F1

Actualidad

Hülkenberg, sobre Verstappen: "Probablemente, es el piloto más rápido en décadas"

El alemán recuerda que hubiera sido interesante afrontar el reto de estar al lado de Max en Red Bull
Reconoce que tras la victoria de Pérez en Sakhir 2020, sabía que los austriacos no iban a apostar por él
Max Verstappen en Canadá
Max Verstappen en Canadá
9
16 Jul 2024 - 09:08

Nico Hülkenberg cree que Max Verstappen es el piloto más rápido que ha habido en décadas. El alemán reconoce que hubiese sido interesante para él ser piloto de Red Bull y estar al lado del vigente campeón del mundo, pero recuerda que cuando Sergio Pérez ganó el GP de Sakhir 2020, no iba a tener opción.

Hülkenberg no ha querido profundizar en exceso acerca del estado de forma reciente de Pérez, pero tiene claro que el mexicano es el primero que está decepcionado por sus últimos resultados. Si bien al alemán le habría gustado estar en el asiento del mexicano, tiene claro lo duro que es para cualquiera medirse a Verstappen, en su opinión el piloto más rápido en décadas.

"Siempre es duro juzgar lo que ocurre desde fuera. No sientes el coche, no lo ves, pero obviamente, está pasando por un momento duro ahora mismo, especialmente en los últimos fines de semana. Estoy seguro de que no está contento, pero obviamente, habría sido un proyecto interesante ser piloto de Red Bull y estar en ese coche al lado de Max, es el último desafío", ha comentado Hülkenberg en una entrevista con el portal web GPBlog.

"Probablemente, Max es el piloto más rápido que hemos tenido en décadas, es muy duro estar a su lado y ser su compañero de equipo", ha añadido.

Durante la temporada de la pandemia, Hülkenberg fue el candidato que sonó con más fuerza, junto a Pérez, para ese asiento de Red Bull. El mexicano tenía la ventaja de ser piloto oficial en aquel momento y con una brillante victoria, su primera en Fórmula 1, se ganó la confianza de la marca de bebidas energéticas. Nico tuvo que esperar dos años más para volver.

"A finales de 2020, cuando Pérez ganó aquella carrera en Baréin. Tuvimos varias discusiones con Red Bull, pero obviamente, no lo suficientemente claras. En el momento en el que Sergio logró esa victoria, fue tan convincente que no había forma de evitarlo. Nunca sentí que tendría una oportunidad realista o que eso fuera a ocurrir", ha expresado Nico para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2024 - 16:14
Comment
@#6,
#7 
#6 @#5 en copa de compañeros los mejores son Albon y Alonso por este orden. Albon creo que está ahí ... Ver comentario
Baron... oye, de acuerdo en varios puntos... pero primero, qué grupo es este: pilotos que por s ... Ver comentario
cuando dejais a un lado los intentos de provocaciones (tipo
#2 Nico, Nico. No te vayas joder y responde. Cuál es tu Top5???😂 Ver comentario
) da gusto leeros.
ElBarónRojo
16 Jul 2024 - 16:08
Comment
#7 @#6 Baron... oye, de acuerdo en varios puntos... pero primero, qué grupo es este: pilotos que por s ... Ver comentario
Grant, por atrás pasan cosas interesantes. Batallas imperceptibles. El equipo AM creo que no está en el GrupoB. Quizás en tierra de nadie. Pero no para hacer podios ahora mismo. Tsunoda está haciendo muy bien año. Algunos deslices... Y quien no? Pero quizás Hulk es el que más está destacando de todos. Magníficas clasificaciones y buena pescata de puntos. Teniendo en cuenta su coche, es el mejor de la serie B. Él, Tsunoda y Albon. Son los mejores a mí juicio hasta la fecha. De los de delante. Lo tengo clarísimo. Verstappen y Norris, en ese orden. Luego pondría a Russell y Sainz. Y después a las joyitas con sus altibajos... Hamilton y Leclerc que coincidirán en el 25... Curioso eh?
16 Jul 2024 - 15:25
Comment
#6 @#5 en copa de compañeros los mejores son Albon y Alonso por este orden. Albon creo que está ahí ... Ver comentario
Baron... oye, de acuerdo en varios puntos... pero primero, qué grupo es este: pilotos que por sí mismos no pueden hacer podio. Así los califico. Es la división B. Lo segundo es que no es fácil de analizar, ya que hay aquí irregularidad en lo que hacen los pilotos. Son más imprevisibles que los de la división A. En este grupo, el mejor del año para mí está entre Hulkenberg y Tsunoda, con Albon y Alonso, ambos un peldaño más abajo... y Gasly, otro más. Luego, el resto. La lucha en este grupo es con cuchillo, varias veces aquí hay más acción que adelante... deberían prestar más atención a los que no van a ganar... ah y sobre Alonso en específico... sí: está cumpliendo. Y eso.
ElBarónRojo
16 Jul 2024 - 15:00
Comment
#5 @#4 Baron... bueno, según yo... a Haas le está ocurriendo lo de Aston Martin en 2023.... oooooh, A ... Ver comentario
en copa de compañeros los mejores son Albon y Alonso por este orden. Albon creo que está ahí pero hay un matiz, con compañeros mediocres al lado. Si nos atenemos a que Ocon y Magnussen son pilotos más duros y correosos pues quizás... Hulkenberg, Gasly y hasta Tsunoda estén siendo los mejores de la serie B por el momento. Desde luego el Año de Alonso no está siendo mediocre pero tampoco bueno como en 2023. Decente o suficiente podría ser el calificativo a su temporada hasta la fecha. Que te parece mi análisis?
16 Jul 2024 - 14:13
Comment
#4 @#3 de acuerdo contigo. No obstante está demostrando un gran nivel. Con buenas clasificaciones y ca ... Ver comentario
Baron... bueno, según yo... a Haas le está ocurriendo lo de Aston Martin en 2023.... oooooh, Aston Martin, la segunda fuerza del Mumdial, oooooh... sin considerar que Ferrari y Mercedes andaban confundidos y que sí o sí iban a mejorar, y que Mclaren podía dar un salto. Hoy, Haas se encuentra con RB, Alpine y Aston Martin haciendo simultáneamente tonterías, así que.... a cobrar. O sea, lo han hecho bien, claramente, pero también han aprovechado que tres equipos al mismo tiempo están fallando... hablando de pilotos, ya que nombras a Fernando... ¿quién sería hasta ahora el mejor piloto del grupo Williams, Alpine, Sauber, RB, Aston Martin y Haas? No digo el que tenga más puntos, sino quien ha hecho un mejor pilotaje.
ElBarónRojo
16 Jul 2024 - 14:00
Comment
#3 @#1 Si Hulkenberg fuera tan bueno como un mútiple campeón mundial, aunque sea en una oportunidad e ... Ver comentario
de acuerdo contigo. No obstante está demostrando un gran nivel. Con buenas clasificaciones y carreras. Fíjate en Silverstone superando a los AM y a un Fernando Alonso a la baja.
16 Jul 2024 - 13:52
Comment
#1 Es increíble que este tio, que como mínimo es tan bueno como Vettel no haya ni siquiera conseguid ... Ver comentario
Si Hulkenberg fuera tan bueno como un mútiple campeón mundial, aunque sea en una oportunidad en estos largos 14 años de trayectoria en F1... algún equipo capaz de ganar carreras le habría contratado, como N°1 o N°2. Sin embargo, nada. No hablamos de un par de temporadas. No es que él sea una joya escondida sólo visible para algunos. Todo el mundo ya lo ha visto de sobra. No es un error colectivo que no detecta a un pilotazo... sino que es una tendencia más que comprobada: Hulkenberg es bueno, pero no es 'nivel campeón'. 14 años y nunca un equipo puntero.
ElBarónRojo
16 Jul 2024 - 11:56
Comment

Nico, Nico. No te vayas joder y responde. Cuál es tu Top5???😂

16 Jul 2024 - 10:41
Comment

Es increíble que este tio, que como mínimo es tan bueno como Vettel no haya ni siquiera conseguido subir al podio en casi 220 GPs

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15