F1

GP DE ARABIA SAUDÍ

La normativa sobre las sanciones es "ambigua" y se deben analizar, señala Krack

La FIA le quitó el podio a Alonso tras la carrera por incumplir la sanción de cinco segundos tras colocarse mal en parrilla
Aston Martin apeló la penalización y el asturiano recuperó la tercera posición
Krack en Arabia Saudí.
Krack en Arabia Saudí.
8
20 Mar 2023 - 10:03

La polémica estuvo servida en el Gran Premio de Arabia Saudí. Tras colocarse mal en la parrilla de salida, Fernando Alonso recibió una penalización de cinco segundos, a la que se sumaron diez más después de la carrera por no cumplir la primera correctamente, lo que le dejaba al asturiano sin podio, pero después de la apelación de Aston Martin, la FIA la retiró y Alonso sumó su podio número 100. Una serie de decisiones que el jefe de equipo de Aston Martin califica de "ambiguas" e insta a la Federación a ser más clara. 

Fernando Alonso se posicionó mal en la parrilla de salida del Gran Premio de Arabia Saudí. Por ello, el asturiano recibió una sanción de cinco segundos que cumplió en la parada en boxes. Pero, una vez finalizada la carrera, la FIA emitió una segunda sanción al asturiano: 10 segundos que dejaban al bicampeón fuera del podio ya que Aston Martin había tocado el coche antes de que pasaran los cinco segundos de penalización. 

La sanción se debió a que el mecánico que se encarga del gato tocó el AMR23, pero el equipo no trabajó en el monoplaza. Desde Aston Martin estaban seguros que no se sacó beneficio de ello y que cumplieron la normativa de forma de correcta, por ello, cree que la actuación de la FIA es "ambigua" y que se debe revisar. 

"La regulaciones dicen que no puedes trabajar en el coche. Tenemos un procedimiento claro para ello, tenemos una cuenta regresiva y todo fue completamente seguro", ha comentado el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, en declaraciones que publica Sky Sports F1. 

"Tal vez sea un poco ambiguo, esto es algo que debemos analizar", ha asegurado Krack. 

"No se obtuvo ninguna ventaja de ello", ha apuntado.

Aston Martin, convencido de que la segunda sanción era injusta, la apeló, aportando hasta siete vídeos y, finalmente la FIA le dio la razón, así pues, Alonso recuperó su tercera plaza y su podio número 100.  

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MESSI 22
20 Mar 2023 - 17:20
Comment
#8 @#7 MESSI 22, me parece que la FIA le conviene que las Normas y Reglamentos sean ambiguas para que a ... Ver comentario
Sí, y posiblemente a algún que otro bolsillo. Saludos.
20 Mar 2023 - 16:09
Comment
#7 @#6 RIA: sentido común. . La pregunta es: está interesada la FIA, en qué algunas de sus normas ... Ver comentario
MESSI 22, me parece que la FIA le conviene que las Normas y Reglamentos sean ambiguas para que al momento de aplicarlas, según discrecionalidad de los Comisarios, favorezcan al espectáculo, a los Equipos y a los Pilotos Top. Saludos...
Default user picture
MESSI 22
20 Mar 2023 - 15:21
Comment
#6 La Norma debe decir: 'Los Mecánicos NO deben trabajar en el monoplaza mientras se cumple con la san ... Ver comentario
RIA: sentido común. . La pregunta es: está interesada la FIA, en qué algunas de sus normas sean ambiguas. Porque la última palabra en esos casos la tienen ellos.
20 Mar 2023 - 14:46
Comment

La Norma debe decir: "Los Mecánicos NO deben trabajar en el monoplaza mientras se cumple con la sanción". Ahora bien, debe existir un tiempo determinado para las reclamaciones o revisiones por incumplimiento; por ejemplo, 5 minutos contados desde el momento de la falta, más allá de ese período NO se acepta la reclamación.

20 Mar 2023 - 13:16
Comment

No trabajan en el coche, posicionan las herramientas, ni más ni menos.

20 Mar 2023 - 11:20
Comment
#1 Vaya ridículo de la FIA, Una, por la sanción tardía a Alonso y luego, los argumentos para rectifi ... Ver comentario
puso el gato en posición, apoyo el gato en el auto. Eso es trabajar en el auto? O es un trabajo previo al trabajo en el auto?
Default user picture
20 Mar 2023 - 10:51
Comment
#1 Vaya ridículo de la FIA, Una, por la sanción tardía a Alonso y luego, los argumentos para rectifi ... Ver comentario
Se ve claro que el mecánico golpea el coche con el gato, no trabaja en el
The Mechanic
20 Mar 2023 - 10:36
Comment

Vaya ridículo de la FIA, Una, por la sanción tardía a Alonso y luego, los argumentos para rectificar...Esta claro, que el mecánico estaba trabajando en el coche...hubiera sido mejor que el comisario de la FIA, hubiera estado atentó..si le hubieran penalizado al principio, a Alonso, le sobraba velocidad, para meterle mas de 10 segundos a Russell

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25