F1

GP DE LAS VEGAS F1 2023

Ferrari negociará una compensación por los daños sufridos en el coche de Sainz

Ferrari negociará una compensación por los daños sufridos en el coche de Sainz - SoyMotor.com
10
20 Nov 2023 - 10:01

Ferrari pedirá, en privado, una indemnización a los promotores del circuito de Las Vegas por los daños sufridos en el coche de Carlos Sainz durante los Libres 1 del Gran Premio.

La petición se basará en la compensación recibida por Haas hace seis años, cuando el coche de Romain Grosjean golpeó una alcantarilla en Malasia. Haas negoció una compensación con los promotores de Sepang, de la que se hizo cargo su seguro.

Vasseur admitió que hablará de ello con los promotores "pero se tratará de una discusión privada", puntualizó.

Vasseur señaló que el costo debe evaluarse, porque hay cosas adicionales. Por ejemplo, deberán llevar un chasis adicional a Abu Dabi para la próxima semana por vía aérea. Y están los puntos perdidos por Carlos; el madrileño sumó ocho puntos gracias a que remontó desde el puesto doce de parrilla, pero cabe pensar que hubiera sumado más de haber salido en la primera fila, posición que –sin la penalización por emplear la tercera batería– había conquistado crono en mano y que quizás habrían permitido a Ferrari igualar a Mercedes en la clasificación de constructores en lugar de estar cuatro puntos por detrás.

Los ‘daños’ van más allá de todo esto. El coste de la reparación y nuevas piezas de recambio –para una sola carrera, ya que el coche de 2024 será diferente– debe deducirse del ‘techo presupuestario y la cantidad no es baladí. Todo sumado: chasis nuevo, motor nuevo, baterías nuevas... puede suponer unos tres millones de euros.

Ferrari
Carlos Sainz Jr
GP Las Vegas 2023
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2023 - 18:00
Comment
#9 @#7 lo siento compa. No me hizo gracia el chiste. Lo de la grúa me recordó la pérdida irreparable ... Ver comentario
Intentas escapar de la respuesta???? nooooo!!!! jejeje Ya respondiste al no responder jajaja lo captas? claro que si :-)
20 Nov 2023 - 17:39
Comment
#7 @#3 Comes muchas patatas fritas, ahora nos vas a decir que si una grúa cae encima del garaje y se c ... Ver comentario
lo siento compa. No me hizo gracia el chiste. Lo de la grúa me recordó la pérdida irreparable de Jules. 😔
Default user picture
20 Nov 2023 - 17:24
Comment
#4 @#2 Yo si soy Fan de FERRARI y creo que fue una tremenda injusticia, ademas de torpeza organizativa. ... Ver comentario
Jaa que carrera 3 días en un circuito histórico con un coche 100 Argentino bajo la lluvia y con problemas en los escapes! Que máquina el Torino! Berta un genio de la mecánica!
20 Nov 2023 - 17:08
Comment
#3 @#2 es que ya no había componentes usados. La nueva batería supuso la sanción de 10p si me equivo ... Ver comentario
Comes muchas patatas fritas, ahora nos vas a decir que si una grúa cae encima del garaje y se carga el monoplaza lo penalizan por estrenar otro? Había que quitarle de delante a la competencia del mejicano, no sea que no consiguiera ser el primero de los perdedores :-)
20 Nov 2023 - 17:05
Comment

@#0 Que reclamen el tercer puesto de Sainz ya que están que es lo más valioso que le quitaron con esa penalización

20 Nov 2023 - 16:37
Comment
#2 @#1 creo hubo injusticia no soy fan de Ferrari pero no es culpa del equipo lo que sucedió tal vez s ... Ver comentario
Quiero decir que seguia la carrera de los Torino todo lo que podia, fue una epopeya, eso fue magico ja ja ja. Salvo rodriguez Canedo que s emando 2un moco" y se c****** de risa todos estuvieron genial. Saludos un abrazo.
20 Nov 2023 - 16:33
Comment
#2 @#1 creo hubo injusticia no soy fan de Ferrari pero no es culpa del equipo lo que sucedió tal vez s ... Ver comentario
Yo si soy Fan de FERRARI y creo que fue una tremenda injusticia, ademas de torpeza organizativa. Aparte d eso me gusta la identificación "Torino 69" me apoderaba de la radio a tarnsistores, y me iba adormir con ella.
20 Nov 2023 - 14:29
Comment
#2 @#1 creo hubo injusticia no soy fan de Ferrari pero no es culpa del equipo lo que sucedió tal vez s ... Ver comentario
es que ya no había componentes usados. La nueva batería supuso la sanción de 10p si me equivoco que me corrijan. // Es cierto que es injusto. Pero pensándolo bien la organización debe compensar a Ferrari por los daños. Porque a Ferrari le fastidió un elemento del circuito. Pero todos henos visto como una bolsa de snack o bocadillo ha estropeado la carrera a alguien. Quien se ha responsabilizado de esos daños o perjuicios? O si un animal se cuela y rompe algún coche? Son temas interesantes a tratar.
Default user picture
20 Nov 2023 - 13:22
Comment
#1 Compensación económica se le puede dar, ventaja deportiva con un equipamiento nuevo a costo cero p ... Ver comentario
creo hubo injusticia no soy fan de Ferrari pero no es culpa del equipo lo que sucedió tal vez se podría permitir un chasis nuevo pero con componentes ya utilizados que no estén en su límite de uso pero castigar así no me parece Justo trabajo para la FÍA
20 Nov 2023 - 12:19
Comment

Compensación económica se le puede dar, ventaja deportiva con un equipamiento nuevo a costo cero para Sainz y Ferrari, era inviable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Verstappen en Abu Dabi
F1

Verstappen tiene un nuevo récord: ningún piloto ha doblado antes los puntos del subcampeón

El RB19 ha sido el mejor monoplaza de 2023. Lo ha ganado todo: título y subcampeonato de Pilotos y la victoria en Constructores. Red Bull ha sido imparable. Pero la temporada ha tenido nombre y apellidos, los de Max Verstappen. El neerlandés ha llevado en volandas al equipo durante todo el año y ha roto innumerables récords. Ha entrado directamente en la historia de la Fórmula 1, si no lo estaba ya. El que se ha quedado un poco rezagado ha sido Sergio Pérez. Tanto, que es la primera vez en la historia que el campeón dobla en puntos al segundo clasificado. ¡Y eso que llevan el mismo coche!

29
29 Nov 2023 - 08:27
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton: "Cuando tienes temporadas difíciles, piensas: ¿es el coche o soy yo?"

Lewis Hamilton ha terminado tercero el mundial de Pilotos. Ha sido el primero después de los dos Red Bull. Algo así como 'el primero del resto'. Sin embargo, ha habido momentos de duda para el británico durante la temporada 2023. No sabía qué era lo que estaba fallando y eso le creó cierta inseguridad en su rendimiento. "¿Es el coche o soy yo?", ha asegurado que se llegó a plantear.

12
29 Nov 2023 - 11:23
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46