F1

Rivalidad

Heidfeld: "Vettel ha estado por encima de Leclerc en carrera"

Considera que el punto débil de su compatriota han sido sus errores
Resalta el margen de mejora del monegasco, que aún es muy joven
vettel-leclerc-heidfeld-soymotor.jpg
61
23 Abr 2020 - 19:05

Sebastian Vettel y Charles Leclerc protagonizaron en el 2019 una de las mayores rivalidades entre compañeros en pista. El monegasco demostró de lo que es capaz en su primera temporada con Ferrari, mientras que el alemán cometió algunos errores importantes. El expiloto Nick Heidfeld ha analizado la batalla entre los dos.

Heidfeld ha destacado la principal fortaleza del tetracampeón, al igual que su mayor debilidad. Por otro lado, ha dejado claro que la diferencia entre ambos no fue tan grande como se percibió en algunos momentos.

"Desde mi punto de vista, Vettel tuvo ventaja en carrera. Tuvo algunos problemas en clasificación a principios de año, pero los pudo superar y estuvieron casi igualados. No es que Leclerc le estuviera ganando en todo momento", ha dicho en declaraciones a Beyond The Grid, el podcast oficial de la Fórmula 1.

Heidfeld ha reconocido que el alemán se equivocó en varias ocasiones, como el trompo que cometió en Monza, donde terminó en una discreta decimoterca posición mientras su joven compañero se anotaba la primera victoria en casa de Ferrari desde la de Fernando Alonso en 2010.

"Creo que lo más importante para él hubiera sido cometer menos errores en carrera. Ese ha sido su mayor punto débil en estos dos últimos años. No lo tenía tanto en los años en los que ganó el campeonato”, ha señalado.

Quien fuera piloto de BMW en la categoría reina opina que el margen de mejora del monegasco es más grande que el del alemán, por lo que intuye que Charles tendrá las de ganar en el futuro. A pesar de ello, no quita mérito a las buenas actuaciones de Vettel, como su remontada en Alemania el pasado 2019, cuando salió último y terminó segundo.

“En velocidad pura, diría que Leclerc probablemente podría mejorar un poco más que Vettel, simplemente por el hecho de que es joven y está aprendiendo mucho, pero creo que están bastante igualados. Leclerc es un piloto fantástico. Desde que llegó nunca he dicho o pensado que Vettel no hiciera un buen trabajo”, ha expresado para finalizar.

61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
23 Abr 2020 - 23:05
Comment
#39 @#28 Asi son las carreras. Ver comentario
Y benditas sean. No reniego del -no título- de Hamilton ni le saco méritos a Rosberg, sólo contextualizo la derrota de Hamilton ante Nico sin tampoco olvidarme la desidia con la que competía Lewis en cada GP de ese año, como si no tuviese ganas de pilotar, algo imperdonable para un deportista de élite.
Default user picture
23 Abr 2020 - 23:04
Comment
#33 lo dije durante todo el año pasado . Vettel y LC. han estado pàrejos. Y LC. no es un TOP - CAMPEÓ ... Ver comentario
Pues sinceramente, Vettel lleva ya unos temporadas en la F1 y en la misma escuderia y Leclerc acaba de llegar a la F1 y a Ferrari.... poco diferencia te parece a demas de la edad y madurez? Un saludo,
Default user picture
23 Abr 2020 - 22:58
Comment
#28 @#26 Si hay un mundial de dos pilotos dónde uno no tiene problemas de fiabilidad y el otro tiene qu ... Ver comentario
Asi son las carreras.
23 Abr 2020 - 22:53
Comment
#36 Leclerc también se equivocó. Ver comentario
Charles es un novato, y sus equivocaciones no fueron tan exageradas, flojo argumento el tuyo...
23 Abr 2020 - 22:52
Comment

En su primer año con Ferrari supera a un 4 veces campeón del mundo... en victorias puntos y sobre todo menos cagadas y mejor saber estar....2019 Charles superior a Vettel, 2020....veremos que pasa, ahora que sigan los debotos de San Judas....patrón de los imposibles con sus plegarias haber si consiguen cambiar eso y además consiguen hacer cambiar de opinión al tifosi ....de quien es el nuevo ídolo en su mundo rosso...total esta noticia es....un tedesco intentando salvar a otro...pero ya huele a muerto.

23 Abr 2020 - 22:42
Comment

Leclerc también se equivocó.

23 Abr 2020 - 22:33
Comment

En mi humilde opinión debo decir que no coincido, el ritmo de carrera es una cosa pero "carrera pura" es algo muy distinto, yo en 2019 vi a Leclerc muy superior a su compañero de equipo en relación a la conducción pura de carrera, luchando contra Hamilton rueda a rueda hasta el ultimo milímetro de los limites, mientras tanto Vettel se equivoco, y equivoco, y equivoco demasiadas veces, tantas veces se equivoco que creo que opaca su ritmo en carrera. Yo soy ferrarista y cuando veo una carrera no me importa cual de los dos gane pero me dolieron los errores de Vettel y disfrute mucho de las glorias de Leclerc, pero ojo, estoy hablando de un año solamente, esto no quiere decir que Vettel no sea mejor que Leclerc o viceversa, es solo lo que yo personalmente aprecie en 2019 ademas de una gestión muy mala del equipo Ferrari lamentablemente, no hay nada que quisiera mas que ver a Ferrari campeón

23 Abr 2020 - 21:56
Comment

Ayer: Heidfeld un genio...... Hoy: Heidfeld no sabe de que habla..... Así les va!

Default user picture
PINCHAZO
23 Abr 2020 - 21:56
Comment

lo dije durante todo el año pasado . Vettel y LC. han estado pàrejos. Y LC. no es un TOP - CAMPEÓN..... Su contrato de 9 millones/ año durante 5 años, es una LIMOSNA en Ferrari. ( antes de la pandemia )

Default user picture
23 Abr 2020 - 21:38
Comment
#24 @#22 Es muy dificil intercambiar opiniones contigo,estas a la defensiva y le das la vuelta a todas l ... Ver comentario
no compadre, yo solo veo números y resultados. Usted viene de nota en nota hablando ofensivamente contra un piloto y yo le contesto y refuto con argumentos. Si me dices una sola cosa buena de Vettel entonces comenzaremos a entendernos, pero no existe ninguna palabra tuya dandole algún mérito. Yo puedo decir muchas bondades de tu ídolo cosa contraria a la soberbia vuestra, así que de defensiva? pues interpretado como quieras.
23 Abr 2020 - 21:18
Comment

He escuchado la entrevista completa, y la verdad es que Heidfeld me ha sorprendido por su coherencia, sinceridad y por la cantidad de datos interesantes que ofrece. En cuanto a lo que dice de Vettel, estoy de acuerdo con lo que dice, en ritmo de carrera ha sido ligeramente superior, lo cual es de esperar teniendo en cuenta su experiencia en F1 y los años que lleva en Ferrari participando en el desarrollo del coche. El problema de Vettel no ha sido ese, sino su incapacidad para rendir bajo presión, y rodeado de tráfico.

23 Abr 2020 - 21:15
Comment
#28 @#26 Si hay un mundial de dos pilotos dónde uno no tiene problemas de fiabilidad y el otro tiene qu ... Ver comentario
He puesto ese ejemplo precisamente porque creo que Hamilton es superior a Rosberg...
23 Abr 2020 - 21:14
Comment
#27 @#26 Y eso quien lo sabe? Rosberg gano y abandono.Yo soy de los que piensa que Hamilton es actualmen ... Ver comentario
Ahí es donde quiero llegar. Creo que menosprecias a Vettel basándote, quiero creer, en datos erróneos. Si Leclerc es un pilotazo a la altura de Verstappen como muchos mantinen, Vettel no puede ser tan malo cuando la diferencia en puntos ha sido no demasiado grande si contamos los abandonos por avería de Vettel, que también ha tenido errores, pero estos se magnifican y en cambio se resta importancia a los de Leclerc. ¿Que se beneficio a Vettel en Singapoure? claro, como benefició a Leclerc en Spa. Entonces, y sin decir a nadie que piloto le tiene que gustar o no... ¿a qué se debe el odio que le tenéis a Vettel? a mi sólo me sale una conclusión...
LewisTime
23 Abr 2020 - 20:49
Comment
#26 @#24 Vale, en 2019 Leclerc tuvo más puntos de Vettel, pero dime una cosa... Rosberg venció a Hamil ... Ver comentario
Si hay un mundial de dos pilotos dónde uno no tiene problemas de fiabilidad y el otro tiene que salir último en China, décimo en Rusia, último en Bélgica y abandona en Malasia, es lógico que gane el primero. Lo insólito es que haya sido por cinco puntos.
23 Abr 2020 - 20:48
Comment
#26 @#24 Vale, en 2019 Leclerc tuvo más puntos de Vettel, pero dime una cosa... Rosberg venció a Hamil ... Ver comentario
Y eso quien lo sabe? Rosberg gano y abandono.Yo soy de los que piensa que Hamilton es actualmente el mejor y que esa temporada perdio porque no se lo curro.Rosberg no era malo y precisamente esa temporada 2016 ha estado soberbio.Buscas comparar a Kimi con Rosberg o a Hamilton con Vettel? La balanza no esta muy equilibrada creo yo
23 Abr 2020 - 20:41
Comment
#24 @#22 Es muy dificil intercambiar opiniones contigo,estas a la defensiva y le das la vuelta a todas l ... Ver comentario
Vale, en 2019 Leclerc tuvo más puntos de Vettel, pero dime una cosa... Rosberg venció a Hamilton con el mismo material... ¿significa eso que Rosberg es mejor que Hamilton?
Default user picture
23 Abr 2020 - 20:39
Comment
#23 @#20 Le estoy respondiendo a quien metio esa frase, diciendo que Sainz estaba parejo con Verstappen, ... Ver comentario
Huy se te quebró una uña?
23 Abr 2020 - 20:38
Comment
#22 @#17 Tu realmente tienes un problema de comprensión, dónde lees que no estaba todo dentro de la le ... Ver comentario
Es muy dificil intercambiar opiniones contigo,estas a la defensiva y le das la vuelta a todas las conversaciones,incluso a las tuyas
23 Abr 2020 - 20:34
Comment
#20 @#12 Seb eso lo ha hecho infinitas veces como Ham o quienes conducen coches superiores, no se donde ... Ver comentario
Le estoy respondiendo a quien metio esa frase, diciendo que Sainz estaba parejo con Verstappen, si no sabes leer ocupate de lo tuyo
Default user picture
23 Abr 2020 - 20:23
Comment
#17 @#13 No se si estas enterado pero Leclerc vencio con todas las de la ley a Vettel.De estar media tem ... Ver comentario
Tu realmente tienes un problema de comprensión, dónde lees que no estaba todo dentro de la ley? tú sólo vez el numero 24 pero no así para los mundiales del 2010 y 2012, ahí te conviene mirar los números a tu conveniencia.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad - SoyMotor.com
F1

Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad

¡Ferrari vuelve a ganar en Monza! Los de Maranello han ganado la partida a McLaren en cuanto a la estrategia y Charles Leclerc la ha llevado a la perfección para conseguir el triunfo en el GP de Italia F1 2024. Lando Norris sólo ha podido ser tercero y ha perdido otra gran oportunidad para dar un serio hachazo a Max Verstappen en el Mundial. Carlos Sainz ha finalizado cuarto y Fernando Alonso, undécimo.

259
01 Sep 2024 - 16:18
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

13
23 Ago 2024 - 08:00