F1

ELOGIOS AL HEXACAMPEÓN

Jordan: "Hamilton juega en una liga diferente a Schumacher"

El irlandés desvela que los contratos de Schumacher tenían condiciones muy favorables
Opina que el británico ha cosechado todos sus Mundiales por esfuerzo propio
jordan-hamilton-schumacher-liga-diferente-f1-soymotor.jpg
22
10 Nov 2019 - 13:00

Eddie Jordan se ha rendido a Lewis Hamilton y le ha colocado por encima de Michael Schumacher. El irlandés piensa que el Kaiser no habría ganado tantos Mundiales sin el apoyo de rostros importantes y pilotos en los equipos por los que pasó.

Jordan cree que Hamilton ya está por delante de Schumacher. El fundador de Jordan Grand Prix ha desvelado que los contratos del alemán siempre tenían condiciones favorables para él.

"Todo el mundo tiene su punto de vista acerca de esto, pero yo creo que ya ha superado a Schumacher. Michael empezó conmigo así que hay algo de apego, pero es una situación que algunos no comprenden", ha manifestado a la cadena de radio talkSPORT.

"En su momento, yo lidié con tipos como Rubens Barrichello, Eddie Irvine, Giancarlo Fisichella y Jean Alesi. Siempre que íbamos a firmar un contrato con Michael o Ferrari, había condiciones", ha explicado.

Jordan ha puesto como ejemplo el pasado GP de Estados Unidos. Ha comentado que si Hamilton tuviera un contrato con las mismas condiciones que Schumacher, habría tenido vía libre para superar a Valtteri Bottas.

"Lo que hemos visto en Austin no habría ocurrido. Lewis, si tuviera las mismas condiciones en su contrato, hubiera sido capaz de pasar a Bottas para ganar la carrera".

"No puedes tener eso en un deporte de competición. Una parte del equipo dictamina lo que hace la otra. Para mí, eso es un fallo de Michael", ha añadido.

Jordan ha manifestado que el Kaiser siempre ha tenido un apoyo desmesurado de sus jefes e incluso compañeros. Por ello, opina que Hamilton es ampliamente superior a él.

"Siete Mundiales... ¿cuántos habría ganado sin la influencia y el apoyo de otras personas dentro del equipo? No hablo solo de miembros del equipo, también pilotos", ha declarado.

"Lewis juega en una liga diferente, en mi opinión. Todo lo ha hecho por su cuenta. Lo que ha conseguido ha llenado de orgullo a su familia y a su gente", ha expresado Jordan para terminar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2019 - 20:45
Comment

Yo desde que ví a Lewis corriendo como una bala en el GP2 me dije: va a ser un multi campeón de la F1 y así lo ha sido! Ha tenido que pasar muchas dificultades incluso las fallas de Mclaren con la fiabilidad y ahí siempre estuvo Lewis peleando, ganando carreras y luchando por los títulos! Yo creo que ya está entre los 3 más grandes de la historia! Un crack Hexa-campeón Lewis!

12 Nov 2019 - 01:49
Comment
#2 La grandeza de Michael es que él levanto a Ferrari como equipo. La grandeza de Hamilton es que a en ... Ver comentario
excelente comentario!
Default user picture
11 Nov 2019 - 23:50
Comment

De lo que no tengo duda rs que no hubo, hay o habra piloto mas cochino y mas consentido que el aleman. Era el puto amo. Mi humilde juicio. Un Saludo.

Pachulara
11 Nov 2019 - 14:44
Comment
#10 @#9 oye si quieres hacer comparaciones sin demagogia barata ven a comentar cuando lewis se jubile, v ... Ver comentario
pues en 2006 Massa le robó 3 poles a Schumacher, de las 7 que consiguio Ferrari.
Diesel
11 Nov 2019 - 13:44
Comment

Pero si paravgana Barrichello tenía que frenar Hamilton es mejor y tendría 10 mundiales ...

11 Nov 2019 - 11:14
Comment
#12 Totalmente de acuerdo con Jordan, además creo que después del 93, Schumi no tuvo rivales (consider ... Ver comentario
Si, durísimos. Massa que lo ganó en la última carrera, Raikkonen que lo ganó sin querer, Rosberg que mejor no digo lo que pienso y Vettel que los pierde el solo. Unos rivales dignos de contar epopeyas de ellos si
11 Nov 2019 - 10:27
Comment

Lewis tiene un alma mucho más limpia que MS, del que no me olvido sus maneras poco éticas para ganar carreras, algo que en Hamilton nunca vi..

SeiyaSagitario
11 Nov 2019 - 08:08
Comment

Mercedes lo hubiera hecho si fuera necesario , ya lo hizo en Rusia el año pasado, en Austin no importaba si Hamilton era primero segundo o hasta séptimo, creo que Michel mas que nadie se gano ser el líder de esa histórica Ferrari cuando llego era un equipo en ruinas y necesitado de victorias y entre el y Todt lo llevaron a la gloria

Default user picture
11 Nov 2019 - 05:13
Comment

La diferencia es que Schummi tuvo contrato de 1er piloto (y su coequipo de 2do) mientras Lewis con igualdad SIEMPRE, no sólo en Mercedes sino tb en McLaren.
Lo demostró cuando PIDIÓ el fichaje de Button y en su primer podio con Mercedes cuando les pidió que les dejaran competir. Lo de Bottas en Rusia es cierto, pero cuando Bottas no tenía ya opciones y Ham se la jugaba contra Vettel (a quien pasó en pista, por lo demás).

Default user picture
11 Nov 2019 - 05:09
Comment
#9 Hamilton mejor que Schumacher? Imposible, SI ES LA MALDICIÓN DE HAMILTON, ja ja ja ja. Grande Lewis ... Ver comentario
e incluir saldo positivo contra 3 campeones del mundo con el mismo coche! Pero bueno, para que nadie tenga dudas, en 2 años más sacaremos nuevas cuentas...
10 Nov 2019 - 21:08
Comment

Totalmente de acuerdo con Jordan, además creo que después del 93, Schumi no tuvo rivales (considerando que Senna corrió solo 3 carreras en 94), además de Mika, quién? Villeneuve, Hill, Alesi, Berger, Irvine? por Dios. Hamilton ha corrido contra rivales más duros, y en su equipo no ha tenido escuderos como Rubinho.

10 Nov 2019 - 20:34
Comment
#10 @#9 oye si quieres hacer comparaciones sin demagogia barata ven a comentar cuando lewis se jubile, v ... Ver comentario
si te lo acepto el primero año exagerando hasta el segundo año.. Pero Nico lo humilló los 3 con una diferencia abismal
Tatooine
10 Nov 2019 - 20:05
Comment
#9 Hamilton mejor que Schumacher? Imposible, SI ES LA MALDICIÓN DE HAMILTON, ja ja ja ja. Grande Lewis ... Ver comentario
oye si quieres hacer comparaciones sin demagogia barata ven a comentar cuando lewis se jubile, vuelva tras 3 años sin actividad, mermado físicamente y compita contra un campeón mundial como es Rosberg. hasta que eso llegue, Schumacher nunca perdió contra ningún compañero de equipo y por descontado que nunca perdió ningún mundial con el mejor auto de la parrilla. Lewis perdió el mundial con el mejor auto en 2007 y en 2016 y un piloto del montón como Bottas le suele ganar en poles y en + de 3-4 carreras, algo impensable con Schumacher. Schumacher ganó con un equipo normal como Benetton y hizo campeón a una Ferrari que llevaba 22 años sin ganar. A lewis le tocó la lotería cuando Lauda le convenció y se limitó a hacer campeón a un equipo y un proyecto que precisamente Schumi y Brawn iniciaron en 2010.
LewisTime
10 Nov 2019 - 18:52
Comment

Hamilton mejor que Schumacher? Imposible, SI ES LA MALDICIÓN DE HAMILTON, ja ja ja ja. Grande Lewis VI, alabado por gente con experiencia y sabiduría en F1 y criticado por un puñado de antis. Único piloto del siglo XXI en ganar con el segundo coche, saldo positivo contra todos sus compañeros (incluye 3-1 con Rosberg, si, el mismo Rosberg que se pasó por la piedra al Kaiser 3 años seguidos).

10 Nov 2019 - 17:17
Comment

Estoy de acuerdo con él en parte, pero desde mi punto de vista la cuestión es: ¿cuántos mundiales habría ganado Hamilton si desde su llegada a la F1 no hubiera disfrutado de trato favorable y protección total? La mayoría de pilotos que llegan a F1 (muchos de ellos con un nivel de talento similar al suyo) son poco menos que echados a los lobos y aunque disfrutan de protección por parte de sus jefes, no disfrutan de un favoritismo objetivamente claro y evidente frente a un bicampeón del mundo que viene de derrocar a un heptacampeón. De hecho, son casi incontables los pilotos extremadamente talentosos y exitosos en categorías inferiores que no han conseguido ser campeones del mundo por no haber disfrutado de ese trato. Hamilton es un piloto excelso, una leyenda viva, pero en todos y cada uno de los mundiales que ha ganado ha disfrutado de viento a favor, ya sea por parte de la FIA o por parte de su propio equipo. Por lo tanto mi conclusión personal es que Hamilton y Schumi no podrían estar más parejos, han jugado exactamente en la misma liga. El día que Hamilton luche en igualdad de condiciones contra un piloto mentalmente fuerte, saldrá derrotado.

10 Nov 2019 - 15:50
Comment

Venga Hombre Eddie si Hamilton lo único que ha tenido que hacer para ganar ha sido llevar el coche a meta. Si Vettel el año pasado daba trompos él solo, Mercedes lleva paseándose 6 años ya. Que venga a decir esto ahora Eddie cuando sabe que el que arriesgó lléndose a Ferrari fue Michael. Un equipo Ferrari que llevaba 21 años sin ganar nada. Creo que Jordan habla desde el rencor, no se debió tomar bien que Michael lo dejara plantado por Renault en el 91

Tatooine
10 Nov 2019 - 15:45
Comment

madre mia, que lewis sea un grande no significa que Bottas haya sido tratado como un mayordomo desde el primer dia y que cuando ha existido un piloto que le discutiera el liderazgo( Rosberg en mercedes Button en Mclaren) lewis mostrara todas sus debilidades. Que en un contrato se diciera algo casi lo veo como algo mejor dado que esos pilotos firmaron sabiendo lo que había, no como bottas que no firmó nada y luego se ha encontrado com el percal. ningún compañero del kaiser fue nunca + rápido que él, a diferencia de Lewis.

Default user picture
10 Nov 2019 - 14:16
Comment

Pará pará pará... En serio Eddie está diciendo que Rusia no pasó? hay muchísimos ejemplos iguales, no era Lewis el que lloraba por radio cuando le dieron los mejores ingenieros a Rosberg? si teniendo la misma máquinas alcanzaba que pasó? me río de éstos análisis para quedar bien con el stablisment inglés, ya tienen a su creacion con 6,seran 7 u 8 disfrutenlo

Default user picture
10 Nov 2019 - 13:55
Comment

En el ultimo gp.no cambiaba nada para lewis un primer o segundo lugar. Distinto fue meses atras en que aun habia disputa real por el titulo y Valteri debio ceder el paso o ralentizar su ritmo para hacer de tapon y ayudar al ingles. Asi que le de Edie no es realmente cierto.

10 Nov 2019 - 13:54
Comment
#1 Ambos son pilotazos, legendarios, diría yo, pero lo que pone sobre la mesa Jordan es cierto, y era ... Ver comentario
Son totalmente diferentes Único tenia el mismo trato que Ham ninguno era escudero del otro lo mismo con button cuando fichó por Mcl su condición era que no quería ser escudero de Ham y el acepto sin problemas. Lastima que bottas llego cuando el rival de Ham era ferrari y Mercedes tenia que apostar por 1 si bottas huebira estado en 2014 hubieran luchado sin ninguna orden pero con ferrari tan cerca sobre todo en 2018 tenían que apostar x 1 este año les han dejado luchar libre el rendimiento de bottas ya es otra cosa... Cosas que no puedo decir de shumacher que hubiera pasado si Ham debutaba en 2006 en ferrari con un Ham rebelde o hubiera tenido un Alo o un hakkinen en ferrari
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24