F1

GP DE CHINA F1 2024

Ferrari analiza las dificultades de volver al trazado de China: "¿El objetivo? Un resultado sólido"

Vasseur subraya que la sesión de Libres 1 será vital para conocer el estado de la pista tantos años después
El jefe de equipo asegura que quieren poner bajo presión a los rivales
Carlos Sainz en las últimas vueltas del GP de Japón
Carlos Sainz en las últimas vueltas del GP de Japón
1
17 Abr 2024 - 12:29

Frédéric Vasseur ha analizado algunas de las dificultades que va a presentar el trazado de China cinco años después. El formato al Sprint de este fin de semana supondrá una complicación en el camino a la hora de conocer cómo ha cambiado la pista, más que nada porque sólo tienen una sesión de pruebas real, los Libres 1. "Nuestro objetivo es sacar todo el potencial del coche y traer a casa un resultado sólido", ha asegurado el jefe de equipo.

Los últimos resultados de la Scuderia, segunda en Constructores, llevan a pensar que son, al menos en estos momentos, la segunda fuerza. Aunque Red Bull todavía muestra su superioridad en pista, cabe destacar que Carlos Sainz ha sido el único piloto capaz de derrotar a Max Verstappen este últimos año. Y, por ende, Ferrari es el único equipo que ha logrado arrebatarle el pleno de victorias a los de las bebidas energéticas. 

China es la siguiente cita del calendario. La F1 regresa al trazado de Shanghái cinco años después, cuando el país ya está recuperado de la crisis provocada por el coronavirus. Pero las cosas han cambiado desde entonces, incluidos los monoplazas. De hecho, la última vez que la competición estuvo allí, todavía no había llegado la nueva generación de coches. Así que es deber de los equipos analizar cuáles son las mejores estrategias y puestas a punto ante estas nuevas circunstancias. Algo que Vasseur ha querido analizar desde el punto de vista de Ferrari. 

"Como siempre con este formato de fin de semana, la preparación de vuelta a la fábrica juega un papel vital y, en nuestro caso, eso también implicará mejorar la forma en que gestionamos la vuelta de preparación en la calificación, un área en la que últimamente no hemos sido perfectos", ha explicado el jefe de equipo en el premio al GP de China. 

"Con Carlos y Charles, nuestro objetivo es sacar todo el potencial del coche y traer a casa un resultado sólido, además de poner bajo presión a nuestros competidores", ha añadido. 

De esta manera, el francés ha relatado las dificultades a las que deberán hacer frente en esta nueva cita del calendario que, si bien ya es conocida, sólo lo han hecho con otro contexto. Y, con sólo una sesión de Libres para hacer las pruebas pertinentes, todo se aprieta un poco más. Aunque, eso sí, cabe destacar que con las nuevas normas del Sprint, la puesta a punto podrá cambiar de cara a la clasificación y carrera del GP, algo que el año pasado no era posible.

"Volvemos a Shanghái tras un paréntesis de varios años, lo que sin duda supondrá un fin de semana muy complicado para todos. Tendremos que lidiar con una combinación de varios factores, ya que es la primera vez que la actual generación de coches correrá en este circuito, pero sólo tendremos una sesión de entrenamientos libres antes de luchar por las posiciones de parrilla para el Sprint", ha considerado Vasseur.

"Otro gran interrogante está relacionado con el estado de la superficie de la pista, que podría haberse vuelto más irregular desde la última vez que estuvimos allí", ha completado para cerrar. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2024 - 13:48
Comment

Lo que expone es cierto...pero es igual para todos, tendremos sorpresas....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50