es un circuito que al mexicano le gusta. Ha ganado dos veces en él, la última el año pasado. Y también se hizo con un Sprint. Eso pudo ser una motivación extra. Aunque Verstappen también ha aclarado que llevaban una configuración diferente, y la suya no era correcta. 

La pregunta es, ¿será capaz Red Bull de remontar esta circunstancia y volver a alcanzar a McLaren? El equipo papaya está, ahora mismo, a 20 puntos.

"Sí, creemos que a partir de Austin tenemos un paquete que debería hacernos más o incluso realmente competitivos. Pero tenemos que esperar hasta Austin. Tenemos que ver qué pasa en Singapur. Pero al menos hemos perdido tres puntos. Está bien", ha sentenciado Marko. 

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ElBarónRojo
16 Sep 2024 - 19:28
Comment
#33 @#17 Checo se mereció el podium más que nadie, mantuvo el ritmo de Piastri, con el cuarto coche.. ... Ver comentario
no sé si lo haces a posta o eres así de tonto. Dime qué es lo primero.
16 Sep 2024 - 19:14
Comment
#31 @#28 exacto, Sainz seguía a Leclerc, toma la misma trayectoria, es Checo el que no cede y acaba con ... Ver comentario
Quién iba en trayectoria es Checo quién se mueve es Sainz..checo ya le había cogido el rebufo
16 Sep 2024 - 19:11
Comment
#17 @#15 Checo no se merece nada en el momento en que solo sabe ir chocando por todos lados o fuera de p ... Ver comentario
Checo se mereció el podium más que nadie, mantuvo el ritmo de Piastri, con el cuarto coche..Ahora que le han cambiado el ingeniero de pista y tiene el coche a su gusto esta por encima de Máx..🫢🫢🫢
16 Sep 2024 - 18:57
Comment
#21 @#16 Discrepo enormemente contigo compa. Sainz es el que se mueve. Si el otro pudo estar más agil p ... Ver comentario
según el estudio de los comisarios Sainz no se mueve, sigue la misma trayectoria, es Checo el que aún viendo que Sainz va detrás de Leclerc no cede, Sainz no le puede ver, dicho por los propios comisarios, pero tu sabes más
16 Sep 2024 - 18:54
Comment
#28 @#11 El mejicano claramente quería cerrar al español. La trayectoria correcta es la de Leclerc y C ... Ver comentario
exacto, Sainz seguía a Leclerc, toma la misma trayectoria, es Checo el que no cede y acaba con la carrera de ambos
16 Sep 2024 - 18:45
Comment

Bueno, felicitar al mejicano por su constancia chocando. Cuando declaró que necesitaba constancia no creí que se refería a chocar 5 carreras de 8 >;-)

16 Sep 2024 - 18:40
Comment
#15 @#2 Para la FIA es incidente de carrera pero para mi es culpable Sainz..Checo se merecía el podiu ... Ver comentario
Tú te confundes hasta con el nombre de los pilotos ¿cuantos accidentes lleva el mejicano y cuantos el español? anda, anda con la tontería a otra parte >;-)
16 Sep 2024 - 18:37
Comment
#11 @#2 Yo-Ferrari, esta vez no fue culpa de Perez. Hoy temprano busqué las imágenes en youtube y las ... Ver comentario
El mejicano claramente quería cerrar al español. La trayectoria correcta es la de Leclerc y Carlos intentó seguirla pero el mejicano incluso se mete a derecha para impedirlo. El mejicano se equivocó intentando no dejar salir a Carlos de fuera de la pista
16 Sep 2024 - 18:35
Comment
#10 Este incidente tuvo ciertas reminiscencia de toque de Magnussen con Chocon Perez... Lo cierto ... Ver comentario
Normal que Carlos se mueva, tenía dos ruedas fuera y tenía que seguir la trayectoria de Leclerc para preparar la siguiente curva pero el mejicano parece que quería seguir recto >;-)
16 Sep 2024 - 18:35
Comment
#12 @#10 Dick, me pregunto donde dice que habiendo espacio suficiente un piloto deba dejar la mejor traz ... Ver comentario
En ningún lado, pero ahí esta la inteligencia del piloto.. Hamilton también le dejo puesto el bólido a Max, pero Hamilton seguramente sabia que el riesgo de quedar afuera era menor... a la postre fue así... los dos siguieron en carrera pero Max no puedo pasar a Hamilton... Eso depende de cada piloto, el tema que toda las decisiones que suele tomar checo Perez... termina contra el muro... No por algo es el piloto mas caro y por mucho, en reparaciones de la F1... incluso si seguía Logan...
16 Sep 2024 - 18:32
Comment
#5 Y veremos si la recuperación de Perez es por el circuito o por la retidada de la frenada asimétric ... Ver comentario
Tú crees que chocó a Carlos por la falta de costumbre de la trampilla en los frenos?
ElBarónRojo
16 Sep 2024 - 18:30
Comment
#22 @#16 Barone... No me vengas con ese victimismo español que tanto has criticado tambien añ NanoR. C ... Ver comentario
Sainz iba delante y por la trazada natural. No hubo cambios de dirección ni movimientos extraños. El mejicano se empecinó en buscar el rebufo de Leclerc, pero Sainz tenía la ventaja. El otro debió apartarse. Acepto el lance de carrera. Pero el más culpable es el mejicano por mucho que su fanaticada lo quiera enmascarar.
ElBarónRojo
16 Sep 2024 - 18:27
Comment
#22 @#16 Barone... No me vengas con ese victimismo español que tanto has criticado tambien añ NanoR. C ... Ver comentario
Sevi, no es victimismo patriótico. Eso me la pela. En la puta carrera que cito, Miami. Pérez jodió la carrera a Sainz con su salida de mierda. Y luego en su lucha con Piastri el marrano del australiano no fué sancionado. Pero sí el español en la melé que tuvieron. Es común que la balanza caiga contra Sainz, a veces con razón.
16 Sep 2024 - 18:06
Comment
#16 @#14 no tienes ni idea cefalopodo. De hecho, te informo que la acción quedó en lance de carrera po ... Ver comentario
Barone... No me vengas con ese victimismo español que tanto has criticado tambien añ NanoR. Coherencia. Te lo digo con cariño 😘
16 Sep 2024 - 18:05
Comment
#16 @#14 no tienes ni idea cefalopodo. De hecho, te informo que la acción quedó en lance de carrera po ... Ver comentario
Discrepo enormemente contigo compa. Sainz es el que se mueve. Si el otro pudo estar más agil para evitarlo no lo hace mas culpable.
16 Sep 2024 - 18:04
Comment
#14 @#12 Y Carlos, que va delante, sigue la trazada natural. Es muy complicado decidir. Ver comentario
la trazada natural no es la obligatoria y menos si hacerla significa llevarse a otro coche por delante. La zona sucia es parte de la pista. Otra cosa es que te estrangulen en una curva, pero en recta...
16 Sep 2024 - 18:02
Comment
#11 @#2 Yo-Ferrari, esta vez no fue culpa de Perez. Hoy temprano busqué las imágenes en youtube y las ... Ver comentario
Opino lo mismo. Es un lance de carrera, pero el que se mueve es SAI, por mucho que algunos se empeñen, si dos coches van en recta y uno cambia de dirección tocando al otro, da igual quien vaya detras o delante, la culpa es del que se mueve. Luego podemos juzgar la pericia del perjudicado oara evitarlo, pero la culpa no puede ser del que no se mueve en la vida.
16 Sep 2024 - 17:44
Comment
#15 @#2 Para la FIA es incidente de carrera pero para mi es culpable Sainz..Checo se merecía el podiu ... Ver comentario
Sinceramente, me cuesta posicionarme. Esto ya parece el futbol.
ElBarónRojo
16 Sep 2024 - 17:41
Comment
#15 @#2 Para la FIA es incidente de carrera pero para mi es culpable Sainz..Checo se merecía el podiu ... Ver comentario
Checo no se merece nada en el momento en que solo sabe ir chocando por todos lados o fuera de pista. Es un desquiciado. Es absurdo que culpes a Sainz.
ElBarónRojo
16 Sep 2024 - 17:40
Comment
#14 @#12 Y Carlos, que va delante, sigue la trazada natural. Es muy complicado decidir. Ver comentario
no tienes ni idea cefalopodo. De hecho, te informo que la acción quedó en lance de carrera porque ambos se retiraron. De no haber sido así. La FIA habría sancionado a Sainz, visto los antecedentes de que siempre culpan al español. Pero el mayor culpable es Pérez. Que va por detrás y es el que debió aflojar en caso de extrangulamiento. Ni lo hubo. Te repito si hubiera sido Alonso y no Sainz lo tendrías clarísimo....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista.

1
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

2
24 Nov 2024 - 11:00