F1

COMISARIO DEL GP DE AZERBAIYÁN

Gutjahr asegura que no querían influir en el Mundial en Bakú

El próximo lunes la FIA se reunirá para considerar una acción mayor
El suizo admite que la sanción podría haber sido "más severa"
baku-salida-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
76
30 Jun 2017 - 14:55

El próximo 3 de julio, la FIA se reunirá para decidir si es necesaria una sanción adicional al piloto Sebastian Vettel por el incidente que tuvo con Lewis Hamilton el pasado fin de semana en Bakú. El alemán golpeó deliberadamente el monoplaza del inglés cuando el coche de seguridad se encontraba en pista.

Un comisario de la FIA, Paul Gutjahr, afirmó que podrían haber impuesto "una sanción más severa". Puso de ejemplo la bandera negra y la exclusión de la carrera. "Hamilton no tuvo ningún daño y no quisimos influir demasiado en el Mundial", aseguró al periódico suizo Blick. A Vettel le sancionaron con diez segundos durante la carrera.

Sergey Sirotkin, piloto reserva de Renault, también ha dado su opinión y ha asegurado que no piensa que sea algo obvio que Vettel chocase intencionadamente contra el W08. "Creo que en el momento en que levantó la mano y giró la cabeza, no se dio cuenta de que el coche se iba hacia Hamilton y colisionaron", aseguró a Sportbox de Rusia.

Sin embargo, el piloto piensa que el alemán saldrá perjudicado de la reunión del próximo lunes, aunque cree que no tiene culpa.

76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
01 Jul 2017 - 01:18
Comment
#58 @#57 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Y que tiene que ver eso con lo de vettel y su Bochornosa actuación ?. Si no tienes argumentos para defender a Vettel lo mejor es simplemente leer y aprender . Cualquier intento de otra cosa te deja en muy mal lugar y en ciertas situaciones hasta te vanean . Un reiterado saludo Clase A
Fredorigo
01 Jul 2017 - 01:17
Comment
#56 @#55 es que te equivocas desde el principio del todo, Seb ha sido sancionado, 30 segundos por impact ... Ver comentario
....pues ya ves que la penalización no es de 30 segundos, sinó de 10 segundos. Los diez segundos de stop and go, la entrada y salida al pit lane ya está implícita por lo tanto ese tiempo empleado en cumplir la sanción sería exactamente el mismo si le hubieran puesto una sanción de 20, 15 o 05 segundos. Si se contara como penalización ese tiempo, entonces Hamilton también cumplió la sanción de tener que entrar al pit lane, por la pieza del respaldo suelto aunque eso no fuera penalización. Creo que serás lo suficientemente inteligente para aceptar que el tiempo empleado en la acción de entrada y salida al pit lane no es tiempo de penalización, por lo tanto esos diez segundos que le impusieron son una broma. Otra cosa son los tres puntos que le han quitado de la superlicencia....que también deberían haber sido más por su mala conducta.
Tatooine
01 Jul 2017 - 01:15
Comment
#57 @#55 Es mas , afirmaría que los demás pilotos también se animarían a esas acciones con tal blan ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
01 Jul 2017 - 01:13
Comment
#55 @#53 ....y una zanahoria también. O sea.....que según tú la actitud no es penalizable?.....pues v ... Ver comentario
Es mas , afirmaría que los demás pilotos también se animarían a esas acciones con tal blandengue sanción si con ello le ganas la posición a tu rival mas directo en los despachos de la FIA . (Eslogan FIA ) Nada de adelantar en pista que para eso la FIA te soluciona la vida
Tatooine
01 Jul 2017 - 01:04
Comment
#55 @#53 ....y una zanahoria también. O sea.....que según tú la actitud no es penalizable?.....pues v ... Ver comentario
es que te equivocas desde el principio del todo, Seb ha sido sancionado, 30 segundos por impactar a 30km/h con régimen de SC, las futuras generaciones como dices han aprendido a que una actitud como esa le quitó de una victoria asegurada y bajar a la 4a posición, en lugar de meter un directo de 25 puntos al mundial, + que suficiente
Fredorigo
01 Jul 2017 - 00:58
Comment
#53 @#50 correcto, me las la razón, la actitud puede ser mala, muy mala, o lo que cada uno quiera, xo n ... Ver comentario
....y una zanahoria también. O sea.....que según tú la actitud no es penalizable?.....pues vale, si no sancionan la actitud de Vettel, los demás pilotos y fuftas generaciones ya saben que se pueden encarar de forma grosera y muy poco elegante a cualquier contrincante que se la juegue. Esa no es la imagen de la F1 que Liiberty quiere dar al mundo, creo yo. En fin, que como es Vettel se le tiene que dejar pasar sus fallos como siempre, claro, palmaditas en la espalda y "no lo vuelvas a hacer".....pues no, se le tiene que caer el pelo, esa no debería ser la actitud de un supuesto campeón frente a las jugarretas de sus oponentes. Muy machote el alemán, sis señor.
Mend
01 Jul 2017 - 00:47
Comment
#51 @#50 más daño causó Lewis a su auto y al de Vettel con una acción deliberada por la cual no le p ... Ver comentario
¿existe alguna norma para que los pilotos que van detrás del SC tengan que ir a cierta velocidad ? Por que si existiera yo seré el primero que diga que hay que sancionar a Hamilton ..Y a Vettel en Canadá 2011. Mientras no exista esa norma solo sera un querer y no poder .
Tatooine
01 Jul 2017 - 00:43
Comment
#50 @#46 ....es que el riesgo en éste caso es lo de menos, porque iban a 40 km/h, bueno, riesgo para lo ... Ver comentario
correcto, me las la razón, la actitud puede ser mala, muy mala, o lo que cada uno quiera, xo no existe bandera negra por actitud, existe bandera negra por anti deportiva CON RIESGO en la integridad de los pilotos, como muy bien dices, no hay riesgo, es actitud, por lo tanto NUNCA puede existir bandera negra xq no hay riesgo, sanción suficiente, me alegra que lo entiendas
Mend
01 Jul 2017 - 00:42
Comment

@#49 Como digo pues menos mal que no querían influir en el mundial , que si llegan a querer le meten la bandera negra a Hamilton ,estamos apañados con los amañados .
Este comisario encima de listillo anda ciego , dice que Hamilton no sufrió roturas ,pues sera que no vio las imágenes del difusor y de como con unos alicates se lo estaban enderezando los mecánicos durante la bandera roja .
Para mas Inry dice que lo mas seguro que Vettel no tenia esas intenciones de la colisión lateral que fue un despiste sin darse cuenta , anda es verdad , es que es la primera vez que Vettel se acerca al lado de un piloto a llamarle la atención con una mano .
Normal que esta vez no calculara pues iba a 50 km hora y las de decenas de veces anteriores a mas de 200 .
Pero bueno ..se coge primero a un comisario que a un cojo .

F1Wise
01 Jul 2017 - 00:37
Comment
#50 @#46 ....es que el riesgo en éste caso es lo de menos, porque iban a 40 km/h, bueno, riesgo para lo ... Ver comentario
más daño causó Lewis a su auto y al de Vettel con una acción deliberada por la cual no le penalizaron. La actitud de Vettel es la misma que la de cualquier otro piloto en su posición.
Fredorigo
01 Jul 2017 - 00:27
Comment
#46 @#43 ese es vuestro error, de principiante, que intentáis que se penalice muy duramente una acción ... Ver comentario
....es que el riesgo en éste caso es lo de menos, porque iban a 40 km/h, bueno, riesgo para los pilotos pero para los coches......sabes lo frágiles que son y Vettel lo sabe más aún, por eso lo hizo sabiendo lo que hacía, pues está claro que no quiso nunca dañar el coche de Lewis y por supuesto ni el suyo propio. Es la ............ A C T I T U D, la actitud de chuleras de Vettel, eso no se puede consentir....pero a ningún piloto, no por ser Vettel.....pero mira por dónde ha vuelto a ser él, pero sin insultos a la dirección de carrera.
F1Wise
30 Jun 2017 - 23:48
Comment

Lo de no influir el mundial, se lo inventa el editor. Sensacionalismo. Periodismo amarillista de poca monta. No habrá más sanción porque ya hubo una por una tontería sin consecuencia alguna. No sean incautos.

30 Jun 2017 - 23:26
Comment
#44 @#41 Correctísimo mi amigo, pues la única manera de interferir en los resultados de un campeonato, ... Ver comentario
#43 @#41 @#42 a eso me refería yo. El único que ha interferido en el mundial es el mismo Vettel, pero ... Ver comentario
Mis estimados estoy de acuerdo con ustedes. @Diablo, gracias por ilustrar mucho mejor el fondo de la idea. @Fredorigo no he tenido oportunidad de leer todos los comentarios y discúlpame por no mencionarte antes, pero sabes amigo que estamos en la misma línea. Ante tanta barbaridad ocurrida en estos días, tengo atragantadas las palabras y realmente no encuentro como hacer que fluyan. Abrazos para ambos.
Tatooine
30 Jun 2017 - 23:09
Comment
#43 @#41 @#42 a eso me refería yo. El único que ha interferido en el mundial es el mismo Vettel, pero ... Ver comentario
ese es vuestro error, de principiante, que intentáis que se penalice muy duramente una acción antideportiva pero con 0 riesgo. Cada uno tendrá su opinión, de si es una cerdada o no, y que nivel de cerdada es. Lo mismo pasa con el brake test de Lewis, unos piensan que es intencionado otros no ( yo pienso que no es intencionado) xo la realidad es que un toque, a 40 km/h con régimen de SC, rueda a rueda, por muy cerdo que a alguien le pueda parecer representa riesgo 0, con lo que una bandera negra resultaría absolutamente exagerado,xo claro, [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
30 Jun 2017 - 23:07
Comment
#40 @#39 Hola Mend. No me refería a este año. Hacía referencia a las numerosas carreras en que Lewis, ... Ver comentario
Perdón lo había entendido mal , pero si es cierto lo que dices no es la primera vez que la mano de la FIA resulta ser mas que ejemplar meramente cómica , Un despropósito para el aficionado que quiere ver un espectáculo de lucha entre pilotos y por decisiones de los de arriba cambian totalmente una carrera en beneficio de uno . Y de esto he visto mucho como cuando es el momento oportuno para sacar un SC o para meterlo cambiando totalmente la carrera . La indy en ese aspecto es ejemplar , desde el momento que se detecta el accidente en esa misma vuelta se pone en marcha todos los mecanismos para salva guardar la vida de los demás pilotos sin dar opciones a que se puede beneficiar ha alguien . La FIA viene desde hace tiempo jugando con estas cosas para según ellos `` No influir en el mundial ´´ De pena .
30 Jun 2017 - 23:07
Comment
#41 La misión y el deber del Comisariato es la de hacer cumplir el Reglamento. Cuando el comisariato sa ... Ver comentario
Correctísimo mi amigo, pues la única manera de interferir en los resultados de un campeonato, es a partir de la inoperancia, favoritismo, parcialidad, ineptitud, incompetencia, impericia, debilidad o falta de criterio de quienes deben fiscalizar e impartir justicia en orden a la sana competencia. Otro ejemplo, un equipo saca ventaja técnica con sus autos fuera de reglamento, pero no son penalizados pues los técnicos de la fia alegan que no han querido interferir en el campeonato jejejjj... Evidentemente suena absurdo, no?, pues tan absurdo como lo que han alegado en este caso, pero en el aspecto deportivo... Muy acertado tu comentario como el de los compas que coinciden. Abrazo
Fredorigo
30 Jun 2017 - 22:35
Comment
#41 La misión y el deber del Comisariato es la de hacer cumplir el Reglamento. Cuando el comisariato sa ... Ver comentario
#42 Lo de la FIA es de risa...entonces si te estás jugando el mundial (queda mas de la mitad por otra p ... Ver comentario
a eso me refería yo. El único que ha interferido en el mundial es el mismo Vettel, pero ha tenido otra vez la grandísima suerte que le ha tocado un comisario miedica, que no sancionó en el momento con la penalización que correspondía que era la bandera negra, pero por la actitud, no por los no daños por esa acción. Vosotros dos lo habeis explicado a la perfección.
30 Jun 2017 - 21:55
Comment

Lo de la FIA es de risa...entonces si te estás jugando el mundial (queda mas de la mitad por otra parte..) por no influir no te sancionan no? Pero si eres un Ericsson o un Wehrlein q a lo mejor con 2 puntos dan alas económicamente a su equipo,te meten una sanción por pisar una línea mas grande q a Vettel por una agresión deliberada a tu rival en el mundial?? Donde está el criterio? Si afecta al mundial,hay q echarle la culpa a Vettel q es el infractor,no a los comisarios por hacer cumplir la norma!!!

30 Jun 2017 - 21:42
Comment

La misión y el deber del Comisariato es la de hacer cumplir el Reglamento. Cuando el comisariato sanciona o no a un piloto, de un modo u otro está interfiriendo en el mundial. La única forma de no interferir en un mundial es no hacer nada. Me explico mejor, si el Comisariato sanciona a un piloto (el que sea) favorece a otro piloto, pero si NO sanciona está favoreciendo al infractor y por ende influye en el mundial.

30 Jun 2017 - 21:29
Comment
#39 @#37 ¿Perdon , Ley Hamilton ? Hamilton no cometió ninguna maniobra desleal que dentro del reglame ... Ver comentario
Hola Mend. No me refería a este año. Hacía referencia a las numerosas carreras en que Lewis, por ejemplo, pasaba al coche de seguridad al salir de boxes para no perder la vuelta, o hacía una maniobra peligrosa y la FIA prohibía esa maniobra la próxima vez que pase, o el año pasado cortaba una chicana y después Verstappen era penalizado por hacer lo mismo. No estoy defendiendo a Vettel, pero tampoco recuerdo que alguien mencione si la distancia que dejó Lewis con el safety car era la reglamentaria. ¿Si la maniobra de Vettel fue antideportiva? Seguro que sí. ¿Si fue arriesgada? A esa velocidad no lo creo. Igual esas actitudes son las que hacer perder seguidores a algunos pilotos. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00