alvaron-carreton-f1-esports-series-soymotor.jpg
F1

Álvaro Carretón: del anonimato a la F1 en menos de nueve meses

"Todavía falta un paso para poder vivir de ellos, pero los eSports están en pleno crecimiento", asegura Álvaro Carretón (Sevilla, 2001). Él hace nueve meses no era conocido, pero hoy es el único piloto español superviviente en el campeonato virtual de la Fórmula 1. Los próximos días serán clave para él.

3
04 Oct 2018 - 19:06
esteban-ocon-gp-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
F1

Force India en el GP de Alemania F1 2018: Previo

Force India afronta la carrera de Hockenheim con la esperanza de tener oportunidades de pelear por los primeros lugares de mitad de parrilla. Con este objetivo, confían en poder sacar todo el rendimiento del monoplaza para llevarse puntos que les ayuden a avanzar en el Campeonato.

3
17 Jul 2018 - 15:11
rosberg-raikkonen-hamilton.jpg
F1

Rosberg y el toque Räikkönen-Hamilton: "No fue a propósito"

Nico Rosberg ha opinado sobre uno de los temas más mediáticos y polémicos del momento: el incidente entre Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton en Silverstone. El alemán, que durante su carrera deportiva se vio envuelto en muchas acciones de este estilo, cree que fue "100% inintencionado", por parte del finlandés.

4
13 Jul 2018 - 21:27
eric-boullier-hungria-2017-soymotor.gif
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': un final anunciado

Pues desde hacía varias semanas corrían constantes rumores dentro del seno de McLaren, que pedían la salida de Éric Boullier. Finalmente el francés, muy a su pesar, presentó su dimisión ante Zak Brown. "El rendimiento del MCL33 no ha sido el esperado. Esto no es culpa de los cientos de hombres y mujeres que trabajan en McLaren", admitía el presidente del equipo, añadiendo que "las causas son sistemáticas y estructurales, lo que requiere de un cambio interno para arreglar esos errores, dando así el primer paso para nuestra propia recuperación", aprovechando la ocasión para agradecer a Éric su trabajo y contribución en McLaren. Seguidamente, Boullier concluía por su parte: "Estoy muy orgulloso de haber trabajado en un equipo tan brillante durante los últimos años, pero reconozco que ahora es el mejor momento para apartarme. Le deseo a todo el equipo el mejor de los futuros". Creo que el galo ha pagado los errores de otros de una forma un tanto injusta.

56
Sam|
12 Jul 2018 - 13:10
fia-rs18-carlos-sainz-renault-soymotor.gif
F1

La FIA prueba un sistema para mejorar la señalización

La FIA ha probado un sistema que avisa a los pilotos de las banderas y otras señalizaciones en el volante de sus coches. Se trata de un experimento de cara a una posible introducción en 2019. El primer test se hizo en Silverstone, en el coche de Carlos Sainz.

0
12 Jul 2018 - 12:38
_neumaticos_usados.png
F1

Análisis: Las estrategias del GP de Gran Bretaña F1 2018. Aciertos y errores

El Gran Premio de Gran Bretaña nos dejó una carrera bastante interesante, divertida y con cambios de guión que siempre hacen las delicias de los aficionados. Es curioso como hace años detestábamos la salida del coche de seguridad y, ahora, es todo lo contrario: es un picante necesario oara condimentar esta Fórmula 1. Sea como fuere, en Silverstone nos divertimos, que es lo importante, y vimos cierta diversidad estratégica que dio mucha chispa al final de la carrera.

0
12 Jul 2018 - 11:58
max-verstappen-gp-gran-bretana-2018-soymotor.gif
F1

F1 Power Rankings: Verstappen, al frente tras Gran Bretaña

Nueva entrega de los Power Rankings, valoraciones de expertos que intentan ordenar a los pilotos, tras cada carrera, en función de su rendimiento personal, sin importar su monoplaza. Los pilotos más en forma del momento son ahora mismo, según esta lista, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

18
12 Jul 2018 - 11:01
imagen-destacada-degradacion.jpg
F1

Análisis estadístico: la degradación de neumáticos en el GP de Gran Bretaña F1 2018

Décima carrera de la temporada y, por fin, podemos decir que llevamos dos Grandes Premios consecutivos, donde las gomas nos han dado alguna alegría. No es que estemos viendo una gran degradación –sí la hubo en Austria, pero no tanto en Inglaterra–, pero sí que unos neumáticos frescos tienen algo más de rendimiento y permiten adelantar a otros coches en pista. Ahora bien, la diversidad de estrategias y la opción de hacer una parada más sólo está siendo rentable en circunstancias de coche de seguridad o virtual safety car, cuando la parada en boxes sale más rentable por el reagrupamiento de los coches, así como por la reducción de todos los competidores en pista. Sin esta 'ayuda' pocos coches se hubieran aventurado a realizar una parada extra, que les costara posiciones y tiempo, pues la degradación de los neumáticos fue realtivamente baja en esta pista.

0
11 Jul 2018 - 22:24
camiones-f1-soymotor.jpg
F1

Accidente de un camión de Fórmula 1 en Inglaterra

Un camión de las F1 Experiences se ha salido de la autopista M40 inglesa, que conecta las ciudades de Londres con Birmingham. El camión, que iba en dirección norte, sufrió un accidente este lunes a medio camino entre ambas urbes, en concreto en Warwickshire y produjo largas retenciones.

4
11 Jul 2018 - 12:10
hamilton_silverstone_2018_domingo_soy_motor.jpg
F1

Mercedes desvela la estrategia llevada a cabo en Silverstone

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes ha revelado que Lewis Hamilton no sufrió ningún daño importante en su incidente con Kimi Räikkönen en la curva 3 del pasado Gran Premio de Gran Bretaña. El propio ingeniero ha confirmado que los daños apenas se notaros y las quejas de Hamilton fueron fruto de una confusión.

2
10 Jul 2018 - 21:00
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50