F1

GP DE BÉLGICA F1 2024

Marko considera "incomprensible" que acortaran la zona de DRS en Spa

La FIA redujo 75 metros la zona de DRS en la recta de Kemmel, el punto más claro de adelantamiento
El austriaco no entiende cómo con estos Fórmula 1 pudieron tomar una decisión de ese estilo
Max Verstappen en Spa
Max Verstappen en Spa
0
01 Ago 2024 - 13:05

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, considera incomprensible que la FIA retrasara 75 metros el punto de activación del DRS en la recta de Kemmel para el GP de Bélgica. El austriaco deja claro que, en un circuito con rectas mucho más largas, era tan complicado adelantar como en una pista más revirada como Hungaroring.

En el calendario de Fórmula 1 hay circuitos de todo tipo. Los que lo ponen difícil para adelantar, caso de Suzuka, los que lo ponen imposible o casi imposible, caso de Mónaco, o los que lo ponen relativamente fácil. Spa-Francorchamps es uno de estos últimos. Una pista con rectas largas y dos zonas de DRS. La primera, la de la recta de meta, es de aproximación y en la de Kemmel, tras la subida al Raidillon, es donde se producen los adelantamientos.

En los últimos años, la FIA siempre ha tenido miedo con las zonas de DRS de Spa y Bakú y como ya hicieron en 2023 con la pista azerí, retrasaron 75 metros la activación del DRS para el GP de este año. Esto dificultó en gran medida los adelantamientos y ya se pudo ver en la lucha por la victoria entre George Russell y Lewis Hamilton. Aunque el veterano británico tuviese un neumático 16 vueltas más joven, no pudo adelantar.

Marko no está de acuerdo con esta medida, dado que con los Fórmula 1 actuales, tan dependientes del DRS, es una decisión muy arriesgada limitar la activación de este elemento. Spa-Francorchamps siempre es una pista que lo pone fácil para adelantar, pero en este caso, resultó que adelantar era tan difícil como en Hungría.

"Nos quedamos sorprendidos negativamente. Resultó que adelantar era tan complicado como en Hungría, aunque las rectas sean mucho más largas aquí. Es incomprensible que con estos coches se redujera la zona de DRS", ha comentado Marko en una entrevista con Servus TV.

De cualquier forma, Marko se queda con lo positivo del fin de semana y recuerda que Max Verstappen ha aumentado en dos puntos su ventaja en el Mundial. El vigente campeón del mundo cuenta con tres carreras exactas de margen, a falta de diez para que acabe la temporada.

"Tienes que poner toda tu concentración en la clasificación ahora. Si queremos mencionar algo positivo, nos quedamos con que Max le metió otros dos puntos a Norris en el Mundial, pero la única maniobra de adelantamiento real fue la de Piastri sobre Leclerc", ha explicado.

"McLaren y Mercedes se pueden quitar puntos entre ellos, que es algo que necesitamos para el resto de la temporada. En el Mundial de Pilotos, parece que tenemos una gran ventaja, pero un error o un abandono hará que todo esté bastante más apretado", ha reconocido Marko para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar