F1

MERCEDES

Hamilton avisa: "Si pones los pontones de Red Bull a nuestro coche, podemos ir incluso más lentos"

Hamilton explican que los problemas del W14 no son por no tener pontones
Sostiene que tienen cuestiones a resolver más allá de la aerodinámica
Hamilton y Russell en Baréin.
Hamilton y Russell en Baréin.
35
24 Mar 2023 - 09:15

El W14 no ha mostrado el rendimiento esperado en el inicio de temporada y Mercedes ya trabaja para introducir los cambios necesarios y dar un paso al frente en la parrilla. Según Lewis Hamilton, modificar el diseño de los pontones y copiar a los Red Bull podría empeorar las cosas.

Mercedes confiaba en que 2023 fuera el año en el que volviesen a luchar por el título, pero tras las dos primeras carreras, Red Bull y Aston Martin han demostrado estar un paso por delante. Así pues, las flechas de plata son conscientes de que deben modificar su monoplaza para estar al nivel de sus rivales. 

"Tenemos lo que tenemos y vamos a seguir trabajando en ello para extraer más de él", ha asegurado Hamilton en declaraciones que publica el portal web Crash.net. 

"Comenzaremos a averiguar si tenemos que hacer muchos cambios grandes y drásticos o no, aunque hay cambios drásticos que haremos", ha añadido. 

Uno de los aspectos sobre el que más se ha hablado del W14 son los pontones. Mercedes ha optado por seguir la filosofía 'sin pontones', muy diferente a la de sus rivales, y Wolff ya ha comentado que no teme copiar a Red Bull en este aspecto, pues son el coche más competitivo. Pero para Hamilton, los problemas del coche no sólo están en los pontones y hay más aspectos más que el equipo de Brackley debe tratar.

"La gente sigue hablando de poner nuevos pontones, pero no es tan simple como eso", ha afirmado Hamilton. 

"Si pones los pontones de Red Bull en nuestro coche, no cambiará nada, incluso podría ir más lento", ha comentado. 

"Se trata de las características aerodinámicas, de cómo se equilibra el coche en las curvas. Además, hay tantos elementos diferentes que no son aerodinámicos que no se pueden ver... Hay mucho más", ha indicado el piloto de Mercedes para cerrar. 

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2023 - 19:29
Comment

Creo que el Sir, no entiende que es más compleja la ingeniería que haber conducido muchos autos

25 Mar 2023 - 16:53
Comment

Como se le nota al Sir que ya no tiene el cohete.

Default user picture
tecnoauto233
25 Mar 2023 - 00:11
Comment
#24 A los campeones del mundo siempre se los han respetado hasta que llegó Lewis Hamilton. Ver comentario
Los anteriores campeones mundiales ( anteriores a Hamilton) no se ponían a hablar estupideces, a dar opiniones en publico, a hacer acciones políticas, a hablar de moda, a hacer protestas medioambientales, etc... sólo hacían su trabajo, en su equipo les decían a los ingenieros lo que tenían que mejorar del coche, en las entrevistas hablaban exclusivamente de la carrera y cumplían su contrato con sus auspiciadores y patrocinadores. Hamilton se cree niña bonita y es un gil bien feo, cree que todos le deben seguir y está equivocado, ha tenido logro deportivos importantes, sí y punto, es piloto y a eso se debe dedicar...que hará cuando se retire, bueno tiempo al tiempo, que lo piense, lo medite, lo investigue, pero a nadie le interesa, que se lo guarde para él, si alguien quiere saber mas de Hamilton que lo siga en sus redes sociales y ya, pero en la F1, en el equipo y en las entrevistas, en el padock, etc...no tiene nada mas de que hablar que de F1, él es PILOTO, no POLÍTICO, DISEÑADOR DE MODAS, INGENIERO O ECOLOGÍSTA. Si quiere dedicarse a esas actividades que se retire.
24 Mar 2023 - 22:46
Comment

Cunde el pánico.

24 Mar 2023 - 19:35
Comment

Veo a Lewis un poco tenso con el equipo, hacien declaraciones, a mi parecer inapropiadas, criticando el coche y las decisiones que se tomaron en fábrica.
Me parece que la situación interna entre MB y LH no es todo lo buena que debería ser.

Default user picture
24 Mar 2023 - 17:43
Comment
#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
24 Mar 2023 - 17:37
Comment

De hecho. Si le pones pontones del RB al Mercedes W14, sería tan aerodinámico como un ladrillo… El problema que tiene el Mercedes es la falta de carga aerodinámica, es decir, es un problema más del conjunto «frente, suelo y difusor». Agregar pontones solo dará drag, no el downforce que necesitan.

24 Mar 2023 - 17:35
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
24 Mar 2023 - 17:24
Comment

El Sir, es el Forrest Gump de la F1, Tiene mérito !!! XD

Espontaneo
24 Mar 2023 - 17:06
Comment
#25 Este coche no es tan malo como lo pintan. Lo que realmente necesitan es alguien que les diga realmen ... Ver comentario
Jajajajajaja... Solo le faltaba eso al Sir.
Espontaneo
24 Mar 2023 - 17:06
Comment
#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Más bien parece que te arde a ti, que traes de nuevo el 2007. Empate a puntos y a victorias, teniendo mejor coche y favores del equipo y de Charlie Waiting. Menudo aplastamiento, sí 😄
Pachulara
24 Mar 2023 - 15:59
Comment

Este coche no es tan malo como lo pintan. Lo que realmente necesitan es alguien que les diga realmente dónde falla. A Toto le recomendaria que contratase a AM los servicios de Alonso para que se de unas cuantas vueltas en el coche de hamilton, con 5 o 6 bastaria, tal y como hizo Jaguar en 2002.

franciss
24 Mar 2023 - 15:55
Comment

A los campeones del mundo siempre se los han respetado hasta que llegó Lewis Hamilton.

Pachulara
24 Mar 2023 - 15:44
Comment
#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no entiendo como ahora, que es viejo, no le aplasta. Algo bastante habrá tenido que ver el cohete.
Default user picture
MESSI 22
24 Mar 2023 - 14:55
Comment
#21 Lewis no es ingeniero pero lo que dice tiene su lógica....lo podemos deducir cualquiera. Pero oye, ... Ver comentario
No es ingeniero...Es SIR!!!!! XD
24 Mar 2023 - 14:40
Comment

Lewis no es ingeniero pero lo que dice tiene su lógica....lo podemos deducir cualquiera.
Pero oye, que coman rueda unos añitos que cuando pudieron no dieron opción!!

Default user picture
MESSI 22
24 Mar 2023 - 13:55
Comment

Lo que le faltaba a Hamilton, a la vejez se pone a opinar sobre aerodinámica ...jajaaaaaaa iiiii.......XD
.
Si antes nos daba su versión de diseñador de moda para las tribus nativas .....XD.del Amazonas..., ahora nos sale con opiniones sobre pontones ...
.
Luisito, te lanzo una idea sobre tu próxima exposición: " La influencia del caucho de la Amazonia alta en las Pirelli de este año 2023....

24 Mar 2023 - 13:35
Comment
#6 @#2 Floren, recuerda que hablamos de Toto, un mafioso compulsivo del deporte, ese, es capaz de comp ... Ver comentario
Cuando un tonto sigue una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Default user picture
24 Mar 2023 - 13:27
Comment
#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tienes razón en que no sabemos los conocimientos de Lewis, pero lo que sabemos es que tu no tienes ni idea de F1, pues quedar empatados a puntos no lo veo para nada aplastar, además en los años 2010,2011, 2012 y 2013 en que tanto Alonso como Hamilton tuvieron coches para pelear en posiciones de podio y ganar carreras, quedo Fernando por delante en la clasificación mundial. Mas bien pienso que fuiste tu el que te aplastaste la cabeza de niño con algún poyete y por eso afirmas semejante sandez.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11