F1

ACTUALIDAD

Hamilton cree que hay que "adaptar las regulaciones" para evitar la supremacía de Red Bull hasta 2026

El británico considera que una superioridad así es "negativa"
Sostiene que no sabe cuál es la solución para evitar grandes diferencias entre equipos
Hamilton y Verstappen en Bakú.
Hamilton y Verstappen en Bakú.
42
16 Mayo 2023 - 10:10

Red Bull ha demostrado estar un paso por delante del resto en este inicio de temporada. Una superioridad que Lewis Hamilton cree que es "negativa" para el deporte y sobre la cual considera que se debe actuar para evitar que siga así hasta 2026, cuando habrá una nuevo cambio de normativa. 

Después de alzarse con el título de Constructores y de Pilotos en 2022, Red Bull va camino de repetir la hazaña en 2023. Tras cinco Grandes Premios, sólo el equipo austriaco sabe lo que es ganar esta temporada y sus dos pilotos están escapados al frente de la clasificación. El RB19 es el monoplaza más competitivo, especialmente en cuanto a ritmo de carrera, y, por el momento, sus rivales están lejos de darle caza. 

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton cree que esta situación no es buena para el deporte e insta a actuar al respecto. "Creo que es algo realmente negativo", ha asegurado el británico en declaraciones que publica el portal web F1i.com. 

"Es bueno que estemos probando cosas nuevas, es importante que sigamos avanzando y evolucionando, porque la tecnología ha evolucionado", ha comentado Hamilton. 

Algunos de los cambios introducidos en los últimos años, como el techo presupuestario, se implementaron para reducir las distancias y conseguir una parrilla más compacta, pero Hamilton señala que no son suficientes y que hay que trabajar en la normativa. 

"Es desafortunado, porque todavía tenemos el mismo tipo de brechas entre los equipos", ha apuntado. 

"No sé cuál es la solución para el futuro, pero creo que vamos a tener que seguir adaptando estas regulaciones, de lo contrario, podría ser lo mismo que ahora durante años, hasta 2026", ha expresado para cerrar. 

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2023 - 19:26
Comment

Al amigo Hamilton se le está volviendo la jeta de mármol, de Carrara.

17 Mayo 2023 - 14:55
Comment

Parte de razón tiene, pero también tiene más cara que espalda, si lo piensa por lo menos que no lo diga porque es un insulto a todo el mundo. Lo podría decir cualquier piloto menos el. Caradura!!

17 Mayo 2023 - 14:34
Comment

Buenas...Yo extraño aquella F1 donde los motores gritaban a su paso. Los autos eran livianos. El piloto tenia menos informacion y las escuderias se rompian las mentes inventando sistemas de mejoras que a la larga, el resto tambien terminaba copiando. Esos F1 que daban espectaculo. Habia mas adelantamientos y subirse a esos autitos... Habia que tener HUEVOS!!
Hoy se quejan por radio de todo. Estan mas en Estrellas que en Pilotos. Y hasta mismo los Jefes. Mandalos a correr sin radio, y sin asistencia remota...
Veremos entonces la "supremacia" pero del piloto.

17 Mayo 2023 - 13:02
Comment

Buenas a todos.
Ya esta todo comentado por vosotros, poco queda que añadir.
Mi opinion es que , tener, tiene razon.
Dicho esto, creo , como siempre he dicho que ese Red Bull es ilegal, o al menos eso opino.
La forma en la que han camuflado esa suspension activa, por que es eso, una suspension variable, lo ignoro.
Ya hace tiempo que la Fia debió actuar.
Ahora bien , que lo diga este tio jeta, chirria por todos lados.
En toda mi vida siguiendo la F1, solo he visto alguien con mas caradura, Alain Prost.
Es increible.
Saludos

Default user picture
17 Mayo 2023 - 12:39
Comment

Yo también creo que "la FIA ha de adaptar las regulaciones", pero para evitar que imbéciles como el Sir digan estos disparates! ... Vaya tela!

17 Mayo 2023 - 03:57
Comment

Entonces devolve todos los títulos y poles y podios que ganaste con la supremacía Mercedes por 7 años
HIPOCRITA

Default user picture
16 Mayo 2023 - 20:46
Comment

Desde 2014 hasta 2021 que estuvieron ganando de largo, porque no dijo nada al respecto; no se puede ser más hipócrita y jeta.

16 Mayo 2023 - 18:01
Comment

Más cara que espalda tiene usted, Sir Lewis.

16 Mayo 2023 - 17:36
Comment

Ese tipo si es descarado... Ganaron por muchos años ahora llorando.... Son malos perdedores

16 Mayo 2023 - 16:41
Comment

A llorar a la llorería!

16 Mayo 2023 - 16:21
Comment
#29 @#27 es caso es que parece que el problema del deporte es la FIA. Empezando por quitar las maravilla ... Ver comentario
completamente de acuerdo Baron. Lo único, los de ahora son mucho más eficientes por la recuperación de energía. Esa es la clave, la eficiencia para el WEC, la eficacia para la la F1. Y en cuanto a espectáculo, mucho que aprender de los yanquis en lo estrictamente deportivo, coches más iguales y baratos y que no sepas casi seguro quien va a ganar cuando empieza una carrera.
16 Mayo 2023 - 15:05
Comment
#23 @#22 No se tocó? Y que sucedió en 2017 cuando se introdujo el cambio de aerodinámica, tamaño del ... Ver comentario
Ninguna fue en contra de la hegemonía de Mercedes como tal, vale que hubieron cambios, pero no iban en contra de lo que le daba ventaja a Mercedes. Se podría decir que algo en el Rake, pero realmente afectó más a otros equipos. 2022 fue una normativa de la que se había hablado desde 2017 o 2018 y de hecho se retrasó un año por pandemia y acuerdo con las escuderías. Pero otra cosa es ir contra un equipo en particular, como si pasaba con cada cosa que introducía Redbull en su previo dominio: escapes soplados, alerones flexibles, etc. Hubo grandes diferencias en la forma de modificar el reglamento.
16 Mayo 2023 - 15:03
Comment

Declaraciones que llegan nueve años tarde, no Lewis?

BaronRojo
16 Mayo 2023 - 15:00
Comment
#27 @#23 Si es que la FIA desde 2014 se puso en contra de Mercedes y los 7 títulos consecutivos fueron ... Ver comentario
es caso es que parece que el problema del deporte es la FIA. Empezando por quitar las maravillas de tu foto. Dime tu si en 2026 no seria una buena oportunidad de introducir los V10 de Hidrógeno. Volver a coches más pequeños, eficientes y verdes. Con las tecnologías actuales. Por dios, que se acabe ya esta F1 de gestión donde todo el mundo va a medio gas. Es que es infumable que tenga más relevancia lo que ocurre fuera de la pista que dentro. Ahora la falta de espectáculo audiovisual en los circuitos se compensa con celebridades, fuegos artificiales, salseo, teatros y conciertos. Antes veías un espectáculo único repartido en unos 15 eventos anuales. Deseando que llegase cada GP para poder ver y escuchar esas bestias luchando al límite. Ahora vemos casi 25 eventos, perdiendo exclusividad, paripés y circos si llueve. La F1 cada vez da más asco en cuanto a lo deportivo.
16 Mayo 2023 - 14:56
Comment

Una verdad tan grande como una catedral lo que dice lewis, los que lo critican ahora son los mismos que lloraban por un cambio de normativa de 2014-2020 solo que ahora en vez de igualar la competición lo que hicieron es cambiar un dominio por otro

16 Mayo 2023 - 14:47
Comment
#23 @#22 No se tocó? Y que sucedió en 2017 cuando se introdujo el cambio de aerodinámica, tamaño del ... Ver comentario
Si es que la FIA desde 2014 se puso en contra de Mercedes y los 7 títulos consecutivos fueron duramente luchados contra los demás equipos....
16 Mayo 2023 - 14:26
Comment
#24 Hamilton tiene razón aunque su opinión muchos la vean como descarada....! Siempre lo a dicho ' Si ... Ver comentario
No la veo una "opinión descarada", solo interesada, y el... Hamilton, no opinaba lo mismo cuando Mercedes ganaba todos los dias, y las carreras para ellos eran un paseo!!. Pero es cierto hay demasiada supremacia y eso NO es NUEVO, ya ocurrio muchas veces con los autos de Colin Chapaman y hasta con Schumacher y Ferrari. Saludos
16 Mayo 2023 - 14:22
Comment

en 2021 ya había cierta igualdad y otros equipos venían acercándose, pero es que así es la fia. ahora en 2025 cuando los equipos se vayan acercando se viene otra modificación estúpida.

16 Mayo 2023 - 14:19
Comment

Hamilton tiene razón aunque su opinión muchos la vean como descarada....! Siempre lo a dicho " Si tomarán en cuenta la opinión de los pilotos a la hora de hacer las reglas todo fuera diferente" lo que pasa que la inteligencia de algunos la usan es cuando les conviene....! Para muestra un botón Max era de los que se quejaba de la superioridad de Mercedes pero ahora que está disfrutando de ella solo hace lo que todo piloto sabe hacer pilotar, ganar y disfrutar del momento ...!

16 Mayo 2023 - 14:15
Comment
#22 Eh no, no y no, cómo no se tocó la normativa para privar de su insultante dominio a Mercedes, que ... Ver comentario
No se tocó? Y que sucedió en 2017 cuando se introdujo el cambio de aerodinámica, tamaño del coche y el ancho de los neumáticos, se tocó en 2021 con la altura del RAKE, y finalmente la más drástica 2022..! O vez la F1 desde 2022?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33