F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Hamilton bate a Russell por primera vez desde Brasil 2023: "He vuelto a la normalidad"

Tras cinco derrotas consecutivas ante su compañero de equipo, ha sido más rápido que él en Suzuka
No está contento con el séptimo puesto, pero han progresado y es una buena señal para el futuro
Lewis Hamilton en Suzuka
Lewis Hamilton en Suzuka
2
06 Abr 2024 - 10:35

Lewis Hamilton ha batido en clasificación a George Russell por primera vez desde el GP de Brasil 2023. El veterano británico había sido derrotado por su compatriota en los cinco últimos sábados, pero en Suzuka, ha sido más rápido con mucha diferencia y saldrá en una séptima posición desde la que espera poder luchar.

Hamilton ha firmado su mejor clasificación de la temporada y sólo le ha valido para ser séptimo, aunque sí que ha superado con claridad a su compañero de equipo. El británico agradece no haber tenido que experimentar tanto durante el fin de semana y las sensaciones de hoy son un buen augurio para el futuro.

"Ha sido el primer fin de semana en el que no he hecho ninguna locura con la puesta a punto y no he empezado a probar muchas cosas. He vuelto a la normalidad. El coche está en una ventana de trabajo más agradable y me ha encantado pilotar hoy. Sé dónde el coche no es lo suficientemente fuerte y lo sé ahora, les tengo que decir que aprieten en esas áreas", ha comentado Hamilton tras la clasificación en Suzuka.

"Personalmente, creo que vamos en una buena dirección. El coche ha estado en un punto más dulce y espero que continúe en las próximas carreras. Tenemos que seguir añadiendo más rendimiento. Es normal que no estemos contentos con el séptimo puesto, ha habido un par de momentos en los que podríamos haber estado más arriba. Esperaba quedarme más cerca, pero no ha podido ser", ha añadido.

La séptima posición es un buen lugar de salida para un Hamilton que en los últimos años ha sido, claramente, más fuerte en carrera que en clasificación. Lewis señala la gestión y la estrategia como las claves para conseguir un buen resultado. El año pasado, salió desde esa misma plaza y acabó quinto el domingo.

"Espero que podamos luchar mañana. Va a estar todo muy apretado, si miras en clasificación, está todo en apenas décima y media. Me gustaría que el coche estuviera en una buena posición para mañana. Se va a tratar de la gestión, estrategia, paradas, maximizar el potencial y así, intentar saltar a alguno de los pilotos que tenemos delante. No es lo mejor salir séptimos, pero podemos trabajar a partir de ahí", ha reconocido Lewis para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2024 - 18:44
Comment

Prrst! 'La normalidad', dice. Russell es superior a Hamilton este año. Que MC Hammer no se lo crea tanto, que tanta mística le está sorbiendo el coco.

Default user picture
06 Abr 2024 - 17:31
Comment

The F1 GOAT, born in 2007

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50