F1

Fórmula 1

Ferrari pide más tiempo para gestionar el recorte de su plantilla en 2021

Los de Mattia Binotto parecen los más afectados con el nuevo límite presupuestario
La primera opción es enviar parte del equipo al grupo de coches de calle
Además, nutrirán a Haas con parte de su personal de Maranello
logo_ferrari_2020_soymotor.jpg
6
08 Ene 2021 - 17:13

Ferrari ha reconocido que gestionar el recorte de su plantilla en tiempos de pandemia está siendo una misión muy complicada. La Scuderia tiene seis meses para lidiar con este contratiempo que genera el límite presupuestario pero confían en que la Fórmula 1 sea más flexible dada la situación actual, y les permita tener todo 2021 para ello.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha explicado que la firma italiana se encuentra en problemas a la hora de gestionar el recorte de plantilla. La marca ya ha enviado a alguno de sus empleados más conocidos a Haas –aunque trabajaran desde la misma sede de Maranello–, pero ahora piensan en qué hacer con parte del equipo de Fórmula 1. Los italianos prácticamente descartan los despidos y sostienen que enviar personal a grupo de coches de calle es la primera opción.

"Nos dieron seis meses, pero en realidad pedimos más. La pandemia no ha terminado todavía y despedir empleados sería algo equivocado. Tenemos que revisar ese periodo de seis meses, preferimos tener hasta final de año. La idea es trasladar a gente al equipo de coches de calle, somos una empresa muy grande. Tenemos opciones, pero no es un trabajo fácil", ha explicado Binotto en palabras publicadas Motorsport Italia.

El techo presupuestario –que de no cumplirse empezará a repercutir en sanciones en 2022, pero no en 2021– está afectando principalmente a los tres equipos más grandes de la Fórmula 1: Ferrari, Mercedes y Red Bull. Eso sí, en el caso de estos dos últimos, quienes operan en Gran Bretaña, su país tiene una legislación laboral mucho más flexible que en Italia, y por ello, el proceso de la Scuderia es mucho más complicado.

Simone Resta y Jock Clear son dos de los hombres que se desvincularán de Ferrari en 2021. Ambos se unirán al equipo Haas, el primero de ellos se unirá a la parte técnica y el segundo, será el ‘coach’ de Mick Schumacher en su año de debut en Fórmula 1. Además, también ayudará a jóvenes talentos de la Academia de Ferrari como Robert Shwartzman o Callum Ilott a estar listos para su debut en el Gran Circo.

Además, Ferrari también ha unido más lazos con Haas en Maranello, ya que los italianos le han cedido al equipo de Guenther Steiner un hueco en su fábrica. El objetivo de este plan es recolocar a parte de la Scuderia en el equipo norteamericano para así darles más recusos y a su vez reducir los gastos de la estructura de Mattia Binotto acorde al nuevo techo presupuestario.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
10 Ene 2021 - 18:09
Comment

Vergonzoso... vergonzoso a donde van a llevar a lo que se suponía el deporte que deberia ser lo mas de lo mas en la tecnología y el desarrollo del automovilismo. Una basura.

Default user picture
10 Ene 2021 - 14:02
Comment
#4 Lo que me preocupa y no me cuadra....el por que de no apoyar o ayudar a Alfa Romeo... Ver comentario
Hace dos años les dieron el departamento de destilación alcohólica, y a Kimi, y ahora les van a dar el departamento de envases y tapones, unos 60 empleados. Es que no veas como traga el amigo.
09 Ene 2021 - 16:52
Comment

Lo que me preocupa y no me cuadra....el por que de no apoyar o ayudar a Alfa Romeo...

Fast Driver
08 Ene 2021 - 19:40
Comment

Y quien pagará los gastos del personal por que no creo Haas y Williams se lo puedan permitir

08 Ene 2021 - 18:48
Comment

Con el alemán fuera ya hay un buen recorte, sobretodo en trompos jeje

08 Ene 2021 - 18:17
Comment

Increíble. Y Mercedes podría hacer lo mismo ayudando a Williams.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05