F1

ACTUALIDAD

Horner salió reforzado tras la reunión de jefes de Red Bull en Dubái

En Melbourne empezaron los rumores de que Red Bull Holding podría trasladarse por completo a Dubái
El jefe de equipo supuestamente quiere hacerse con el control total tanto de la empresa de bebidas como del imperio automovilístico
Christian Horner con Max Verstappen el fin de semana de competición en Melbourne
Christian Horner con Max Verstappen el fin de semana de competición en Melbourne
65
28 Mar 2024 - 12:59

La reunión de los jefes de Red Bull en Dubái reforzó la figura de Christian Horner en el equipo, así que su continuidad en principio ya no se pone en duda. La parte tailandesa insiste en su apoyo hacia el británico, como hasta ahora, después de la 'guerra' interna en la escudería, que se hizo pública durante el Gran Premio de Arabia Saudí. 

El encuentro se produjo justo después de la cita en Yeda, cuando el cruce de acusaciones entre los protagonistas –Helmut Marko, Jos Verstappen e incluso Max Verstappen– se hizo cada vez más fuerte. Pero parece que, si en algún momento hubo alguna posibilidad de que Horner se fuese de Red Bull o, en su defecto, se redujese su poder tras haber sido acusado –y absuelto tras una investigación particular– de comportamiento inapropiado, se ha disipado. La posición del jefe de equipo no sólo no se debilitó, sino que salió reforzada, apunta Auto Motor und Sport. 

Entre otras cosas, en el paddock de Melbourne circulaban rumores de que Red Bull Holding podría trasladarse por completo a Dubái. 

Y el accionista mayoritario de la compañía, Chalerm Yoocidhya, sigue apoyando a Horner. Lo ha hecho desde el principio y parece que quiere continuar así, a no ser que un tribunal termine certificando que sí tuvo un comportamiento inapropiado con la empleada que le acusó. El británico, mientras tanto y de acuerdo con los rumores que circulan, querría hacerse con el control total tanto de la empresa de bebidas como del imperio automovilístico, de acuerdo con AMuS.

Cabe destacar que Horner lleva muchos años en el cargo. Sin embargo, su poder estaba ligeramente limitado por Dietrich Mateschitz que antes de su muerte seguía teniendo voz a la hora de tomar decisiones de personal. Pero, ¿en qué posición está Verstappen tras los últimos acontecimientos? Su continuidad se puso en duda, sobre todo en el caso de que Marko no continuase, algo que parece que, finalmente, no será así.

En principio, parece que el manager del neerlandés, Raymond Vermeulen, se reunió con los jefes tailandeses en Dubai, justo después del Gran Premio de Australia. No parece que tuviese nada que ver con un cambio de posición de Horner, aunque el contenido de estas conversaciones todavía no está claro. La situación es la siguiente: ¿seguirá Verstappen si continúa bajo las órdenes del mismo jefe de equipo?

De momento, el campeón del mundo ha tratado de mantenerse al margen. Al menos, siempre que ha podido hacerlo. Su entorno es el que ha encargado de hablar en alguna que otra ocasión al respecto, siempre apuntando a que su unión, aunque el contrato termina en 2028, podría llegar a su fin. 

El propio Horner se pronunció acerca de todos estos movimientos que han amenazado la tranquilidad de Red Bull. El jefe de equipo aseguró que desde la escudería no se va a obligar a nadie, piloto o no, a continuar si no quieren hacerlo. Pero la realidad es que la relación contractual entre ambos, salvo alguna cláusula que cambie esta situación, indica que todavía les quedan años juntos. 

65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
POLEMAN 24
30 Mar 2024 - 13:10
Comment
#62 @#61 ea un ejemplo de los salido del Marca, y similar prensa, fanatismo y odios, y mucha ignorancia ... Ver comentario
SusPenso, Tres.
29 Mar 2024 - 20:44
Comment

No debe ser fácil mantener el nivel de exigencia de la F1 durmiendo todas las noches en el sofa

Default user picture
POLEMAN 24
29 Mar 2024 - 00:02
Comment
#55 @#54 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
28 Mar 2024 - 23:20
Comment
#61 @#48 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ea un ejemplo de los salido del Marca, y similar prensa, fanatismo y odios, y mucha ignorancia y además se creen en posesión de la verdad absoluta, y lo que entienden o no es lo que ellos quieren, pues conspiración, manipulación y demás..... la ignorancia es muy atrevida
28 Mar 2024 - 23:11
Comment
#48 @#44 Quiero no hacer caso, pero es una falta de respeto hacia guses que es un ferviente seguidor de ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Mar 2024 - 22:39
Comment

si Horner acaba ganado esta guerra civil significa que lo de la chica era fake y de ser así los promotores de ese fake merecen lo peor, de lo contrario ojo xq RB se está jugando su imagen

Default user picture
28 Mar 2024 - 22:34
Comment
#47 @#46 Si Alonso va a RB en busca del. mundial del 25, estando Verstapen en el mismo equipo..., lo har ... Ver comentario
fíjate que poco a podido decir Briatore, que lleva 10 días con lo del tumor, y lo han operado, infórmate mejor de lo que dices "Hola a todos. Hoy os quiero hablar de prevención. Hace 10 días fui al hospital San Raffaele para un chequeo y en ese momento me encontraron un tumor benigno en el corazón. Los médicos intervinieron inmediatamente y estoy aquí, contándooslo", ha compartido el propio Briatore en sus redes sociales."
28 Mar 2024 - 21:46
Comment

CONT:

Hamilton, de 39 años, no necesita hacerlo tan dramático como eso, pero ¿un descanso no le haría bien después de 18 temporadas y posiblemente le queda un último empujón?

No es del todo un extranjero para la parnoia, es probable que se frustre cada vez más por lo que verá como favoritismo hacia George Russell, que lo está superando y que representa el futuro.

Dada su inminente mudanza a Ferrari, Hamilton quedará fuera de toda conversación sobre el desarrollo del automóvil del próximo año. (Irónicamente, podría decirse que, y con indulgencia, se le permitió tener demasiada voz en la creación del jalopy de este año, a pesar de no tener una experiencia en ingeniería estricta). Si se alejaba, podría empezar a trabajar con Ferrari muy temprano.

¿Qué haría Mercedes en este escenario? Adelante. Podrían buscar un acuerdo de intercambio con Carlos Sainz, el brillante ganador de Ferrari en Melbourne el domingo 16 por la tarde después de su operación de apéndice, o sangrar a un joven, como Kimi Antonelli, que, según me han dicho, está en el túnel de viento de Mercedes en las próximas semanas. El italiano tiene 17 años, corre en F2 para Prema y en el programa junior de Mercedes.

Es probable que Hamilton se frustre con lo que verá como favoritismo hacia George Russell, que es el futuro de Mercedes

James Vowles, entonces de Mercedes y ahora de Williams, trajo a Antonelli y predice que algún día será campeón del mundo.

Tal vez la elevación de Antonelli ahora sería prematura, pero pase lo que pase, serviría tanto a Lewis como a Mercedes para cortar los lazos más temprano que tarde.

Según mi fuente de hillinery, Adam Norris llevaba con orgullo la gorra Pirelli otorgada en el podio a su hijo Lando por ocupar el tercer lugar en Melbourne. "Fue todo el camino a través de Doha", se me informó de manera confiable.

Melbourne comenzará la próxima temporada

Las gafas oscuras escondían algunas caras cansadas de los perros en Melbourne. En realidad, no creo en el jet-lag, pero mis negaciones de su existencia se enfrentaron a un duro examen la semana pasada. Un viaje de vuelo hacia y desde el otro lado del mundo para la tercera carrera de la temporada es una locura.

Los médicos y los mecánicos pueden estar de acuerdo en eso.

Es por eso que es una noticia fabulosa que la temporada 2025, puedo revelar, comenzará en Melbourne la próxima temporada por primera vez desde 2019 (un resultado del Ramadán que se pagó a la contratracción de los grandes estados de Oriente Medio que pagan).

Melbourne también habría organizado el abridor en 2020, pero Covid por la huelga. El evento fue cancelado a pesar de que la caravana ya había llegado a la ciudad.

No es que el ambiente de la carrera no fuera especial este año. Las multitudes, más de 130 000 en tres días consecutivos, fueron récords. Albert Park es un entorno tremendo, la organización excepcional, el ambiente animado y amigable. También estaba claro cuánto se ha transformado la demografía. Las viejas cabezas de gasolina se mezclaron con la generación de Netflix: mujeres y niñas, así como hombres y niños.

No es de extrañar que Stefano Domenicali, a quien le encanta el lugar, estuviera sonriendo de oído a oreja cuando lo vi en la parrilla. Abrió las palmas de las manos con un gesto de "mira esta maravilla".

Default user picture
28 Mar 2024 - 21:43
Comment
#47 @#46 Si Alonso va a RB en busca del. mundial del 25, estando Verstapen en el mismo equipo..., lo har ... Ver comentario
Pero vamos, deja de repetir mentiras, que no son opiniones de Briatore, léete el artículo original que te he puesto, eso lo dice Michael Schmidt en el artículo, en ningún momento dice que eso lo diga Briatore.... que no te enteras, deja de leer el marca y similares, por favor, ves al articulo original, te vuelvo a poner el link, por si no te enteras, y te lo pongo en alemán, el original del artículo, y me dices, donde pone que Briatore diga nada de eso... en fin, la ignorancia es muy atrevida.... "Darf Österreich bei Alonso mitreden? Fernando Alonsos Management hat schnell auf die geänderten Verhältnisse reagiert. Während der Spanier zunächst bei Mercedes als Kandidat auf den Hamilton-Sitz galt, sieht Alonso-Manager Flavio Briatore nun offenbar bei Red Bull die bessere Gelegenheit. Und er findet in Horner einen, der an einem Alonso-Deal interessiert ist. Horner kann Alonso ohne Probleme ein Angebot machen, weil der Vertrag von Sergio Perez am Ende des Jahres ausläuft. Wenn Verstappen bleibt, kommt es zum Superteam. Wenn nicht, kann Perez bleiben. Oder Horner-Schützling Daniel Ricciardo wird ein Comeback geben. Marko gab Perez vor Saisonbeginn den Rat: "Kümmere dich nicht darum, was nächstes Jahr passiert. Konzentriere dich auf deinen Job. Wenn du gute Leistungen bringst, regelt sich alles von selbst." Interessant wird sein, was passiert, wenn es zu Gehaltsverhandlungen mit der Alonso-Seite kommt. Gilt dann immer noch, dass ab einer bestimmten Höhe die Österreicher gefragt werden müssen? Horner und die Thailänder könnten es darauf ankommen lassen und ausloten, wie weit sie mit ihrem Selbstbestimmungsrecht gehen können." https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/horner-machtkampf-red-bull-treffen-dubai-verstappen-wechsel-mercedes-aston-martin/
28 Mar 2024 - 21:42
Comment

Daily Mail:

Por qué Lewis Hamilton debería abandonar esta temporada de F1 AHORA, escribe JONATHAN McEVOY

Puede que no esté en su naturaleza sentarse fuera de una sola carrera, pero puedo ver cómo podría sentirse tentado. Y hay un precedente para tal movimiento. Se remonta a 1979 y a la temporada torturada que Niki Lauda soportó en el Brabham de Bernie Ecclestone. Lauda sufrió 11 retiros de 13 carreras, y ya fue suficiente en el Gran Premio de Canadá. El estado de ánimo del gran austriaco coincidía con el miserable clima de Montreal. Después de la práctica, le dijo a Ecclestone que estaba "cansado de conducir en círculos" y que se retiraba en el acto, no de las carreras, sino de las carreras de gran premio (más tarde para regresar, en 1982). Ecclestone aceptó esto, aunque con cierta renuencia dado que quedaban dos rondas del campeonato.

Default user picture
POLEMAN 24
28 Mar 2024 - 21:36
Comment
#54 @#53 por ejemplo, por orden alfabético.., si es posible. 😛 Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
POLEMAN 24
28 Mar 2024 - 21:32
Comment
#53 @#51 recuerda el nombre que te propuse para tu futura cuenta. A esta le veo poco recorrido con tanto ... Ver comentario
por ejemplo, por orden alfabético.., si es posible. 😛
28 Mar 2024 - 21:24
Comment
#51 @#48 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
recuerda el nombre que te propuse para tu futura cuenta. A esta le veo poco recorrido con tanto insulto.
Default user picture
POLEMAN 24
28 Mar 2024 - 21:05
Comment
#47 @#46 Si Alonso va a RB en busca del. mundial del 25, estando Verstapen en el mismo equipo..., lo har ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
POLEMAN 24
28 Mar 2024 - 20:58
Comment
#48 @#44 Quiero no hacer caso, pero es una falta de respeto hacia guses que es un ferviente seguidor de ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
POLEMAN 24
28 Mar 2024 - 20:55
Comment
#48 @#44 Quiero no hacer caso, pero es una falta de respeto hacia guses que es un ferviente seguidor de ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
POLEMAN 24
28 Mar 2024 - 20:50
Comment
#47 @#46 Si Alonso va a RB en busca del. mundial del 25, estando Verstapen en el mismo equipo..., lo har ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Mar 2024 - 20:49
Comment
#44 @#39 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Quiero no hacer caso, pero es una falta de respeto hacia guses que es un ferviente seguidor de la F1 de todos los tiempos, no por una cuestión de edad sino por el interés que despierta saber lo que ocurrió en la historia de la categoría en diferentes épocas.
Default user picture
POLEMAN 24
28 Mar 2024 - 20:45
Comment
#46 @#44 donde hay que firmar para ver a Alonso en RB junto a Verstappen?? La pregunta no es si el tulip ... Ver comentario
Si Alonso va a RB en busca del. mundial del 25, estando Verstapen en el mismo equipo..., lo hará dejando a un lado a Mercedes.. Sencillito. Cortito y al pie... . Te pongo de nuevo la opinión de Briatore a ese respecto precisamente y Editado por Autosport: "Declaraciones de Briatore, según automotor Alemania : "Horner puede fácilmente hacerle una oferta a Alonso porque el contrato de Pérez expira a fin de año. Si Max Verstappen se queda, será un 'súper equipo'. Si no, Pérez puede quedarse y ser el compañero del Alonso". . . Cortito y al pie. 😜🪰🔴
28 Mar 2024 - 20:30
Comment
#44 @#39 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
donde hay que firmar para ver a Alonso en RB junto a Verstappen?? La pregunta no es si el tulipanero huiría del fabes. La pregunta es si el fabes tendría manzanas a ir junto al tulipanero. No me vale dejar a Stroll para ir con Pérez. Alonso VS Verstappen. Donde hay que firmar Cortadillo?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14