F1

ACTUALIDAD

Fallows: "No es necesario llevar mejoras para ser más rápidos, basta con entender mejor el coche"

El director técnico de Aston Martin remarca que si se reduce su desventaja con Red Bull, es porque han entendido mejor el coche
Además, señaló que "el tiempo por vuelta se ha ganado con todo lo que está dentro del monoplaza y no se ve, no con el concepto aerodinámico"
Dan Fallows, director técnico de Aston Martin
Dan Fallows, director técnico de Aston Martin
132
14 Ago 2023 - 16:25

Aston Martin atraviesa un periodo complicado de Grandes Premios en los que su rendimiento ha pegado un pequeño 'bajón'. No obstante, Dan Fallows, director técnico de la escuadra, dijo a finales del mes de abril que "no es necesario llevar mejoras para ser más rápidos, sino entender bien la puesta a punto y conocer las sensaciones de los pilotos".

Después de un arranque de temporada por todo lo alto, Aston Martin se ha desvanecido en las últimas carreras que se han disputado antes del 'parón' veraniego. Si bien Fernando Alonso nos tenía acostumbrados a acabar en el podio, lo cierto es que los resultados más recientes han bajado un poco las esperanzas sobre la llegada de la ansiada victoria número 33 del asturiano.

Sin embargo, se espera que para el próximo Gran Premio de Países Bajos se implemente, posiblemente, el último paquete de mejoras del año en el AMR23, puesto que en estas fechas lo más normal es que los equipos empiecen a poner su atención en el monoplaza del año que viene.

El jefe de equipo de la formación de Silverstone, Mike Krack, dijo hace unos días que Aston Martin necesita "ser fuerte en todas partes" de cara a la segunda mitad de temporada. Pues hace unos meses, Dan Fallows explicó que no hace falta llevar constantemente actualizaciones para ser competitivos en el campeonato, sino que más bien, lo realmente necesario para desarrollar un coche, es entender mejor la puesta a punto del monoplaza y las sensaciones de los pilotos.

"Nuestra desventaja en comparación con Red Bull no creo que haya cambiado demasiado y, si se reduce, es porque hemos entendido mejor el coche. No es necesario llevar mejoras para ser más rápidos, sino entender mejor la puesta a punto, conocer bien las sensaciones de los pilotos y, de esa forma, podremos desarrollar bien el coche", dijo el director técnico de Aston Martin en el podcast oficial de la F1, Beyond The Grid.

"Tenemos gente que ha desarrollado muy buenos coches con poco presupuesto en el pasado y también hemos cambiado alguna idea que había para evolucionar. Somos el mismo grupo de personas que había producido un AMR22 decepcionante en cuanto a rendimiento y un año después, tenemos un coche que no pasa desapercibido en la parrilla", agregó.

Está claro que el AMR23 no tiene nada que ver con lo que era el AMR22. No obstante, eso no quita para que Dan Fallows afirmará en su día que la clave del coche actual está en lo que lleva dentro, y no en el concepto aerodinámico. Hay que recordar que el proyecto de Lawrence Stroll ha cogido mucha forma en el último año, pues además de los fichajes que han hecho de personal de diseño y desarrollo, la nueva sede del equipo también está jugando un papel importante en la evolución de la marca británica.

"El coche de 2023 es mejor que el del año pasado en todos los aspectos. Tuvimos un buen tiempo para analizar el AMR22 y no creo que fuese un mal coche, sobre todo una vez que lo desarrollamos. Había cosas que no estaban como queríamos, como el concepto aerodinámico o el diseño de algunas piezas", explicó.

"El AMR23 es probablemente lo que debería haber sido el AMR22. Mirar el coche del año pasado de arriba a abajo nos ayudó y pensamos en todo lo que podíamos mejorar. Es el día y la noche en comparación con el monoplaza de 2022, y el tiempo por vuelta se ha ganado con todo lo que está dentro y no se ve, no con el concepto aerodinámico", zanjó Dan Fallows.

132 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2023 - 20:45
Comment

Por cierto , échale un vistazo a esto https://intelligencesurvival.org/lista-de-cientificos-escepticos-sobre-el-calentamiento-global/?amp=1

20 Ago 2023 - 22:56
Comment
#129 Los fusión nuclear se produce en las estrellas a partir de su inmensa gravedad y de las altisimas t ... Ver comentario
bueno , de momento van dando pasitos https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/ciencia/20230807/cientificos-eeuu-logran-segunda-vez-hito-crear-energia-mediante-fusion-nuclear/784921689_0.amp.html
Default user picture
20 Ago 2023 - 21:59
Comment

estables*

Default user picture
20 Ago 2023 - 21:59
Comment

Los fusión nuclear se produce en las estrellas a partir de su inmensa gravedad y de las altisimas temperaturas que se producen. Estas dos condiciones hacen que las estrellas sean estableces tanto tiempo y su tamaño o concentración de materia también interviene. Requisitos y limitaciones para producir reacciones de fusión nuclear https://energia-nuclear.net/que-es-la-energia-nuclear/fusion-nuclear/requisitos-y-limitaciones

Default user picture
20 Ago 2023 - 20:34
Comment

Creo que eso sera poco menos que imposible y es extremadamente peligroso. Pero ojala

20 Ago 2023 - 16:21
Comment
#125 El l protocolo de Kioto tiene como fin que los paises tomen medidas en conjunto para contaminar meno ... Ver comentario
la contaminación mundial se solventara cuando se desarrolle la fusión nuclear , energia prácticamente ilimitada , será toda una revolución que concierme a toda la actividad, pero para eso queda mucho y se debería de invertir mas en ese aspecto.
Default user picture
20 Ago 2023 - 09:56
Comment

Si añadimos lo que ensucian las empresas y demas gasteros de agua. El embalse que te digo tendría billones de litros solo en España

Default user picture
20 Ago 2023 - 09:50
Comment

El l protocolo de Kioto tiene como fin que los paises tomen medidas en conjunto para contaminar menos, ya que el hacer supone un coste adicional. Digamos que encarece tu vida y tu producción, resta competitividad. Europa tiene como fin reducir sus emisiones y a nivel del consumidor "obliga" a que las nuevas construcciones sean mas eficientes y a que las comunidades tengan contadores de calor para que si por ejemplo sobra calefacción, la apaguen en vez de abrir las ventanas. Estas pequeñas cosas siempre serán buenas pero la tierra es finita y seguimos creciendo y creciendo, y consumiendo mas y mas. Una familia crea entre 1 y 2 toneladas de basura al año, y en agua sucia con jabón (lavadoras, lavavajillas, duchas, etc) pues no se 50.000L al año, pues imaginate el pedazo de embalse de agua antibiologica que puede crear este país al año. Por lo menos no seamos innecesaria marranos

Default user picture
20 Ago 2023 - 09:02
Comment

Poca cosa o casi nada. Hombre siempre sera bueno ser mas eficiente, consumir menos y contaminar menos, pero ni pa pipas

19 Ago 2023 - 18:28
Comment
#122 No, que Fallows se ha ido llorando porque no le hacemos caso. En la próxima bourne ... mucho me va ... Ver comentario
resumiendo todo el hilo, que las medidas que imponen y quieren imponer no tienen ningún sentido para el cambio climatico real.
Default user picture
19 Ago 2023 - 17:06
Comment

No, que Fallows se ha ido llorando porque no le hacemos caso. En la próxima bourne ... mucho me va a costar comprar un elestrico

19 Ago 2023 - 15:05
Comment
#120 @#119 Yeaaaa Ves! los dos somos mejor que ayer Ver comentario
ahora pregúntate por qué quieren imponer el vehículo eléctrico, mirate el estropicio que forman en las extracciones de litio.
Default user picture
19 Ago 2023 - 14:35
Comment
#119 @#118 en eso estoy de acuerdo, en la destrucción de suelos y biodiversidad , en ese aspecto ni una ... Ver comentario
Yeaaaa Ves! los dos somos mejor que ayer
19 Ago 2023 - 12:59
Comment
#118 Venga vale te compro la visión: 'el último calentamiento empieza en el siglo xIx antes de la era i ... Ver comentario
en eso estoy de acuerdo, en la destrucción de suelos y biodiversidad , en ese aspecto ni una coma , sobre el calentamiento no lo tengo tan claro, me deja muchas dudas , si el CO2 fuese el culpable hay formas muy rápidas de absorver todo , mediante el uso de madera , todas las puertas muebles de tu casa son reservorios de CO2 , imagínate utilizar la madera como material or8ncipal de construcción, en una década absorbidos todo el co2 que hemos emitido , pero ya te habido que una atmósfera sin co2 nos cargamos el planeta.
Default user picture
19 Ago 2023 - 10:46
Comment

Venga vale te compro la visión: "el último calentamiento empieza en el siglo xIx antes de la era industrial, que nosotros lo hemos cambiado , no lo dudes , pero que la naturaleza es más poderosa tampoco lo dudes". Pues no lo cambiemos o hagamos cosas para mejorarlo, dejemos de contaminar suelo, mar y aire, dejemos de destruir ecosistemas, de hacerlos mas pobres. Seamos mas inteligentes (que parece que cada día lo somos menos) y entendamos que la tierra es un ente completo y que todos los bichos, microorganismos, plantas, erupciones y demás componentes son indispensables para que esto funcione tan bien. El que el hombre es el ultimo mono "necesario" de este planeta

18 Ago 2023 - 23:00
Comment
#116 Vale si, entiendo por donde vas y tiene su lógica y por las graficas que me has puesto deberíamos ... Ver comentario
jajaja, es que es muy complejo , son muchos factores en la misma ecuación, y ciertamente , ellos no lo saben , van sacando estudios y muchos se contradicen , tienen mucha información de lo que ha pasado ya , pero aún les faltan muchos datos para colaborando todo y tener un teoría y prediccion más cercana, mira la semana pasada ya salió un estudio que la AMOC ya está cercana a colapsar , entre 2025 y 2095 con un 85% de certeza , luego salieron otros a contradecirlo otros que el colapso será parcial , y así con todo , con los ciclos solares unos diciendo que nos acercam8s a un gran mínimo y el herñmisferio norte se congelará entero pata el 2060 o algo así, otro lo contradicen , y así con todos los estudios, por eso digo que solo me hago una idea de lo que si se puede corroborar, que es lo que ya a pasado.
Default user picture
18 Ago 2023 - 22:48
Comment

Vale si, entiendo por donde vas y tiene su lógica y por las graficas que me has puesto deberíamos de tener un calentamiento ahora, digamos que coincide con un ciclo de calentamiento. Pero me extraña que con los fieras que hay en estas materias no tenga determinadas mejor las causas. Los volcanes no son porque las grandes erupciones causan miseria de entre 2 y 5 años, pero si puede tener una propios ciclos internos la tierra que deriven a la corteza (otro tema apasionante, pensar que vivimos flotando en un mar de lava es muy fuerte). El Sol si ira aumentando de actividad y de tamaño pero a lo largo de 4.500 millones de años y es algo progresivo, no cíclico. No se tío, es que la tierra es una puta maravilla y se me cae el alma al suelo.

18 Ago 2023 - 21:50
Comment

Tu date cuenta que si fuera la solución no tener tanto CO2 , la solución estaría en reforestar zonas no cultivables , y llenarlo todo de árboles y capturar CO2 , pero lo desestiman

18 Ago 2023 - 21:32
Comment
#113 Pero el hecho es hay muchos factores que pueden modificar el clima en la tierra (la actividad solar ... Ver comentario
los ciclos de milankovich si , pero para eso queda muchísimo, son las glaciaciones , lo que se ve en los datos es que el clima nunca ha sido estable , o está enfriandose o calentamdose , y que el último calentamiento empieza en el siglo xIx antes de la era industrial, que nosotros lo hemos cambiado , no lo dudes , pero que la naturaleza es más poderosa tampoco lo dudes.
Default user picture
18 Ago 2023 - 21:02
Comment

Pero el hecho es hay muchos factores que pueden modificar el clima en la tierra (la actividad solar of course), algunos de ellos cíclicos y también hay diferentes gases que actúan a diferente altura. Hace tiempo mire todos los ciclos que tiene la tierra en el angulo de giro y movimientos de su eje, mas las variaciones en el recorrido alrededor del sol, de la luna y flipas.
Pero en general este cambio se atribuye a la actividad humana, con posiblemente otras factores, los cuales creo yo que ya estarían bien determinados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

8
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00