F1

RED BULL

Horner reivindica a Pérez: "Es segundo en el Mundial y el único que ha ganado además de Verstappen"

Pérez encadena tres fines de semana con malos resultados tanto en clasificación como en carrera
Horner señala que sólo necesita recuperar la confianza
Pérez en Canadá.
Pérez en Canadá.
43
20 Jun 2023 - 12:25

Sergio Pérez ha protagonizado un nuevo fin de semana para olvidar en Canadá. El mexicano cayó eliminado en Q2 y en carrera sólo pudo remontar hasta la sexta posición. Pese a ello, Christian Horner recuerda que sólo él ha sido capaz de ganar a Max Verstappen este año y sostiene que el equipo le apoyará para que recupere la confianza y vuelva a rendir como a principio de temporada. 

Pérez tuvo un accidente en la Q1 de Mónaco y en carrera terminó 16º. En Barcelona también tuvo una salida de pista que le impidió llegar a Q3, aunque pudo remontar hasta la cuarta plaza el domingo, y en Canadá tampoco llegó a la Q3 y en carrera sólo pudo ser sexto. Unos resultados que han puesto el foco de atención en el mexicano y que dejan a Fernando Alonso a sólo nueve puntos de la segunda plaza en el Mundial de Pilotos. 

Horner cree que el pobre rendimiento de su piloto se debe a la falta de confianza, pero confía en que pueda recuperarla pronto con una buena actuación. "Sólo necesita un buen fin de semana para aumentar su confianza. Ha tenido tres fines de semana difíciles: tres sábados muy complicados que luego le han puesto en desventaja los domingos", ha comentado en declaraciones que publica el portal web Total-Motorsport.com. 

El jefe de equipo de Red Bull ha reivindicado a su piloto y recuerda que aún ocupa la segunda plaza en el Mundial y es el único que ha podido batir este año a Verstappen.  "Hemos visto lo que Checo es capaz de hacer hace sólo uno o dos meses, creo que sólo necesita tener un fin de semana fuerte para encontrar esa confianza y luego no tengo dudas de que volverá", ha expresado.

"Está segundo en el Mundial este momento. Él es el único piloto que ha ganado carreras además de Max este año", ha señalado. 

Desde Red Bull ya han asegurado que, de momento, la continuidad del mexicano no corre peligro y Horner asegura que cuenta con el apoyo de la estructura.  "Así que necesitamos apoyarlo durante este periodo y estoy seguro de que pronto recuperará su forma", ha agregado para cerrar. 

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Gamera
20 Jun 2023 - 17:12
Comment
#20 @#19 Gamera... de acuerdo. A ver. Para mí Hancock es un explorador. Un pionero, un viajero, dispue ... Ver comentario
Efectivamente, Herbie es un caso un tanto atípico dentro del mundillo del jazz, ciertamente encorsetado en ocasiones cuando en realidad es (o debería) ser la máxima expresión de libertad musical. De hecho hay puristas que defienden que el verdadero jazz no se puede grabar en estudio y mucho menos comercializar, que jazz es un estado, un momento concreto en el tiempo fruto de la improvisación. Sin llegar a esos extremos, y guste más o guste menos, está claro que M. Hancock es genio y figura a partes iguales y uno de los grandes teclistas del género de todos los tiempos. Para mi fue un gran placer hablar con él en persona, un tipo simpático y amable, no un divo a pesar de ser un referente y una estrella de fama mundial (a escala jazzística, claro está). Sólo faltó que nos hubiera invitado a tomar una copa o a una jam session privada para redondear la noche🤣 aunque supongo que eso ya era pedir demasiado😂. Un placer dialogar del tema con usted. Saludos.
20 Jun 2023 - 16:47
Comment
#18 @#14 Absolutamente de acuerdo. Analicemos: alguien puede explicar como un piloto con las manos quebr ... Ver comentario
GLPNOB... en F1 hay cosas raras y corrupción, como en todo negocio enorme. Pero, eso no significa que todos los golpes de escena, tendencias y resultados sean fruto de eso. Apelando a la teoría constante de la confabulación, por qué entonces no pensamos que el tremendamente inusual, espectacular y sólido salto de calidad y rendimiento de Aston Martin, producido en brevísimo tiempo, en nada de tiempo, es en realidad una conspiración de la FIA y los árabes, que lo quieren todo (hasta Arabia Saudita quiso comprar la F1) , liderados por la mayor empresa petrolera del mundo, Aramco, presente en todas partes. Dónde están las teorías de la confabulación eterna, por qué lo de Aston Martin no es un robo. (personalmente no creo que haya complot en lo de Aston Martin, por si acaso)...
20 Jun 2023 - 16:35
Comment
#19 @#17 Así es, todo un personaje Mr. Hancock, tanto dentro del escenario como fuera como pude comprob ... Ver comentario
Gamera... de acuerdo. A ver. Para mí Hancock es un explorador. Un pionero, un viajero, dispuesto a correr todos los riesgos posibles, con tal de apagar esa sed irrefrenable por descubrir cosas nuevas, llegar a lugares extraños. Todo, con tal de no quedarse en las zonas de confort. Pedirle que le apunte a todas esas estaciones donde ha llegado, que no dé pasos en falso, que no 'traicione' ciertos asuntos para cierta parte del público... es imposible, es demasiado. El mismo espíritu exploratorio que lo llevó al Head Hunters, es el mismo espíritu que lo lleva a las mareas de sintetizadores y secuencias de los 80 y su acercamiento frontal a la música pop. Yo entiendo que no te guste mucho eso... a mí tampoco. Pero, a veces, creo que se trata del lugar donde me pongo de pie a escuchar (o ver, o leer). Si me dispongo a escuchar al Herbie Hancock más reciente, pues me olvido del quinteto de Miles, del Head Hunters, del Sextant, de sus cientos de colaboraciones, del Maiden Voyage y su excelente época Blue Note... me relajo y bajo la guardia... pienso: no todo tiene que ser extraordinario... o será una confabulación del sello discográfico? Herbie, te están capando!!! jejejeje
Gamera
20 Jun 2023 - 16:13
Comment
#17 @#10.1 Gamera... jajja OK... excelente!! Hancock... tremendo! Hubiera hecho lo mismo... ¿para qu� ... Ver comentario
Así es, todo un personaje Mr. Hancock, tanto dentro del escenario como fuera como pude comprobar (me dio la impresión de que además de ser una estrella es un 'playboy'😅). El concierto en cuestión no digo que me desagradara, pero esperaba otra cosa. No tocó ninguno de sus grandes temas o clásicos, fue una actuación por llamarlo de alguna manera más popular, acompañado por un par de coristas que, aunque muy exuberantes, a mí no me gustaron. Yo quería ver a Hancock tocando Head Hunters, por ejemplo, no una suerte de temas más recientes o comerciales que no conozco ya que con el tiempo Herbie se volvió demasiado comercial para mí gusto. Sin embargo, el posterior encuentro y conocerlo en persona, hizo que el viaje de cientos de kilómetros hasta Vitoria mereciera la pena. Pido perdón al resto de usuarios por este inciso musical ya que lo que pretendía era hablar de ello con Grant en otro hilo de madrugada cuando sólo estábamos nosotros y pocos mas. Un saludo Grant.
Default user picture
20 Jun 2023 - 16:01
Comment
#14 @#10 Gamera... oh, no vi tu post, lo veo ahora... bueno, a mí me fascina el rock... Rush, King Crim ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. Analicemos: alguien puede explicar como un piloto con las manos quebradas, que lo ayudan a subir al coche, que no hizo ni una vuelta en los test (Stroll), termina las carreras a menos de 15 segundos de su compañero y cuando está recuperado (a partir de Miami), finaliza a casi una vuelta?. Cómo se explica que Hamilton, a medida que mejora Mercedes, se empiece a alejar de su compañero que se pega contra el muro porque no le puede seguir el ritmo? Y Leclerc? que en Bahrein y Bakú aniquila en pista a su compañero pero en otras carreras se estrella o no pasa a la Q3 o por radio le protegen para que no le adelanten?. Verstappen es mucho mejor que Checo, le guste a quien le guste. No es casual que en Bakú o Arabia, Checo lo haga igual o mejor que Max. Tal vez se pueda repetir en Singapur o algún otro circuito. A 22 carreras, Verstappen no pierde contra Checo. Pero no: hay que creer que al mexicano le capan el coche, que las mejoras son para favorecer a Max. Aburren.
20 Jun 2023 - 15:56
Comment
#10.1 https://soymotor.com/f1/noticias/cronica-carrera-gp-canada-f1-2023?page=0 Por si le apetece leerla. ... Ver comentario
Gamera... jajja OK... excelente!! Hancock... tremendo! Hubiera hecho lo mismo... ¿para qué un autógrafo? Mejor darle la mano y las gracias por tanta buena música que ha hecho. Lo último que escuché de él fue el Sextant... aquí a Chile han estado varios de estos colosos (Hancock creo que dos veces, a una de ellas asistí)... lo que no tenemos es acceso sencillo es a los centenares de músicos jóvenes que despuntan hoy. Un sólo ejemplo entre muchísimos: el guitarrista Julian Lage, que es muy bueno.... Ah lo olvidaba! También vi a Hancock y Corea, uno frente a otro, dos pianos acúsicos... me hubiera gustado ver eso de nuevo, en ese tiempo estaba más joven y creo que no logré apreciarlo del todo... hoy sí lo haría...
Gamera
20 Jun 2023 - 15:51
Comment
#14 @#10 Gamera... oh, no vi tu post, lo veo ahora... bueno, a mí me fascina el rock... Rush, King Crim ... Ver comentario
Sí, le entiendo. Yo también tiendo a creer únicamente lo que veo. Pero como en F1 solo vemos lo que ellos quieren que veamos, no pongo la mano en el fuego por nada ni por nadie.
Default user picture
20 Jun 2023 - 15:44
Comment
#1 Hombre, es que es lo mínimo de lo mínimo teniendo un RBR. Con el buen Ricciardo de RBR Verstsppen ... Ver comentario
Y tú crees que Verstappen es el mismo de hace 7 años ? Tenía la velocidad y el talento pero era muy impaciente. Mónaco 2018 fue la bisagra para Max
20 Jun 2023 - 15:42
Comment
#10 @#8 Grant... Puede que uno no sea excluyente de lo otro. Puede que Max sea superior a Checo en todos ... Ver comentario
Gamera... oh, no vi tu post, lo veo ahora... bueno, a mí me fascina el rock... Rush, King Crimson, Talking Heads, entre cientos y cientos de bandas, músicos, sub-géneros... pero el jazz funciona en un nivel diferente. No puedo ir conduciendo mi auto y escuchando a Eric Dolphy o Ulf Wakenius, por ejemplo... Respecto de lo otro, la teoría de supuestas confabulaciones de Red Bull hacia uno de los pilotos Red Bull, tiene demasiados vacíos e inconsistencias. Además, me doy cuenta que mi estructura mental no funciona de la siguiente manera: si algo no lo entiendo de acuerdo a mi información y cultura, si se escapa a mis conocimientos, si choca con mis creencias... entonces es un complot. Así no opera mi cabeza.
20 Jun 2023 - 15:31
Comment

Y un buen punto a considerar......y es un tema que ya se discutió muchisimas veces y es 100% realidad.......es la edad y su crecimiento/fortalecimiento de su familia/hijos.....está esperando el 4°....yo percibo un % de desconcentración a igual que Vettel.......algunos lo padecen, otros lo superan.

Gamera
20 Jun 2023 - 15:29
Comment

https://soymotor.com/f1/noticias/cronica-carrera-gp-canada-f1-2023?page=0 Por si le apetece leerla. Siempre es un placer dialogar de música con alguien que conoce y aprecia a los grandes intérpretes de Jazz. Un cordial saludo.

Default user picture
20 Jun 2023 - 15:28
Comment

jajaja!!!....Horner cree que somos estupidos quizas??

20 Jun 2023 - 15:25
Comment

Aunque muchos insisten en que Checo está capado, eso no tiene sentido.....ya que le pagan un sueldo alto......me ahorraria los honorarios del mexicano y subo un piloto de F2, total ambos campeonatos estan asegurados...

Gamera
20 Jun 2023 - 15:25
Comment
#8 Sumando 2021 y 2022, Verstappen consiguió 2 títulos mundiales; 849,5 puntos; 25 victorias; 17 pole ... Ver comentario
Grant... Puede que uno no sea excluyente de lo otro. Puede que Max sea superior a Checo en todos los sentidos y a su vez RB le esté de alguna manera haciendo la cama al mexicano y de ahí que la diferencia entre los dos pilotos se magnifique. No hay manera de saber si sólo es uno u otro, o de cuantificar cuanto uno y cuánto otro en caso de que se estén dando ambas situaciones simultáneamente. Por cierto, viendo que es usted un gran aficionado a la buena música y buen conocedor de Jazz, el otro día le respondí a su post en el que hacía referencia a grandes pianistas del género. Le relaté una anécdota que me ocurrió a la salida de un concierto, una de esas casualidades que hacen del momento algo realmente especial. Espero que la disfrute. Un saludo.
franciss
20 Jun 2023 - 15:13
Comment
#6 Yo ya lo dije: A Checo le están poniendo piezas chinas🤣🤣🤣 Ver comentario
Lo han capado para que este entre el 5 y 6 puesto, ya paso el años pasado, los dejan competir varias carreras Checo está arriba, nadie discute lo evidente que Max es mejor pero tampoco se puede discutir lo evidente el RB19 de Pérez no es ni la sombra al que comenzó.
20 Jun 2023 - 15:05
Comment

Sumando 2021 y 2022, Verstappen consiguió 2 títulos mundiales; 849,5 puntos; 25 victorias; 17 poles; 11 vueltas rápidas; 1.268 vueltas en cabeza.

En 2021 y 2022, Pérez no logró ningún título; 495 puntos; 3 victorias; 1 pole; 5 vueltas rápidas; 193 vueltas en cabeza.

Es decir, desde que están juntos Checo ha sido barrido por Verstappen.

Llegado este año, Pérez emparejó el rendimiento de Max, ganando dos carreras, lo que siempre ha ocurrido en la F1. Y seguirá pasando: que el segundo piloto iguale o derrote a su compañero N°1 en un período específico... para luego volver a la normalidad.

La normalidad, entonces, es para algunos que Verstappen demuestre en pista que es mejor o mucho mejor que Pérez.

Para otros, es que han regresado las conspiraciones contra Checo. Porque, de acuerdo a estas personas, también en 2021 y 2022 ganó Verstappen en base a confabulaciones. Supongo que creen eso. ¿O en esos dos años, Verstappen ganó porque fue realmente mejor que Pérez?

Saludos.

20 Jun 2023 - 15:04
Comment

Sea cierto o no que lo están capando o desmejorando con respecto a Max, Checo se encuentra uno o dos peldaños detrás de Max en conducción.
De todos modos en Red Bull fueron claros desde siempre, ya que manifestaron de manera notoria y pública, que el proyecto del equipo gira alrededor de Max.

Gamera
20 Jun 2023 - 14:45
Comment

Yo ya lo dije: A Checo le están poniendo piezas chinas🤣🤣🤣

20 Jun 2023 - 14:34
Comment
#4 Me niego a creer lo que estoy viendo de Checo lo habéis capado demasiado que ni siquiera puede con ... Ver comentario
Ya, claro. Que se saliera en Barcelona y que se estampara en Mónaco también es culpa de Red Bull.
franciss
20 Jun 2023 - 13:57
Comment

Me niego a creer lo que estoy viendo de Checo lo habéis capado demasiado que ni siquiera puede con los otros coches, no nos toméis por tontos, prefieren perder carreras a que Checo le gane alguna a MAX, es vomitivo ver lo que le estan haciendo al BR19 de Pérez, todo para MAX nada para Checo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00