F1

GP DE LAS VEGAS DE F1 2023

Liberty Media se disculpa con los residentes de Las Vegas, pero saca pecho: “Traeremos millones de dólares”

Las obras han afectado a la vida cotidiana de los ciudadanos y turistas
Maffei ha advertido que será “el mayor evento” que tendrá la ciudad
Domenicali y Maffei
Domenicali y Maffei
3
13 Nov 2023 - 15:19

Las obras de acondicionamiento para el Gran Premio de Las Vegas han afectado sustancialmente a la vida cotidiana de los residentes de la ciudad, igual que la de los turistas. Por eso, el consejero delegado de Liberty Media, Greg Maffei, ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas. Sin embargo, ha sacado pecho y ha advertido que el evento traerá más de mil millones de dólares.


 

Hace meses que se está trabajando en la repavimentación y en la construcción del paddock y los boxes. Pero eso no ha sido de la noche a la mañana, y ha provocado desvíos de turistas y también de los residentes, los más afectados por las obras. También se ha procedido a la retirada de árboles e incluso se han bloqueado las famosas fuentes del Bellagio para que las tribunas no puedan verlas.

"Quiero pedir disculpas a todos los residentes de Las Vegas y les agradecemos su paciencia y su disposición a tolerarnos", ha apuntado Greg Maffei a Fox5. "Esperamos que sea un gran beneficio económico en Las Vegas. Esperamos que este sea el año más difícil con todas las obras que se han hecho y que las cosas sean más fáciles en el futuro", ha añadido en sus disculpas. 

Cabe recordar que el precio de las entradas fue otro de los grandes puntos de discusión. Las tarifas de la carrera son muy elevadas, y han sido muchas las quejas que ha habido al respecto, por la inaccesibilidad a cierto sector de aficionados ante el alto coste. 

"Vamos a traer algo así como 1.700 millones de dólares de ingresos a la zona, así que no es sólo en beneficio de los aficionados que quieran ver la carrera", ha presumido. "Habrá unas 105.000 personas, por lo que su magnitud, incluso para Las Vegas será el mayor evento que tendrá Las Vegas”, ha añadido al respecto. 

A su parecer, y aunque las entradas hayan sido muy caras, a pesar de que ahora el precio se ha desplomado, lo cierto es que habrá muchos aficionados que dejarán un buen montante de dinero en Nevada. Y serán muchas las citas y los espectáculos que se van a dar a lo largo de toda esta semana, para amenizar la espera antes del Gran Premio. Además, ha restado las culpas de Liberty Media ante estos precios, que llegaron a ser de millones de euros

"Habrá una fiesta de inauguración de miércoles a domingo, casi una semana de eventos y actuaciones musicales. Además, figuras de otros deportes celebrarán sus propias fiestas paralelas”, ha apuntado. "Gran parte de los elevados precios proviene francamente de costes que no son del todo nuestros”, ha insinuado. 

“No estoy resentido con nuestros socios, pero los mínimos de cinco noches en los hoteles y cosas por el estilo han contribuido a aumentar los costes. No todo se debe al precio de los billetes”, ha justificado. Y, para sentenciar, ha sido muy claro: "La experiencia y, francamente, el hecho de que haya tanta demanda es lo que lo impulsa".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Nov 2023 - 09:12
Comment

Perdón por las molestias y gracias por aguantarnos que vamos a traer una porrá de millones de los que no vais a ver ni un duro. Besis.

13 Nov 2023 - 18:05
Comment

Imagino que el visitante promedio de la Vegas va ahí para hacer lo que le plazca, literal y figurativamente, por lo que no tener libre acceso a cada espacio público restringe la experiencia, además de no todos están interesados en la carrera ni mucho menos en la categoría, a menos de que se digan los nomios de apuesta. Si la semana termina con un esperando retorno de inversión y eso se magnifica con la prensa el escenario seguirá participando en la categoría por algún tiempo más, independientemente de lo que se encuentren los pilotos en esta pista.

13 Nov 2023 - 17:32
Comment

Ojalá que fracasen....es un atropello todo, y ahora se lavan las manos con los costos que muchos no prtenecen a la F1, pero "invitaron" a esos gastos, no?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33