F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Hamilton y Mercedes siguen sin encontrar el rumbo: mejor tiempo en Libres 3 que en Clasificación

El heptacampeón británico no ha podido pasar a la Q3 en Australia
Russell eleva la cuenta a 3-0 en clasificación en este inicio de año
Hamilton sigue sin encontrar el rumbo: mejor tiempo en Libres 3 que en Clasificación - SoyMotor.com
0
23 Mar 2024 - 08:37

Mercedes sigue ‘perdido’, sin encontrar el camino correcto. La clasificación del GP de Australia F1 2024 ha sido un jarro de agua fría para los de Brackley, con George Russell en la séptima plaza y Lewis Hamilton, irreconocible, fuera de la Q3. ¿Empezarán a sonar las alarmas?

La marca de la estrella llegaba a esta temporada como ‘segunda fuerza’ –al menos en el Campeonato de Constructores de 2023– y con el objetivo de intentar recortar la brecha con Red Bull. De hecho, apostaron por alguna solución ‘rompedora’ en el W15, como el alerón delantero.

Pero en el Gran Premio de Baréin ya se dieron un golpe de realidad y en Arabia Saudí se confirmó que no sólo están lejos de Red Bull, sino también de Ferrari. Es más, Mercedes es actualmente el cuarto equipo en el campeonato y parece estar más ‘emparejado’ con McLaren y Aston Martin que con los dos equipos punteros.

Tercer Gran Premio de la temporada y nueva decepción. Sólo hay que ver el resultado de la Q2: George Russell ha pasado ‘de puntillas’ a la última ronda y Lewis Hamilton no ha podido superar el corte.

Lo más curioso es que Lewis Hamilton ha marcado un 1’16’’960 en la Q2… ¡y en los Libres 3 había marcado un tiempo de 1’16’’806!

Russell, por su parte, ha sido capaz de mejorar su tiempo de la Q2 por casi dos décimas en la Q3 y ha marcado un 1’16’’724, pero se ha quedado a ocho décimas del ‘Poleman’. ¡Ocho décimas!

En Baréin, George se quedó a tres décimas de la Pole, pero en Arabia Saudí ya fueron ocho décimas la diferencia respecto a Max Verstappen y en este caso se han repetido las ocho décimas. Preocupante para Mercedes.

Además, cabe destacar que Hamilton ha quedado por detrás de los dos McLaren, los dos Aston Martin y ha superado a Alexander Albon por sólo dos décimas. Hasta los clientes se empiezan a subir a las barbas de Mercedes.

Está claro que la situación es delicada en la estructura de Brackley. En los últimos días ha habido rumores en torno a un posible fichaje de Max Verstappen o incluso también ha sonado Fernando Alonso, pero con este rendimiento seguro que no convencen a ninguno.

También es cierto que han ‘pescado’ ingenieros en Ferrari de cara al futuro. No obstante, la situación de Mercedes dista mucho de ser la ideal y quizás Lewis Hamilton lo vio antes que nadie y por eso decidió fichar por Ferrari para 2025.

En cualquier caso, en Mercedes deben ponerse ‘las pilas’ si no quieren que esta temporada sea la peor de toda la era híbrida para ellos. Lo mínimo que habían conseguido era ser terceros en el campeonato en 2022… deberán ‘remar’ mucho.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14