F1

Ferrari

Leclerc ve a Red Bull "en otro planeta en ritmo de carrera"

Solo pudieron estar cerca de Verstappen a una vuelta
Necesitan dar un paso adelante en carrera
Leclerc ve a Red Bull "en otro planeta en ritmo de carrera" - SoyMotor.com
Sergio Pérez y Charles Leclerc, en Baréin
14
07 Mar 2023 - 18:53

Charles Leclerc se ha mostrado muy preocupado sobre su pobre ritmo en la carrera del GP de Baréin. Si a una vuelta estuvo muy cerca de Red Bull, en carrera las cosas cambiaron dramáticamente y empezaron a perder cada vez más rendimiento, hasta el punto de que no pudieron llegar a la altura del equipo de Milton Keynes. Esta falta de velocidad es algo que no entiende y ha pedido a su equipo que estudie las razones, porque el coche es el mismo de la clasificación, pero no su rendimiento, y cree que Red Bull ha podido dar un paso durante este invierno.

El inicio de temporada para Ferrari estuvo lejos de ser el soñado. Su objetivo era poder pelear con Red Bull por el campeonato, pero vieron en los primeros momentos del fin de semana que les faltaba velocidad para poder alcanzar su posición. En cualquier caso, la clasificación les dejó muy cerca de su posición, aunque ya todo acabó en carrera, donde el equipo austríaco simplemente fue imparable con un gran ritmo de carrera con sus dos coches. Además encontró un problema eléctrico y tuvo que acabar la carrera antes de tiempo, lo que le quitó un podio que podía haber sido suyo.

Cuestionado sobre el ritmo del Red Bull, Leclerc se mostraba preocupado porque no estaban donde necesitaban estar, a pesar de que en la pasada temporada estuvieron cerca de poder pelear con ellos, y cree que el trabajo durante el invierno puede estar detrás de ello. "No es lo suficientemente bueno. Estamos lejos de Red Bull, así que necesitamos empujar y entender lo que encontraron durante este parón, porque están en otro planeta en ritmo de carrera. Me refiero a que de momento no lo sabemos. Somos rápidos a una vuelta, pero no tanto en carrera, y no es por poco, así que creo que han encontrado algo grande en algún lugar, y necesitamos encontrarlo. Es muy difícil de entender, porque el coche no cambia de clasificación a carrera, pero por alguna razón a una vuelta estamos cerca y en carrera a un segundo en algunas partes de la carrera. Es de locos la diferencia, y necesitamos estudiarlo", ha señalado en declaraciones recogidas por la publicación Autosport.

Se mostraba más satisfecho con la velocidad que ahora tiene en recta, uno de los grandes problemas que afectó su rendimiento, aunque esta mejoría traía una serie de problemas añadidos, expresado en términos de velocidad mínima en las zonas más viradas. "El coche ha mejorado en recta, pero ahora nos falta velocidad en curva. Creo que simplemente somos lentos, la degradación puede ser grande por momentos, pero nos falta rendimiento. Necesitamos empujar más para sacar el rendimiento del coche, pero entonces llega la degradación. Necesitamos estudiarlo porque estamos muy lejos de un ritmo de carrera ganador", ha comentado. 

Para el monegasco, la degradación es algo inherente a los problemas que se han encontrado, porque esa falta de velocidad en curva les hace exigir más a los neumáticos, acabando antes con sus prestaciones, algo que no le ocurre a Red Bull. "Es muy difícil separar degradación y rendimiento. Somos demasiado lentos en carrera y como somos lentos empujamos mucho, destrozando los neumáticos, porque somos lentos. Red Bull parece tener mucho más rendimiento que nosotros en carrera, así que lo pueden gestionar en las primeras vueltas de carrera y luego pueden empezar a empujar, por lo que la degradación es mucho mejor", ha indicado.

No todo fueron malas noticias para Ferrari, porque el piloto de Ferrari se mostraba muy feliz por la controvertida decisión de ahorrar un set de neumático blando en el segundo intento de clasificación. "Lo único positivo que podemos sacar de este fin de semana es que hicimos la elección correcta guardando un set nuevo de blandos. Tuvimos una gran salida, pero es algo que no es suficiente para hacerme feliz después de lo que pasó. Fuimos segundos durante algunas vueltas, que era lo mejor que podíamos esperar. Luego nos adelantó Checo, que simplemente era una cuestión de tiempo porque estaban en otra liga este fin de semana en términos de velocidad, así que no les pudimos desafiar", ha apuntado.

Pero lo prioritario para las próximas carreras es solventar los problemas de fiabilidad, porque nada servirá si no son capaces de ver la bandera a cuadros con su monoplaza, algo que no pudieron hacer en la última carrera. "Todo eso no importa porque necesitamos acabar la carrera. Todo fue sobre gestionar el ritmo, gestionar el gap con los de detrás, que era lo que estaba haciendo, no empujar demasiado, pero no había tiempo en el coche para competir contra Red Bull, así que tercero fue la posición correcta, pero no pudimos acabar la carrera", ha resaltado para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
08 Mar 2023 - 12:09
Comment
#7 He analizado la carrera y sin ninguna duda Alonso iba a superar a Leclerc al final de carrera, máxi ... Ver comentario
jajajajja!!!!
08 Mar 2023 - 06:45
Comment
#7 He analizado la carrera y sin ninguna duda Alonso iba a superar a Leclerc al final de carrera, máxi ... Ver comentario
Buenos dias , a cuanto crees que esta Alonso en ritmo de carrera de Max ??? , dame datos fiables , gracias
08 Mar 2023 - 04:53
Comment
#7 He analizado la carrera y sin ninguna duda Alonso iba a superar a Leclerc al final de carrera, máxi ... Ver comentario
no
08 Mar 2023 - 04:41
Comment
#10 @#6 ah verdad que este cobarde y mitomano no me responde y solo le da dislikes y denuncia mis coment ... Ver comentario
Es lo que hacen los que no tienen argumentos.
Eneir
08 Mar 2023 - 00:01
Comment
#6 Leclerc ...., va a conocer a Alonso este año y lo va a sentir de verdad de su psique. Ver comentario
ah verdad que este cobarde y mitomano no me responde y solo le da dislikes y denuncia mis comentarios
Eneir
08 Mar 2023 - 00:00
Comment
#6 Leclerc ...., va a conocer a Alonso este año y lo va a sentir de verdad de su psique. Ver comentario
tan rapido te cambiaste de caballo que ya no es Sai quien le va hacer eso? Patético.
Eneir
07 Mar 2023 - 23:56
Comment
#4 @#1 tú mismo lo dices, hasta entonces fue cuidando neumaticos, en cuanto viese a alonso echarsele e ... Ver comentario
pero cuando Alo pasa a Sai estaba aun a 11.5s de Lec quedando 16 vueltas. No le iba a recortar las 7-8 decimas como lo hacia con Sai porque el ritmo de Lec respecto a Carlos era mucho mejor, cuidando sus neumaticos, siempre en aire limpio y no forzandolos como su compañero.a lo más Alo hubiese terminado tal como Perez en Abu Dabhi el año pasado, donde recien casi al final quedó a decimas de Charles pero no lo pudo rebasar.
Default user picture
MESSI 22
07 Mar 2023 - 23:29
Comment

He analizado la carrera y sin ninguna duda Alonso iba a superar a Leclerc al final de carrera, máximo faltando 2v.
Incluso más, sin el toque de Stroll, Alonso hubiera estado a no más de 15s de Verstapen al final de carrera,.

Default user picture
MESSI 22
07 Mar 2023 - 23:24
Comment

Leclerc ...., va a conocer a Alonso este año y lo va a sentir de verdad de su psique.

07 Mar 2023 - 22:34
Comment

Queda mucha temporada...no sirve el pesimismo en la primera carrera.

Pachulara
07 Mar 2023 - 21:57
Comment
#1 'Todo fue sobre gestionar el ritmo, gestionar el gap con los de detrás, que era lo que estaba hacie ... Ver comentario
tú mismo lo dices, hasta entonces fue cuidando neumaticos, en cuanto viese a alonso echarsele encima tendria que elevar el ritmo y a ver hasta donde le permitia llegar eso en tercera posicion. Faltaban aun muchas vueltas para acabar cuando se retiró.
07 Mar 2023 - 21:25
Comment

esto lo sabe asta un niño , "El coche ha mejorado en recta, pero ahora nos falta velocidad en curva" que clase ingenieros tiene ferrari ? claro ahora tienen menos carga arriba , para hacer eso y no perder en curva tienes que sacar mas carga por el vinturi si no es asi para que quieres un coche que corre mas en recta y que vas lento en curva y encima degrada mas

Default user picture
07 Mar 2023 - 20:49
Comment

El año pasado Max abandono la primera y termino campeon, No aflojes Charles, todo es posible

Eneir
07 Mar 2023 - 20:19
Comment

"Todo fue sobre gestionar el ritmo, gestionar el gap con los de detrás, que era lo que estaba haciendo, no empujar demasiado"
.
Es claro que Alo no iba a llegar y pasarlo facil como algunos acá lo afirman categoricamente.
.
En lo demás, es natural lo que dice y me gusta que describa la realidad tal como es. Con palmaditas en la espalda no se va a llegar a ninguna parte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50