F1

2024

Hamilton, sin podio en ninguna de las tres primeras carreras: sólo le había pasado en 2009

Es la segunda vez en sus 17 temporadas en la que el británico no tiene un trofeo tras los tres primeros GP
En 2023, necesitó justamente tres carreras para subir al podio con un segundo puesto en Australia
Lewis Hamilton en Australia
Lewis Hamilton en Australia
11
25 Mar 2024 - 09:01

Por segunda vez en sus 17 temporadas en Fórmula 1, Lewis Hamilton no ha subido al podio en ninguna de las tres primeras carreras del año. La vez anterior que le ocurrió esto mismo al británico fue en 2009, cuando defendía su primer título de campeón del mundo con McLaren. Necesito hasta diez GP para mojarse en champán y ahora está la duda de cuántos necesitará en 2024.

En su undécima y última temporada como piloto de Mercedes, las cosas han empezado realmente mal para Hamilton. El británico sólo ha podido sumar ocho puntos en las tres primeras carreras y en Australia incluso ha tenido que abandonar por un fallo de motor. Hasta el momento, su mejor resultado es un séptimo puesto.

La única vez en la que Hamilton también experimentó algo similar fue en 2009 con aquel cambio de reglamentación tan radical que agitó por completo la parrilla. Pese a que McLaren empezó muy verde, tras tres carreras, su mejor resultado fue un sexto y en la décima, en Hungría se mojó por primera vez en champán, en la que fue la primera de sus dos victorias ese año y el primero de sus cinco podios.

En 2009 hasta diez carreras tuvieron que pasar para ver a Hamilton en un podio y ahora, la duda es cuántas necesitará este año. Lewis ha acabado, al menos, una vez entre los tres primeros en todas y cada una de sus 16 temporadas y quizá en esta decimoséptima lo tenga más difícil que nunca para seguir con esa increíble racha.

Todas las temporadas de la era híbrida y también las de McLaren a excepción de 2009, sólo necesitaron, como mucho, un par de carreras para que Hamilton subiera al podio o ganase carreras. En 2023 necesitó hasta tres GP, y curiosamente, con un segundo puesto en Australia aumentó a 16 el número de temporadas consecutivas con al menos un podio.

Con sus planes para 2025 ya confirmados, Hamilton tiene más libertad para tomar riesgos a lo largo del año. El siete veces campeón del mundo empezará una nueva etapa con Ferrari la próxima temporada, pero su última con Mercedes podría ser, de lejos, la más dura. Habrá circuitos buenos para Lewis como Barcelona, Silverstone o Austin, pero si el W15 no da un gran salto de calidad, mucha suerte tendría que necesitar para llegar al podio.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mar 2024 - 09:37
Comment
#10 Casi lloro leyendo la nota, que drama 😂😂😂😂😂 A ver si se dan por enterados que Hamilt ... Ver comentario
verstappen le machaco en 2021 desde entonces no levanta cabeza
Default user picture
25 Mar 2024 - 19:30
Comment

Casi lloro leyendo la nota, que drama 😂😂😂😂😂
A ver si se dan por enterados que Hamilton es solo un buen piloto que simplemente ha contado con la suerte de estar en los equipos adecuados en el momento indicado. Pero nada más, por poner solo un ejemplo la mayoría de veces que le ha tocado luchar con Verstapen en pista ha perdido a excepción de la vez que lo mando al hospital, actitud que es común en el cuando se ve superado.

25 Mar 2024 - 16:15
Comment

Hamilton es un pilotazo, que se coge unos berrinches tremendos. Seguirá mal, hasta que se haga a la idea de que lo que tiene, es lo que hay. Es bueno conduciendo, pero le falta entereza cuando el viento no sopla a su favor. Y ahora en MB, este año, está más solo.

Default user picture
25 Mar 2024 - 15:27
Comment

Por favor no compareis a verstappen con hamilton

Default user picture
25 Mar 2024 - 15:26
Comment
#6 @#4 El mundial de 2021 es el mejor ejemplo de mundial ganado con manos. Aparte es un triturador de c ... Ver comentario
Si lo ha ganado con las manos de Massi o se te olvida ese detalle. Los otros 2 los a ganado merecidamente pero con un coche con mucha ventaja al igual que los 6 de Hamilton. Que nos intentas vender.
25 Mar 2024 - 14:12
Comment
#4 @#1 Que ha hecho de diferente Max? si ha ganado igual o peor que Hamilton 🤔 Ver comentario
El mundial de 2021 es el mejor ejemplo de mundial ganado con manos. Aparte es un triturador de compañeros, y ha ganado carreras sobrado con sus compañeros luchando para entrar en el podio.
25 Mar 2024 - 14:03
Comment

Frederic Vasseur, aquí tienes a tu gran campeón, que no consigue quedar por delante de su compañero. Ya debe estar arrepintiéndose de la millonada que le tendrán que pagar a Hamilton, para quedar por detrás de Sainz.

Default user picture
25 Mar 2024 - 13:53
Comment
#1 Claro ejemplo de que siempre ha tenido coches Top a lo largo de su carrera. Vettel tenía marketing ... Ver comentario
Que ha hecho de diferente Max? si ha ganado igual o peor que Hamilton 🤔
25 Mar 2024 - 13:39
Comment

La formula 1 nos acostumbró a ver el mejor vehículo y a su vez la elevación del piloto a lo más alto. Suerte para aquellos que coincidieron con los mejores ingenieros.
Hamilton fué uno de los bendecidos, como lo está Max hoy día. Ya Mercedes no es el súper equipo aunque tiene todavía una importante camada de ingenieros.
Si el piloto es tan importante ganarían con un Hass, ...

Default user picture
25 Mar 2024 - 12:38
Comment
#1 Claro ejemplo de que siempre ha tenido coches Top a lo largo de su carrera. Vettel tenía marketing ... Ver comentario
Sin cohete, se le ve la mecha al petardo ... 😂😂😂😂😂😂😂
25 Mar 2024 - 09:48
Comment

Claro ejemplo de que siempre ha tenido coches Top a lo largo de su carrera. Vettel tenía marketing pero ojo con este. Verstappen es el único que ha demostrado merecer los títulos que tiene

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14