F1

Actualidad

A James Key ya hay quien le relaciona con Ferrari

James Key en Baréin
James Key en Baréin
2
23 Mar 2023 - 20:57

James Key, que ha dejado McLaren, es citado por algunos medios como posible fichaje de Ferrari para reforzar el staff técnico de Maranello y quizás asumir el rol de máximo responsable técnico.

No es la primera vez que su nombre aparece vinculado a Ferrari. En 2012, cuando estaba en Sauber, su nombre sonó para apoyar a Pat Fry, entonces responsable técnico de Maranello, lo que fue desmentido por Ferrari. Y volvió a salir su nombre en 2016, cuando James Allison dejó Ferrari. Así que esta sería la tercera ocasión… y si hay que hacer caso del refranero, a la tercera, la vencida.

Key está al frente técnico de McLaren desde julio de 2018, pero sus dos últimos coches no han parecido muy afortunados, sobre todo el de 2023, si bien Zak Brown ha dicho que la decisión de prescindir de Key se tomó bastante antes de que el coche de esta temporada hiciera sus primeros kilómetros.

Key comenzó a trabajar en F1 con Jordan en 1998 y siguió con este equipo cuando pasó a ser Midland, Spyker y Force India. En 2010 pasó a Sauber y en septiembre de 2012 se trasladó a Faenza para llevar la dirección técnica de Toro Rosso (hoy Alpha Tauri); por entonces se dijo que en Red Bull querían formar a Key por si era preciso relevar o aligerar la carga de trabajo de Adrian Newey. En 2018 pasó a McLaren, formando con Andrea Stella y Piers Thymane, el triunvirato en el que se apoyaba Andreas Seidl. 

Sin duda, es un ingeniero con experiencia que está en estos momentos libre en el ‘mercado’, aunque no se ha indicado si debe cumplir el periodo de carencia habitual o si su marcha ha estado influida por tener otras ofertas que por el momento no han trascendido. Está claro que en el panorama actual su experiencia hace de Key una pieza interesante para muchos equipos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2023 - 13:05
Comment

No se...desde el cambio de normativa que no da con la tecla, a mi me ha decepcionado esperaba más de él, ahora, no se si es por un tema de pocos recursos, de mala organización interna de McLaren o que esta normativa no es su punto fuerte.

24 Mar 2023 - 00:21
Comment

No cumplió con las expectativas para que por lo ficharon. Mc Laren tendría que ser el tercer equipo a esta altura de su fichaje. Me extraña mucho porque es un ingeniero con papeles relevantes, y sobre todo en toro rosso. Da que pensar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33