F1

ACTUALIDAD

Marko alaba el estado de forma de Sainz: "Es fascinante"

El asesor de Red Bull le compara con Pérez, y admite que el mexicano también empezó bien el año
Apunta que el único punto débil que tiene 'su' piloto se muestra en clasificación
Carlos Sainz tras su victoria en el GP de Australia
Carlos Sainz tras su victoria en el GP de Australia
2
31 Mar 2024 - 17:16

Helmut Marko no ha dudado en alabar el inicio de temporada de Carlos Sainz. El asesor de Red Bull ha asegurado que "su estado de forma es fascinante", sobre todo después de la carrera de Australia, donde se llevó la victoria. No obstante, el austriaco también ha puesto en valor las últimas actuaciones de Sergio Pérez con el RB20. 

La victoria de Sainz ha llamado la atención de muchos. Después de 15 días en los que tuvo que recuperarse muy rápido de su operación por apendicitis, el madrileño consiguió volver a subir a su Ferrari y ganar la carrera. Algo que Marko no ha dudado en alabar después de ver su rendimiento en Albert Park. 

"Su estado de forma es espectacular", ha apuntado en declaraciones para Laola1. Unas palabras que llegan después de que los rumores sobre el nuevo destino de Sainz en la F1 se disparasen. Sigue si equipo para el 2025, después de que Ferrari decidiese no renovarle para sentar en su asiento a Lewis Hamilton. 

No obstante, parece que a pesar del buen rendimiento del madrileño, del que ha tomado nota Christian Horner, y al menos de momento y de cara al público, en Red Bull están contentos con Pérez. El año pasado, al término del mundial, Max Verstappen dobló en puntos a su compañero de equipo y subcampeón.

Unos números que hicieron dudar a Red Bull sobre la continuidad de un Pérez que quiso luchar por su puesto hasta el final. El equipo decidió entonces no hacer cambios en su alineación, agarrándose sobre todo al contrato del mexicano, que finaliza este 2024.

"Hay que tener en cuenta que Checo  ha hecho tres buenas carreras este año. El hecho de que retrocediera tanto en Melbourne se debió a los bajos dañados y a la degradación de los neumáticos", ha especificado.

"Su único punto débil es la clasificación. Si puede mejorar ahí, no hay que pensárselo. El ambiente en el equipo es muy bueno también en lo que a él respecta", ha añadido para cerrar. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2024 - 17:46
Comment

Carlos está listísimo para ser Campeón del mundo. Ayudad a gestionar el arma, es todo.

31 Mar 2024 - 17:42
Comment

En el plan B de la dupla Marko- Newey entra Carlos y NO Checo. Entiéndase el plan B como un escenario más allá de RB. El lio es que Verstappen entra ahí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25