F1

GP DE JAPÓN DE 2024

Hamilton quiere "destruir a todos los equipos": "Me centro en llevar a Mercedes a lo más alto"

El británico reconoce que su atención está en su actual escudería y no en su marcha a Ferrari
Asegura que su compromiso con los de Brackley es el mismo que los años anteriores
Lewis Hamilton con su equipo en una imagen reciente
Lewis Hamilton con su equipo en una imagen reciente
12
03 Abr 2024 - 14:07

Lewis Hamilton ya ha confirmado cuál es su reto esta temporada. El británico quiere "destruir a todos los demás equipos" en el tiempo que le queda en Mercedes antes de marcharse a Ferrari. Es más, ha afirmado que en su mente sólo tiene un objetivo claro: llevar a su escudería "a lo más alto este año". 

El rendimiento de Hamilton en este arranque de temporada está siendo cuestionado. Si bien, es cierto que parece que el W15 no ha terminado de cuajar como esperaban en Brackley, lo cierto es que el británico no ha subido ni una sola vez al podio tras tres carreras, y es la primera vez que le pasa desde 2009. De hecho, ni siquiera ha entrado en el top-5. Son unos números 'extraños' para el heptacampeón. Pero eso no tiene nada que ver, ha asegurado, con su marcha a Ferrari a finales de 2024. 

"Por mi forma de ser, no lo veo como una salida", ha asegurado en declaraciones para la revista GQ. "Mi compromiso con el equipo es exactamente el mismo que en años anteriores: mi intención es destruir al resto de equipos. Queremos derrotarles. Mi planteamiento es el mismo hasta el final. Y no puedo dejar que mi mente se distraiga demasiado con lo que viene después. No puedo centrarme en eso hasta el año que viene", ha puntualizado. 

De hecho, considera que su preparación para este año ha sido muy dura. Es más, lo continúa siendo. Pensando en el presente, de acuerdo con sus palabras, pero muy probablemente también en el futuro a medio plazo, cuando se instale en la sede de Maranello. 

"Estoy entrenando más duro que nunca. Me siento más preparado físicamente que nunca. Me entusiasma mucho el presente, sabiendo que no tengo más que eso", ha detallado. "Sinceramente, he manifestado todo lo que he querido hacer. Lo hago cada año. Trabajar con Tommy. Ganar un campeonato mundial. Batir récords. He tenido otros planes de futuro antes", ha explicado. 

Sin embargo, también ha tenido que aceptar que su intención de fichar por Ferrari viene desde más atrás. Quizás nunca lo llegó a aceptar del todo públicamente, pero sí de forma "inconsciente". 

"Creo que tal vez más de una forma inconsciente durante la primera parte de mi vida. Pero siempre ha sido una opción para mí. Sin embargo, por ahora voy a centrarme en llevar a Mercedes a lo más alto este año", ha dicho para cerrar. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2024 - 11:45
Comment

Prrrffffffffffff!!!!!! ... paparruchas! ... este no está pegando ni chapa, entrenando sí, me lo creo, pero a la hora de las carreras, entiende que al largarse no le van a favorecer, es lo que él haría, como buena sabandija que es, lo mismo que su pronto exjefe "el Lobete" ... se está reservando para cuando llegue a Ferrari, eso sí, allí pringará si, y solo si, le dan un cohete de tres o cuatro segundos ... sino, a cobrar y a hacer declaraciones que le importan un pimiento sobre igualdad y causas perdidas, que eso da likes y guita, que es en última instancia lo único que importa a este tipejo ...

Default user picture
04 Abr 2024 - 00:11
Comment
#10 @#8 lo mínimo que se le puede pedir a un millonario de estos es que se deje los huevos trabajando y ... Ver comentario
Las declaraciones las vamos a leer o escuchar todos. Que se deje los mismísimos trabajando no lo vamos a ver.
03 Abr 2024 - 22:28
Comment
#8 @#7 Que un piloto diga que está entrenando más fuerte que nunca, que está entusiasmado y que se s ... Ver comentario
lo mínimo que se le puede pedir a un millonario de estos es que se deje los huevos trabajando y no hable tanto.
03 Abr 2024 - 21:54
Comment

Vamos machote, tu puedes. Que el año que viene te toca la Ferrari.

Default user picture
03 Abr 2024 - 19:17
Comment
#7 @#4 ese discurso es erróneo. Es posible que a más edad deba entrenar más duro que nunca para sent ... Ver comentario
Que un piloto diga que está entrenando más fuerte que nunca, que está entusiasmado y que se siente mejor que nunca es lo mínimo que se le puede.pedir a estos millonarios.
03 Abr 2024 - 18:45
Comment
#4 @#1 Es el discurso que todos los pilotos tienen que dar. Qué otra cosa esperas? El problema es que ... Ver comentario
ese discurso es erróneo. Es posible que a más edad deba entrenar más duro que nunca para sentirse casi tan bien como antes. Si no me chirriara no me hubiera molestado en comentar. Como ves. Ya son dos lo que me chirrían.
Default user picture
03 Abr 2024 - 17:50
Comment
#5 @#3 Da igual que lo diga o no. Todos entendemos lo que quiere decir. Es una metáfora. Ver comentario
Vale, ya sabemos lo que le gusta enterder a algunos y lo que le encanta dar a entender esta pagina. Luego algunos se quejan y no entienden los comentarios algunos los usuarios, Capichi.
Default user picture
03 Abr 2024 - 17:28
Comment
#3 @#2 Los que realmente se estan pasando son los redactores de esta pagina...! De donde han sacado el ... Ver comentario
Da igual que lo diga o no. Todos entendemos lo que quiere decir. Es una metáfora.
Default user picture
03 Abr 2024 - 17:27
Comment
#1 'Estoy entrenando más duro que nunca. Me siento más preparado físicamente que nunca. Me entusiasm ... Ver comentario
Es el discurso que todos los pilotos tienen que dar. Qué otra cosa esperas? El problema es que sólo te chirría en uno.
Default user picture
03 Abr 2024 - 17:02
Comment
#2 @#1 Destruir?....destrozar?......palabras un poco duras que pueden ser intercambiadas por ganar...ve ... Ver comentario
Los que realmente se estan pasando son los redactores de esta pagina...! De donde han sacado el mi intención es destrozar al resto de equipos. cuando claramenteben la entrevista no lo dice...! No pierden la oportunidad para crear polemica con estos titulos tan amarillistas...!
03 Abr 2024 - 14:42
Comment
#1 'Estoy entrenando más duro que nunca. Me siento más preparado físicamente que nunca. Me entusiasm ... Ver comentario
Destruir?....destrozar?......palabras un poco duras que pueden ser intercambiadas por ganar...vencer....triunfar, que suenan mejor deportivamente....junto a Toto se están pasando......dolerá no estar en la cima ?
03 Abr 2024 - 14:17
Comment

"Estoy entrenando más duro que nunca. Me siento más preparado físicamente que nunca. Me entusiasma mucho el presente, sabiendo que no tengo más que eso"
//
Este discurso me suena. Espero que no le estalle en la cara el plan y el suflé .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50