F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

La sanción a Alonso era "demasiado extrema", según Russell

El británico pide "sentido común" a la FIA al aplicar las reglas
La sanción a Alonso era "demasiado extrema", según Russell - SoyMotor.com
40
20 Mar 2023 - 00:05

La FIA nos ha vuelto a dejar claro que una carrera de F1 no acaba cuando baja la bandera a cuadros. Fernando Alonso ha conseguido en el GP de Arabia Saudí su podio número 100 en la F1, pero a posteriori ha habido 'lío' por una sanción de 10 segundos impuesta tras la carrera que finalmente ha sido revertida. George Russell cree que la FIA es demasiado extrema con este tipo de penalizaciones.

"Entiendo por qué estas reglas están ahí, tenemos que ceñirnos a las directrices, pero se necesita mostrar un poco de sentido común", ha expresado George Russell tras la carrera, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que estaba un poco a la izquierda, ¿correcto? No ganó nada con esto, tal vez una penalización de cinco segundos es demasiado. Pero luego, en lo que respecta a su parada en boxes, no sé qué sucedió y por qué recibió una sanción adicional exactamente, pero penalizarle con 10 segundos es demasiado extremo", apuntó.

George Russell también ha indicado que durante el fin de semana se han llevado a cabo conversaciones acerca de la línea de salida del Pit-Lane y los límites de pista. Asegura que la incertidumbre que genera la FIA en su gestión de incidentes, es la que provoca fricciones entre pilotos y dirección de carrera.

"Es un poco frustrante para todos. Hubo muchas conversaciones que tuvieron lugar este fin de semana sobre qué líneas puedes tocar y qué líneas no puedes tocar, especialmente en la salida y la entrada al pit", señaló.

"En la clasificación, vimos que varios coches perdieron vueltas por tocar un poco de pintura roja al terminar su vuelta. Pensé que eso era un poco absurdo, de verdad, así que creo que todos debemos unirnos para encontrar un mismo planteamiento", subrayó George.

También ha declarado que la penalización de Alonso por colocarse mal en su cajón de salida, se ha convertido en un enfoque particular de la FIA con la nueva generación de monoplazas de F1. Remarca como ejemplo la sanción de Esteban Ocon en el GP de Baréin hace dos semanas.

"Es increíblemente difícil ver las marcas de la parrilla desde la cabina. Estamos sentados muy bajo. Para poner algo de perspectiva, sólo vemos las cuatro o cinco pulgadas superiores del neumático, por lo que en realidad no podemos ver el suelo", explicó.

"Tenemos estas grandes líneas amarillas largas que señalan, pero ni siquiera puedo ver la línea amarilla, y mucho menos las líneas blancas que determinan tu posición lateral. Es muy, muy difícil. Por eso creo que, en este sentido, debemos mostrar un un poco más de sentido común", volvió a destacar.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2023 - 23:46
Comment
#32 #27 si, pero estamos muy cursis, no? Todo el mundo ahora busca y destaca los 'buenos gestos'. Empala ... Ver comentario
Vas en otra dirección. Si un piloto que defiende a los pilotos y vela por sus intereses en la pista tiene un gesto de ese calibre y en directo.... es porque es un caballero. Así que de cursi un carajo. Cuando hay algo malo hay que decirlo y cuando ese algo es bueno también. Se le dice " sentido común " . Tu orientación del deporte es nula. Si señor.
20 Mar 2023 - 23:44
Comment
#32 #27 si, pero estamos muy cursis, no? Todo el mundo ahora busca y destaca los 'buenos gestos'. Empala ... Ver comentario
Vas en otra dirección. Si un piloto que defiende a los pilotos y vela por sus intereses en la pista tiene un gesto de ese calibre y en directo.... es porque es un caballero. Así que de cursi un carajo. Cuando hay algo malo hay que decirlo y cuando ese algo es bueno también. Se le dice " sentido común " . Tu orientación del deporte es nula.
20 Mar 2023 - 23:42
Comment
#32 #27 si, pero estamos muy cursis, no? Todo el mundo ahora busca y destaca los 'buenos gestos'. Empala ... Ver comentario
Vas en otra dirección. Si un piloto que defiende a los pilotos y vela por sus intereses en la pista tiene un gesto de ese calibre y en directo.... es porque es un caballero. Así que de cursi un carajo. Cuando hay algo malo hay que decirlo y cuando ese algo es bueno también. Se le dice " sentido común " . Tu orientación del deporte es nula.
20 Mar 2023 - 23:41
Comment
#32 #27 si, pero estamos muy cursis, no? Todo el mundo ahora busca y destaca los 'buenos gestos'. Empala ... Ver comentario
Vas en otra dirección. Si un piloto que defiende a los pilotos y vela por sus intereses en la pista tiene un gesto de ese calibre y en directo.... es porque es un caballero. Así que de cursi un carajo. Cuando hay algo malo hay que decirlo y cuando ese algo es bueno también. Se le dice " sentido común " . Tu orientación del deporte es nula.
20 Mar 2023 - 23:40
Comment
#32 #27 si, pero estamos muy cursis, no? Todo el mundo ahora busca y destaca los 'buenos gestos'. Empala ... Ver comentario
Vas en otra dirección. Si un piloto que defiende a los pilotos y vela por sus intereses en la pista tiene un gesto de ese calibre y en directo.... es porque es un caballero. Así que de cursi un pepino.Cuando hay algo malo hay que decirlo y cuando ese algo es bueno también. Se le dice " sentido común " . Tu orientación del deporte es nula.
20 Mar 2023 - 23:39
Comment
#32 #27 si, pero estamos muy cursis, no? Todo el mundo ahora busca y destaca los 'buenos gestos'. Empala ... Ver comentario
Vas en otra dirección. Si un piloto que defiende a los pilotos y vela por sus intereses en la pista tiene un gesto de ese calibre y en directo.... es porque es un caballero. Así que de cursi un carajo. Cuando hay algo malo hay que decirlo y cuando ese algo es bueno también. Se le dice " sentido común " . Tu orientación del deporte es nula.
20 Mar 2023 - 23:39
Comment
#32 #27 si, pero estamos muy cursis, no? Todo el mundo ahora busca y destaca los 'buenos gestos'. Empala ... Ver comentario
Vas en otra dirección. Si un piloto que defiende a los pilotos y vela por sus intereses en la pista tiene un gesto de ese calibre y en directo.... es porque es un caballero. Así que de cursi un carajo. Cuando hay algo malo hay que decirlo y cuando ese algo es bueno también. Se le dice " sentido común " . Tu orientación del deporte es nula.
20 Mar 2023 - 23:38
Comment
#32 #27 si, pero estamos muy cursis, no? Todo el mundo ahora busca y destaca los 'buenos gestos'. Empala ... Ver comentario
Vas en otra dirección. Si un piloto que defiende a los pilotos y vela por sus intereses en la pista tiene un gesto de ese calibre y en directo.... es porque es un caballero. Así que de cursi un carajo. Cuando hay algo malo hay que decirlo y cuando ese algo es bueno también. Se le dice " sentido común " . Tu orientación del deporte es nula.
Default user picture
20 Mar 2023 - 19:41
Comment

#27 si, pero estamos muy cursis, no? Todo el mundo ahora busca y destaca los "buenos gestos". Empalaga un poco

Default user picture
20 Mar 2023 - 19:40
Comment

#27 si, pero estamos muy cursis, no? Todo el mundo ahora busca y destaca los "buenos gestos". Empalaga un poco.

Default user picture
20 Mar 2023 - 19:40
Comment
#27 Que buen gesto de Russell en el corralito, cuando en plena entrevista, se acercó a Fernando, le di� ... Ver comentario
si, pero estamos muy cursis, no? Todo el mundo ahora busca y destaca los "buenos gestos". Empalaga un poco.
Default user picture
20 Mar 2023 - 19:40
Comment
#27 Que buen gesto de Russell en el corralito, cuando en plena entrevista, se acercó a Fernando, le di� ... Ver comentario
si, pero estamos muy cursis, no? Todo el mundo ahora busca y destaca los "buenos gestos". Empalaga un poco.
Default user picture
20 Mar 2023 - 19:39
Comment
#27 Que buen gesto de Russell en el corralito, cuando en plena entrevista, se acercó a Fernando, le di� ... Ver comentario
si, pero estamos muy cursis, no? Todo el mundo ahora busca y destaca los "buenos gestos". Empalaga un poco.
20 Mar 2023 - 19:06
Comment

Que buen gesto de Russell en el corralito, cuando en plena entrevista, se acercó a Fernando, le dió un beso y le dijo con el trofeo 🏆 en la mano, este es tuyo.... Un gentleman......

20 Mar 2023 - 16:05
Comment
#19 @#11 ¿Pero no has leído que la norma dice TRABAJAR en el coche? Yo no sé en qué idioma hay que d ... Ver comentario
no vengas aquí de listo. A ver por qué te parece que están todos los mecánicos con las manos a 10cm de las ruedas, el de la pistola a 10 cm de la tuerca, el del alerón con la llave allen a 10cm de la tuerca de regulación y sólo hay uno que con su herramienta, el gato, toca el coche. Que la norma no está clara es evidente, pero que nadie toca el coche para que el tiempo empiece a contar también. Encajar la pistola de la rueda en la tuerca es trabajar o no? encajar el gato en su alojamiento para subirlo es trabajar o no? Ante la duda y la escasa ganancia de tiempo, no te la juegues.
Default user picture
McF1
20 Mar 2023 - 13:26
Comment

Palabras con mucho sentido comun y que honran mucho a Russell.Ya dije ayer que no creo que le hiciera mucha gracia la jugadita de Toto.

20 Mar 2023 - 12:52
Comment

Le honra a Rusell actuar como director de la asociación de pilotos y dejar sus ambiciones personales a un lado, es una muestra de que va en serio con la asociación.

Default user picture
20 Mar 2023 - 12:25
Comment
#19 @#11 ¿Pero no has leído que la norma dice TRABAJAR en el coche? Yo no sé en qué idioma hay que d ... Ver comentario
tampoco está todo de tu lado. Poner el gato debajo del coche (asumiendo q no lo tocas, o q rozarlo es lo mismo q dejarlo a una micra), podría perfectamente considerarse como "trabajar el coche", porque ya me dirás cómo se levanta un coche si no se pone el gato debajo. Lo q ocurre aquí es q los límites de la norma no son claros, y el gato, la tuerca, el mecánico... hay q determinar exactamente q es "trabajar en el coche". Por ejemplo, "toda acción en la que haya contacto con el coche y en la q no se invertiría tiempo de espera de no mediar sancion". En esas condiciones, una aproximación imprecisa al difusor (lo tocas) te ayuda a corregir el segundo intento es o no es trabar en el coche? Pq esa aproximación, ese toque q permite al mecánico hacer el ajuste fino del segundo intento, tiene q producirse cuando ya pasó la sancion. Todo es muy interpretable. No comparto tu radicalismo, porque no es tan claro.
franciss
20 Mar 2023 - 12:23
Comment

RUSSELL COMPETITIVO DENTRO DE LA PISTA Y UN CABALLERO FUERA DE ELLAS y todo sin estridencias, sin falda, sin pulseras.

Default user picture
20 Mar 2023 - 12:14
Comment
#17 Es nefasta la influencia de Mercedes en la FIA haciendo caso a las denuncias de Toto Wolff como en e ... Ver comentario
discrepo. Mercedes juega sus cartas. No está prohibido denunciar. Q tiene haber un plazo para denunciar, q la sancion se aplique en la siguiente carrera por tardía y por indefensión, etc., lo q sea. Pero deslizarse una vez mas por la pendiente conspiranoica, cuando no es el debate ni es coherente..... desafina un poco. No viene a cuento.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25