F1

Critica la facilidad con la que se conducen los coches

Mansell: "Hace falta algo de magia para hacer la F1 más animada"

El británico tampoco ve con buenos ojos el DRS ni la fragilidad de los neumáticos
gp-canada-carrera-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
11 Jun 2015 - 17:13

Al Gran Circo le falta magia. La introducción de tantas novedades en la forma de conducir y las propias normas en la competición hace que muchos expilotos no reconozcan la Fórmula 1 actual. Uno de ellos ha sido el inglés Nigel Mansell, quién afirma que "para llegar a hacer de la competición un deporte más animado hace falta un poco de magia".

El campeón del mundo de 1992 explica a la BBC que los monoplazas actuales son tan modernos que son demasiado fáciles de conducir. "Ha llegado el momento en el que los pilotos corran como lo hacíamos nosotros. Antes necesitábamos entrenamiento hasta para aferrarnos al monoplaza y ahora estos coches se pueden llevar con un par de dedos", opina el británico.

Ha llegado el momento en el que los pilotos corran como lo hacíamos antes

Mansell espera que se suprima el DRS ya que facilita demasiado los adelantamientos, y considera que es necesario que los neumáticos tengan mayor agarre: "Entonces, si un piloto quiere apurar el coche en una curva y frenar muy tarde, exprimir la potencia y entrar de lado, puede hacerlo. Sería muy emocionante para los aficionados ver eso".

Sin embargo, no todo en la Fórmula 1 es negativo para el Nigel. Reconoce que en temas de seguridad y sanciones, la competición ha dado un salto de calidad. "Todas las pistas en las que yo conduje se han cambiado y modificado. Sabíamos que si te equivocabas tendría un gran accidente, y si pasabas muy fuerte por un piano te podías hacer daño en las muñecas, por lo que respetamos el coche y las curvas",, explica Mansell. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

5
04 Sep 2024 - 10:05