F1

GP DE CHINA F1 2024

Pérez gana confianza en el RB20: "Japón me demostró lo seguro que me siento con este coche"

El mexicano reconoce que la preparación para China es muy importante por ser fin de semana Sprint
Verstappen considera que el equipo ha trabajado duro para llegar en las mejores condiciones a Shanghái
Sergio Pérez y Max Verstappen posan con los tres trofeos que consiguieron en el GP de Japón
Sergio Pérez y Max Verstappen posan con los tres trofeos que consiguieron en el GP de Japón
9
17 Abr 2024 - 11:49

Sergio Pérez está ganando enteros para renovar con Red Bull. El mexicano ha conseguido tres segundos puestos en las primeras cuatro carreras del año, y un quinto en Australia que le han llevado a mejorar su rendimiento con el RB20. De hecho, el compañero de Max Verstappen ha confesado que Japón ha sido determinante, porque "me ha demostrado lo seguro que me siento con este coche". 

Lo cierto es que los resultados del piloto, al menos en estos primeros compases de 2024, están siendo llamativos. Aunque continúa lejos del neerlandés en cuanto a distancia en pista, lo cierto es que ha certificado cuatro 1-2 para su equipo. Y eso es algo que en Red Bull le habían estado reclamando desde el año pasado. 

Pérez ha confesado que está satisfecho con lo que está haciendo. Sobre todo, porque poco a poco se siente más cómodo con el coche, algo que en ocasiones le ha costado más que a Verstappen, por ejemplo. 

"Es emocionante volver a China, parece que ha pasado mucho, mucho tiempo desde la última vez que estuvimos aquí. Nunca he pilotado un Red Bull en este circuito, así que será divertido. Es un circuito difícil, pero creo que hemos demostrado que tenemos un coche para competir en la mayoría de los sitios con el RB20. Japón me ha demostrado lo seguro que me siento con este coche y el rendimiento que puedo sacarle, en lugares en los que la temporada pasada tuve problemas", ha explicado Pérez en el previo del Gran Premio de China. 

"Esta semana he vuelto a Milton Keynes, donde he trabajado duro con mi equipo para preparar las próximas semanas de competición. La preparación es muy importante cuando tienes un fin de semana Sprint, ya que tenemos muy poco tiempo de práctica en el coche. El nuevo formato será difícil de asimilar para todos, pero todos estamos en la misma posición, mi objetivo es acercarme lo máximo posible a los puntos a lo largo del fin de semana", ha añadido. 

El hecho de ser un fin de semana con formato Sprint hace que las cosas sean un poco más complicadas. Sin embargo, también le añaden emoción a la competición, al cobrar tanta importancia la primera sesión de entrenamientos libres, por ejemplo. O, al menos, esa es la opinión de Verstappen. 

"Estamos deseando llegar a China, ya que va a suponer todo un reto, sobre todo porque es un fin de semana Sprint. Como no hemos corrido en esta pista desde 2019, y con la única sesión de entrenamientos, se tratará de asegurarnos de que hemos configurado el coche de la mejor manera posible y de gestionar nuestros neumáticos. Este elemento añadido crea más emoción para los aficionados, lo cual es bueno, y el equipo ha estado trabajando duro para prepararse", ha considerado el neerlandés. 

"China es un gran circuito y tiene un trazado único, con curvas complicadas y largas rectas que ofrecen muchas oportunidades para adelantar. Siempre me ha gustado pilotar en este circuito, así que estamos deseando ver qué nos depara este fin de semana", ha analizado para cerrar. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2024 - 12:45
Comment
#7 El mejicano se quedó sin fans, ni sus compatriotas salen a defenderlo y en España creo que el úni ... Ver comentario
no sabes de lo que hablas, es de los pilotos que más fans tiene el mundo
18 Abr 2024 - 12:43
Comment

Checo brillante en el inicio de este 2024 y es claramente el mejor candidato para ocupar ese asiento de RB hasta inclusive el 2026…

17 Abr 2024 - 18:20
Comment

El mejicano se quedó sin fans, ni sus compatriotas salen a defenderlo y en España creo que el único seguidor que tiene soy yo. Fin de la carrera de Sergio Pérez, no lo quieren en los equipos, no lo defienden en su país y al resto nunca les importó un comino.

17 Abr 2024 - 15:42
Comment

Ahumentan los rumores sobre la renovación de contrato para 2025, para mi Perez sigue una temporada mas , luego veremos.

17 Abr 2024 - 14:56
Comment

Suerte tiene de estar en un de los bólidos mas arrasadores de la historia de la F1, que si no.... cuanto le hubiera llevado estar seguro con el bólido.

17 Abr 2024 - 13:54
Comment

@#0 El mejicano es tan brillante que todas las escuderías se están peleando por él al saber que termina contrato >;-) Algo más que nosotros sabrán para no pelearse por sus "grandes atributos" >;-)

17 Abr 2024 - 13:07
Comment

Está subiendo su nivel, está haciendo su trabajo en Red Bull, es decir, ser lo suficientemente rápido, sacarle el suficiente rendimiento al RB20, como para ser segundo, detrás de Verstappen. Eso no es humillante, ni nada por el estilo, por lo menos para mí. Al otro lado del box hay un piloto realmente buenísimo, mejor qué él, el mejor en este momento, y que según cómo se conforman las duplas de pilotos desde hace largos años, ha sido designado como N°1 de Red Bull, en base a su rendimiento. Así son las carreras, así es la F1. Bien Pérez.

17 Abr 2024 - 12:32
Comment

En Australia al no tener a Max no pudo copiarle y por eso quedó 5º Pese a que el equipo está contra los Verstappen y priorizan a Sergio, el mejicano sigue a la sombra, ni así puede con Max >;-)

17 Abr 2024 - 12:30
Comment

Parece que el mejicano desde que copia los reglajes de Max la va mejor. Lo que no entiendo es porque habla de configurar el coche si copia los de Max.
.
Una vez que el resto de equipos evolucionen sus coches, el mejicano se desinflará como de costumbre y a ver si no le quitan el segundo puesto a ese cohete que pilota. >:-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50