F1

GP DE MIAMI F1 2023

"Estoy aquí para correr": Los pilotos, enfadados por la nueva presentación de Miami

Ninguno ha visto con buenos ojos esta actividad, celebrada a menos de media hora de arrancar el GP
Ven bien acercar el deporte a los aficionados, pero sienten que no se llevó a cabo en el mejor momento
Presentación de Max Verstappen en el GP de Miami
Presentación de Max Verstappen en el GP de Miami
8
08 Mayo 2023 - 08:45

Los pilotos no están de acuerdo con la presentación individual de cada uno que se ha llevado a cabo en la previa del GP de Miami. Liberty Media ha optado por un plan alternativo en pro del espectáculo que no ha gustado a los competidores al haberse celebrado a menos de media hora de que diese inicio la carrera.

Fernando Alonso no ha tardado en dejar claro que no le gusta que se hagan cosas así cuando los pilotos están ya hablando con los ingenieros y pensando en la carrera. El español sostiene que si lo hacen, deben suprimir otro tipo de actividades y además, no encuentra sentido a que se presenten a los pilotos de esta forma en Miami y no en otras carreras.

"No soy un gran aficionado a hacer este tipo de cosas antes de la carrera. Si lo hacemos, necesitamos eliminar alguna otra actividad, como la ‘Drivers Parade’ o algo así. Nos ha pillado en medio de la preparación de la estrategia con los ingenieros. No estoy de acuerdo, no creo que los aficionados de Miami sean mejores que los de Italia, España o México", ha comentado Alonso en palabras que publica The Race.

George Russell comparte la idea de Alonso y lo ve como una distracción que aunque está bien como entretenimiento, no es algo que encaje bien con la Fórmula 1. El británico sabe que además de para correr, están para dar espectáculo con un modelo de negocio que busca atraer a más y más aficionados.

"Ya lo hablamos los pilotos el viernes por la noche y cada uno tiene su propio estilo, creo que es la forma en la que los americanos ven el deporte. Personalmente, no es para mí, yo estoy aquí para correr, no para el espectáculo, pero hay que lidiar con ello. Es algo que nos distrae, estamos en la parrilla una media hora antes al sol y aunque lo aprecio como entretenimiento, no me gustaría verlo cada fin de semana", ha indicado.

Por último, Lando Norris ha hablado por todos afirmando que nadie ha visto con buenos ojos esta presentación antes de la carrera. El joven británico recuerda que Liberty Media quiere que los pilotos estén muy cerca de los aficionados, pero en ese momento, están más pendientes de correr y preparar la carrera, que de este tipo de actividades.

"A ningún piloto le ha gustado, pero no es para nosotros al fin y al cabo. Hacemos muchas cosas y somos uno de los pocos deportes que está tan cerca de los aficionados, hacemos muchos eventos, pero como pilotos, queremos centrarnos en lo nuestro y no hacer cosas para la televisión. Así es el negocio ahora mismo, pero a nadie le gusta añadir más y más cosas de este estilo", ha expresado Norris para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2023 - 19:52
Comment
#8 señores es sencillo, los americanos no entienden que esto es un deporte de fabricantes e ingenieros ... Ver comentario
"un huevo de pato viudo" ??? jeee, ese refrán no lo conozco.....veremos como reaxiona el WEC, aunque en la Indy estas actividades no se hacen.....pero la idea de las cámaras en las habitaciones puede ser un golazo en el pais del show.
08 Mayo 2023 - 18:22
Comment

señores es sencillo, los americanos no entienden que esto es un deporte de fabricantes e ingenieros, aquí se premia al mas astuto y que estas novedades puedan servir para la calle, sin embargo liberty quiere cambiar eso y convertirlo en una indy 2.0 lo cual mosquea al aficionado, personalmente si eso sucede y convierten esto en una nfl (la cual me importa un huevo de pato viudo) adiós f1, para ver sucedáneos baratos prefiero no ver nada. pd: motogp va por los mismos pasos.

08 Mayo 2023 - 18:14
Comment
#3 Siglo XXI las porristas de los Dolphins.....siglo XX las pit babes......que no provocaban ningun da� ... Ver comentario
calla no des ideas jajajajajajaja. enserio, a mi me pareció un mojón esta presentación, pero me gusta que lo muestren, así ven el tipo de teatro absurdo en el que quieren convertir este deporte. pd: vergüenza ajena, es lo que sienten los aficionados al ver esto.
08 Mayo 2023 - 17:31
Comment

horrible, lo mismo pense, esta muy sobre la hora de largada, los pilotos ya estan con la cabeza en otra cosa. Asi es el show yanki, una porqueria para mi gusto.

08 Mayo 2023 - 16:49
Comment
#3 Siglo XXI las porristas de los Dolphins.....siglo XX las pit babes......que no provocaban ningun da� ... Ver comentario
Hola Jeep. La verdad es que no sabía de que se trataba la nota hasta que la leí. A mi como a muchos me gusta la carrera y lo demás sobra. Me conecto 10 minutos antes de la largada y desconecto cuando bajan la bandera, ni el podio me interesa. Entiendo y concuerdo con Alonso y los demás que se expresaron, en cada carrera se juegan mucho y la previa es un momento de mucho trabajo como para estar besando bebés.
08 Mayo 2023 - 16:49
Comment
#3 Siglo XXI las porristas de los Dolphins.....siglo XX las pit babes......que no provocaban ningun da� ... Ver comentario
Hola Jeep. La verdad es que no sabía de que se trataba la nota hasta que la leí. A mi como a muchos me gusta la carrera y lo demás sobra. Me conecto 10 minutos antes de la largada y desconecto cuando bajan la bandera, ni el podio me interesa. Entiendo y concuerdo con Alonso y los demás que se expresaron, en cada carrera se juegan mucho y la previa es un momento de mucho trabajo como para estar besando bebés.
08 Mayo 2023 - 14:22
Comment

Siglo XXI las porristas de los Dolphins.....siglo XX las pit babes......que no provocaban ningun daño.....y las consideraron como algo malo.....y este show es instructivo?

Cuanto falta para que pongan cámaras en las habitaciones de los pilotos? Se acerca Big Driver ?

Default user picture
08 Mayo 2023 - 13:22
Comment

@#1 Y así le fue la carrera al membrillo XD ... Como el culo!!!! XD XD XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25