F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

Ferrari retrasa la introducción de la nueva suspensión: no será en Barcelona

Sainz y Leclerc en Mónaco.
Sainz y Leclerc en Mónaco.
11
29 Mayo 2023 - 14:08

La tan esperada nueva suspensión delantera de Ferrari no debutará en Barcelona. Lo ha dicho Frédéric Vasseur tras el Gran Premio de Mónaco, precisando que Ferrari “traerá mejoras en todas las carreras, pero no revoluciones”, descartando así un cambio radical como el que Mercedes ha introducido en Mónaco.

Todo ello pese a que, en la pista monegasca, además de Red Bull y Aston Martin, tanto Mercedes como Alpine ha estado por delante y los de Maranello están perdiendo el tren de mantenerse como segunda fuerza e incluso el de tercera fuerza está muy cerca de escapárseles. Afortunadamente para ellos, Alpine está rezagada tras un inicio de temporada desastroso y hay un cierto colchón frente a la posibilidad de a caer a ser quinta fuerza.

“Cada equipo tiene su filosofía y su forma de abordar la carrera del desarrollo y la dirección del mismo. Ya veremos lo que sucederá más adelante. Pero en Barcelona no traeremos ninguna mejora en la suspensión delantera”, dijo Vasseur, que prefiere la filosofía de la evolución continuada cada Gran Premio a la introducción de un gran paquete de mejoras cada cinco o seis carreras.

En Mónaco hubo demasiadas cosas que no estuvieron a la altura: el coche, los pilotos o la táctica no estuvieron de lo más acertados. Pero parece claro que son los neumáticos el punto débil… bueno, en realidad la adaptación del Ferrari SF-23 a las gomas. Estas son iguales para todos, así que, si en Maranello no les sacan el rendimiento de otros equipos, el problema es suyo.

Parece que en Ferrari están en una situación de ‘arrojar la toalla’, borrón y cuenta nueva pensando en el SF-24. Y puede que parte de las mejoras que veamos este resto de temporada sean simples anticipos del año próximo… ya que está pendiente una fuerte reorganización del equipo humano.

Hoy se incorporan a Maranello dos ingenieros precedentes de Red Bull. Uno de ellos es el estadounidense David George, que en teoría conoce el coche Red Bull al completo. Es posible que la decisión de postponer o cancelar el debut de la nueva suspensión esté relacionado con ello.

Entre tanto sigue la guerra entre Red Bull y Ferrari por el ‘trasvase’ de hombres. En Ferrari siguen teniendo a Laurent Mekies en activo, con lo que el tradicional ‘tiempo de aparcamiento’ antes de cambiar a Alpha Tauri se alarga. Es moneda de cambio ante los fichajes que Maranello está haciendo entre las huestes de Milton Keynes, y que tanto Horner como Marko no están dispuestos a liberar con facilidad.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2023 - 21:09
Comment
#10 @#8 hola, el paquete entero en una sola parte del monoplaza, por ejemplo en el tren delantero. Porqu ... Ver comentario
exacto
29 Mayo 2023 - 20:26
Comment
#8 @#7 no, porque si quieres testear tienes que probar el paquete entero, me refiero, las piezas están ... Ver comentario
hola, el paquete entero en una sola parte del monoplaza, por ejemplo en el tren delantero. Porque si cambias suspensiones traseras y delanteras, alerón delantero y trasero, flaps, pontones, etc, etc, etc.... todo al mismo tiempo ya sería un rompecabezas saber lo que has ganado y lo que no ha funcionado. En este aspecto me agrada como lo va introduciendo A.M. Al estilo R.B.
29 Mayo 2023 - 19:47
Comment

He buscado en varios medios Italianos — que siempre lo hago— y no hay nada especifico que se diga que no se va a poner X actualización como noticia oficial.

29 Mayo 2023 - 19:47
Comment
#7 @#3 es probable que la testar varias actualizaciones al mismo tiempo unas pueden solapar a las otras ... Ver comentario
no, porque si quieres testear tienes que probar el paquete entero, me refiero, las piezas están hechas para que vayan en conjunto para no romper la "armonía" en el flujo del aire, no sé si me explico.
29 Mayo 2023 - 17:56
Comment
#3 pero porque? si el gp de Barcelona es el mejor lugar para probar evoluciones... nunca entenderé a f ... Ver comentario
es probable que la testar varias actualizaciones al mismo tiempo unas pueden solapar a las otras y dificulta conseguir la puesta apunto correcta o poder ver si están funcionando correctamente
29 Mayo 2023 - 17:25
Comment

Vasseur esta totalmente perdido....

29 Mayo 2023 - 17:13
Comment

Es Ferrari, es lo que hay.

29 Mayo 2023 - 17:12
Comment

Es Ferrari, es lo que hay.

29 Mayo 2023 - 16:27
Comment

pero porque? si el gp de Barcelona es el mejor lugar para probar evoluciones... nunca entenderé a ferrari.

Default user picture
29 Mayo 2023 - 15:39
Comment

Deben dejar de echar buenos ingenieros, que haya buen ambiente y llegará la inspiración y el coche ganador. El piloto no es el 50%

BaronRojo
29 Mayo 2023 - 14:20
Comment

Si es una peora, que prisa hay?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25