F1

ACTUALIDAD

Horner prefiere 'obviar' la insistencia de Wolff por Verstappen: "He aprendido a no escucharle"

El jefe de Red Bull asegura que es muy pronto para que Mercedes dé su año por perdido
Confirma que el neerlandés continúa "en plena forma" en este inicio de 2024
Christian Horner y Toto Wolff en Monza
Christian Horner y Toto Wolff en Monza
0
09 Abr 2024 - 14:01

Toto Wolff lleva unas semanas insistiendo en la posibilidad de fichar a Max Verstappen como sustituto de Lewis Hamilton. Sin embargo, parece que esos comentarios no afectan demasiado a Christian Horner. El jefe de equipo de Red Bull ha confesado que, en ocasiones, prefiere 'obviar' algunas palabras de su homólogo en Mercedes. De hecho, ha confirmado que, con el paso del tiempo, "he aprendido a no escuchar demasiado lo que dice Toto". 

Desde que el heptacampeón anunció que se marcha a Ferrari en 2025, su jefe de equipo ha estado buscando quién será el sustituto perfecto para él. Todavía no lo tiene, y el nombre de los dos españoles, por ejemplo, todavía suenan con fuerza para ocupar ese asiento. Sin embargo, el austriaco parece tener un favorito: Verstappen. Pero, ¿qué opina de todo esto Horner? ¿Cree que puede tener alguna posibilidad de fichar al neerlandés para el año que viene, sobre todo teniendo en cuenta que sigue teniendo contrato con Red Bull?

"Es muy pronto para dar por perdido su año, aún quedan 20 carreras", ha explicado Horner en declaraciones que recoge Racing News 365. "He aprendido a no escuchar demasiado lo que dice Toto a lo largo de los años", ha confesado. 

Con esta afirmación intenta, probablemente, lanzar un mensaje de calma después de todos los problemas internos que ha sufrido su equipo en las últimas semanas. Desde que 'estalló' el caso Horner, las acusaciones de unos y otros, incluidas las de Jos Verstappen contra el jefe de equipo, se fueron sucediendo. Y, aunque ahora estos problemas parecen haber pasado a un segundo plano, lo cierto es que continúan ahí.

Algo que intentan 'tapar' con el gran rendimiento en pista del neerlandés. Aunque Carlos Sainz aprovechó la oportunidad en Australia y pudo vencer, ante la ausencia de Verstappen, lo cierto es que el neerlandés ha ganado todas las carreras que ha terminado: Baréin, Yeda y Suzuka. 

"Creo que está en plena forma", ha apuntado Horner sobre el tricampeón. "Ha cambiado de entrenador durante el invierno. Está en forma, es delgado. Y el coche está en una gran ventana, y se puede oír la capacidad, la capacidad de reserva que tiene en el coche... es muy impresionante. La forma que tenía el año pasado se ha mantenido", ha sentenciado acerca de su rendimiento. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50