F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Los Libres 1 de Japón, los mejores de 2024 para Mercedes: "El W15 está en un punto más dulce"

Los dos coches de la marca de la estrella, en el 'Top 5' de la única sesión medianamente representativa
Apuntan que la base es buena para progresar este fin de semana, pero toca esperar a mañana
Lewis Hamilton en Suzuka
Lewis Hamilton en Suzuka
2
05 Abr 2024 - 10:53

Lewis Hamilton asegura que los Libres 1 del GP de Japón han sido los mejores hasta la fecha para Mercedes en 2024. El británico sostiene que el coche ha funcionado bien en la primera sesión del fin de semana y confía en que la base sea buena para conseguir un buen resultado. Eso sí, en un día tan complejo como el de hoy, todo hay que cogerlo con pinzas.

Después de sólo ocho puntos en tres carreras y un mejor resultado de séptimo, Hamilton ha llegado a Japón con el peor inicio de temporada desde que es piloto de Fórmula 1. La última temporada del británico con Mercedes ha empezado realmente mal y no será fácil darle la vuelta. Lo positivo es que el coche ha funcionado bien en los Libres 1 de Suzuka y cualquier paso hacia delante es sinónimo de optimismo para la marca de la estrella.

"Los Libres 1 han sido una gran sesión para nosotros, la mejor de todo el año hasta la fecha y la mejor en la que el coche se ha sentido. Es un circuito en el que a todos los pilotos nos encanta pilotar. Ha sido una lástima no haber podido rodar mucho en Libres 2. En los dos últimos años, hemos sufrido con la inconsistencia en el coche aquí y ha sido difícil de pilotar", ha comentado Hamilton tras los entrenamientos libres en Suzuka.

"El equipo ha hecho un gran trabajo desde Australia y parece que se ha notado desde que hemos pisado la pista hoy. El coche está en un punto más dulce. Creo que tenemos una mejor base para empezar este fin de semana y ojalá podamos empezar a construir desde ahí", ha insistido.

Por su parte, George Russell, considera una sorpresa agradable el rendimiento del W15 en los Libres 1. No obstante, el británico avisa que en estas sesiones su coche tiende a rendir mejor, así que coge estos datos con pinzas a la espera de la clasificación y la carrera en unas condiciones algo más calurosas.

"Hemos rendido mejor de lo esperado en Libres 1, ha sido una sorpresa agradable. El coche se siente agradable de pilotar y tanto Lewis como yo estamos felices con el equilibrio en general. El W15 rinde mejor cuando las condiciones son más frías, así que es un aviso de precaución. Nuestro objetivo hoy era probar diferentes cosas y el tiempo dirá si han tenido el impacto que queríamos en el coche", ha reconocido Russell para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Abr 2024 - 11:29
Comment

Que buena noticia, M BENZ empieza a funcionar. Tiene dos pilotos fuera de serie.

Default user picture
05 Abr 2024 - 11:06
Comment

Va mejor, seguro, pero no tienen ni puñetera idea del motivo, solo que va mejor si no hace calor ... deberían cotejar también si funciona mejor con luna nueva! .. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50