F1

GP DE ARABIA SAUDÍ

La normativa sobre las sanciones es "ambigua" y se deben analizar, señala Krack

La FIA le quitó el podio a Alonso tras la carrera por incumplir la sanción de cinco segundos tras colocarse mal en parrilla
Aston Martin apeló la penalización y el asturiano recuperó la tercera posición
Krack en Arabia Saudí.
Krack en Arabia Saudí.
8
20 Mar 2023 - 10:03

La polémica estuvo servida en el Gran Premio de Arabia Saudí. Tras colocarse mal en la parrilla de salida, Fernando Alonso recibió una penalización de cinco segundos, a la que se sumaron diez más después de la carrera por no cumplir la primera correctamente, lo que le dejaba al asturiano sin podio, pero después de la apelación de Aston Martin, la FIA la retiró y Alonso sumó su podio número 100. Una serie de decisiones que el jefe de equipo de Aston Martin califica de "ambiguas" e insta a la Federación a ser más clara. 

Fernando Alonso se posicionó mal en la parrilla de salida del Gran Premio de Arabia Saudí. Por ello, el asturiano recibió una sanción de cinco segundos que cumplió en la parada en boxes. Pero, una vez finalizada la carrera, la FIA emitió una segunda sanción al asturiano: 10 segundos que dejaban al bicampeón fuera del podio ya que Aston Martin había tocado el coche antes de que pasaran los cinco segundos de penalización. 

La sanción se debió a que el mecánico que se encarga del gato tocó el AMR23, pero el equipo no trabajó en el monoplaza. Desde Aston Martin estaban seguros que no se sacó beneficio de ello y que cumplieron la normativa de forma de correcta, por ello, cree que la actuación de la FIA es "ambigua" y que se debe revisar. 

"La regulaciones dicen que no puedes trabajar en el coche. Tenemos un procedimiento claro para ello, tenemos una cuenta regresiva y todo fue completamente seguro", ha comentado el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, en declaraciones que publica Sky Sports F1. 

"Tal vez sea un poco ambiguo, esto es algo que debemos analizar", ha asegurado Krack. 

"No se obtuvo ninguna ventaja de ello", ha apuntado.

Aston Martin, convencido de que la segunda sanción era injusta, la apeló, aportando hasta siete vídeos y, finalmente la FIA le dio la razón, así pues, Alonso recuperó su tercera plaza y su podio número 100.  

Mike Krack
Fernando Alonso
Aston Martin F1
GP Arabia Saudi 2023
FIA
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MESSI 22
20 Mar 2023 - 17:20
Comment
#8 @#7 MESSI 22, me parece que la FIA le conviene que las Normas y Reglamentos sean ambiguas para que a ... Ver comentario
Sí, y posiblemente a algún que otro bolsillo. Saludos.
20 Mar 2023 - 16:09
Comment
#7 @#6 RIA: sentido común. . La pregunta es: está interesada la FIA, en qué algunas de sus normas ... Ver comentario
MESSI 22, me parece que la FIA le conviene que las Normas y Reglamentos sean ambiguas para que al momento de aplicarlas, según discrecionalidad de los Comisarios, favorezcan al espectáculo, a los Equipos y a los Pilotos Top. Saludos...
Default user picture
MESSI 22
20 Mar 2023 - 15:21
Comment
#6 La Norma debe decir: 'Los Mecánicos NO deben trabajar en el monoplaza mientras se cumple con la san ... Ver comentario
RIA: sentido común. . La pregunta es: está interesada la FIA, en qué algunas de sus normas sean ambiguas. Porque la última palabra en esos casos la tienen ellos.
20 Mar 2023 - 14:46
Comment

La Norma debe decir: "Los Mecánicos NO deben trabajar en el monoplaza mientras se cumple con la sanción". Ahora bien, debe existir un tiempo determinado para las reclamaciones o revisiones por incumplimiento; por ejemplo, 5 minutos contados desde el momento de la falta, más allá de ese período NO se acepta la reclamación.

20 Mar 2023 - 13:16
Comment

No trabajan en el coche, posicionan las herramientas, ni más ni menos.

20 Mar 2023 - 11:20
Comment
#1 Vaya ridículo de la FIA, Una, por la sanción tardía a Alonso y luego, los argumentos para rectifi ... Ver comentario
puso el gato en posición, apoyo el gato en el auto. Eso es trabajar en el auto? O es un trabajo previo al trabajo en el auto?
Default user picture
20 Mar 2023 - 10:51
Comment
#1 Vaya ridículo de la FIA, Una, por la sanción tardía a Alonso y luego, los argumentos para rectifi ... Ver comentario
Se ve claro que el mecánico golpea el coche con el gato, no trabaja en el
20 Mar 2023 - 10:36
Comment

Vaya ridículo de la FIA, Una, por la sanción tardía a Alonso y luego, los argumentos para rectificar...Esta claro, que el mecánico estaba trabajando en el coche...hubiera sido mejor que el comisario de la FIA, hubiera estado atentó..si le hubieran penalizado al principio, a Alonso, le sobraba velocidad, para meterle mas de 10 segundos a Russell

Últimos vídeos
Te puede interesar
Michael Andretti, ayer en la Extreme E - SoyMotor.com
F1

Andretti ha ganado una batalla, ahora debe ganar la guerra

Andretti ha conseguido superar la primera muralla. Ha franqueado la puerta blindada que da acceso al recibidor. Es un paso importante, necesario, imprescindible. Pero le falta todavía el segundo, el ser ‘recibido’ por la ‘autoridad competente’, los dueños del dinero de la F1, el poseedor de los derechos comerciales.

1
03 Oct 2023 - 07:51
Alonso en Catar 2021
F1

Catar, donde 'El Plan' brilló y Alonso regresó al podio siete años después

La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Catar. El trazado de Losail sólo ha albergado un Gran Premio de la categoría reina del automovilismo en 2021 y mientras la victoria fue para Lewis Hamilton, el tercer escalón del podio tuvo un 'invitado sorpresa'. Fernando Alonso brilló en la noche catarí, aún con su famoso 'Plan' en marcha, y consiguió su primer podio con el equipo Alpine, el primero después de siete años. Un resultado que este año seguro tratará de repetir. 
 

61
E. CIVERA, E. DOMINGO|
03 Oct 2023 - 11:35
Carlos Sainz
F1

La "prioridad" de Sainz está clara: seguir en Ferrari "a corto, medio y largo plazo"

Con la parrilla de 2024 prácticamente cerrada, la 'silly season' ya se centra en 2025. Son varios los pilotos que terminan contrato la próxima temporada y muchos ya especulan sobre los posibles movimientos. Uno de los que se queda libre al término de 2024 es Carlos Sainz, pero el madrileño tiene clara cuál es su prioridad y confía en cerrar su futuro con la Scuderia este mismo invierno. 

6
03 Oct 2023 - 12:58