F1

Entrevista SoyMotor.com

Entrevista a Carlos Sainz: "Me hace gracia cuando me gritan 'Stop Inventing' por la calle"

El piloto español de Ferrari atiende a SoyMotor.com en la recta final de los test de pretemporada de Baréin
Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny entrevistan a Carlos Sainz en los test de pretemporada F1 2023 de Baréin - SoyMotor.com
Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny entrevistan a Carlos Sainz en los test de pretemporada F1 2023 de Baréin
A. Lobato, C. Rosaleny | Baréin
18
25 Feb 2023 - 13:45

Carlos Sainz está a las puertas de la que probablemente es la temporada más importante de su carrera. A sus 28 años de edad, afronta su tercer curso enrolado en las filas de Ferrari en plena madurez profesional. Ha demostrado por activa y por pasiva ser uno de los talentos más trabajadores de la parrilla. Durante el transcurso del último Mundial, esto le llevó a tener una progresión remarcable. 2022 quizá empezó con dudas, pero terminó con confianza a raudales y la sensación de haberse adaptado por fin a su monoplaza. Esto invita a pensar que comienza 2023 con opciones de pelear por todo desde el primer momento. Con una Ferrari claramente al alza, el madrileño está dispuesto a hacer lo que tantas otras veces ha hecho a lo largo de su carrera: superar las expectativas de los demás.

En un receso durante la tercera y última jornada de entrenamientos de pretemporada de Baréin, Carlos ha atendido a Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny en los aledaños del circuito internacional de Sakhir en una entrevista retransmitida en directo por el canal de Twitch de SoyMotor.com. Los codirectores de este medio, presentes in situ en el trazado para seguir el devenir de los test invernales, han podido ponerse al día con él cuando tan sólo falta una semana para que comience la temporada.

 

Pregunta: Carlos, tenemos una imagen marcada desde hace muchos años, Circuit de Barcelona-Catalunya, tú eras un niño, acompañado de tu padre, fascinado por el mundo de la Fórmula 1 y que querías ser parte de ellos. Llevas nueve años y la tercera temporada en Ferrari. Ese chaval de nueve años, si le hubieran contado ese día que le iba a pasar esto, ¿qué pensaría?

Carlos SAINZ: "Estaría soñando si me dices a los nueve años que estaría en Fórmula 1. La forma en la que se ha desarrollado mi carrera es prácticamente de ensueño. Si me dices que algún día acabaría ahí, como piloto de Ferrari y ganando la carrera, teniendo la carrera deportiva que estoy teniendo, no me lo hubiera creído. No entendía en esa época lo difícil que iba a ser llegar a la Fórmula 1, lo difícil que iba a ser mantenerse ni llegar a un equipo como Ferrari. Cuando cumplí 15 años y entré en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, me fui dando cuenta de lo difícil que iba a ser y ahora estar haciéndolo me llena de orgullo".

P: Ese niño de nueve o diez años estaría orgulloso del hombre de hoy, ¿no?

C. SAINZ: "Muy orgulloso. No es sólo mi sueño, es el sueño de cualquier chavalín que esté ahora mismo en karting con diez años. Si le preguntas dónde quiere estar en 15 años te dirá que en Fórmula 1 y corriendo para Ferrari. Para ser uno de los dos pilotos de Ferrari y estar cumpliendo ese sueño la probabilidad es mínima y me está tocando a mí. Obviamente, me lo he ganado haciendo las cosas bien, pero el hecho de que me esté tocando a mí me gusta mucho pensarlo".

P:  Carlos, después de haber conseguido todo eso, ¿la temporada que afrontas es la más crucial de tu vida?

C. SAINZ: "Yo siempre digo a estas alturas que esta temporada es la más crucial de mi vida. Me lo dice mi padre, lo pienso yo. Cada temporada que haces en Fórmula 1, cada carrera, cada entrenamiento libre es el más importante de tu vida, ese es mi enfoque mental, lo que viene es lo más importante. Lo pasado, pasado es, puedes aprender de ello lo que quieras, pero lo que viene siempre es lo más importante".

P: Pero vamos a admitir que hay circunstancias particulares. No es lo mismo una temporada de GP3, aunque ahí te juegas seguir o no seguir, que ahora estás en la cima y es dar el último paso.

C. SAINZ: "Insisto, esa temporada de GP3 o de World Series, si no la hubiese ganado no estaría aquí. Dos temporadas en McLaren, si no hubiese hecho ese cambio de Renault y lo hubiese hecho tan bien en McLaren, no estaría aquí. El año pasado, si no hubiese ganado esa primera carrera y hubiese hecho esa segunda mitad de año, este año no sería tan crucial como lo es ahora. Son pasos que vas dando en tu carrera y para mí, el enfoque correcto, es como funciona la Fórmula 1, un año te despistas, te va un poco peor y enseguida se te pueden ir las cosas".

P: La Fórmula 1 es un deporte de datos, de números, está muy bien ver los datos, pero  siempre nos ha gustado ver las caras de las personas, mirar a los ojos y darnoscuenta de lo que hay detrás. Eso los ordenadores no te lo dicen. Estás súper concentrado. Nos gustaría saber si tienes algo más en la cabeza que no sea esto.

C. SAINZ: "No. Este invierno sólo he tenido una cosa en la cabeza, prepararme físicamente lo mejor posible, mejor que el año pasado y sobre todo, darle más importancia a estos test de pretemporada. Siento que, en parte, la culpa de la mala primera mitad de temporada del año pasado se debe a no haber entendido cosas del coche y no haberme fijado en detalles que en estos días de test puedes llegar a aprender. Le he dado una importancia muy grande a estos tres días para intentar que no me pase algo parecido. Quiero llegar más preparado a la primera carrera y darle más importancia a esa primera mitad".

Carlos Sainz en los test de pretemporada F1 2023 de Baréin

 

P: ¿Y qué estás aprendiendo? Porque estamos hablando de un coche que es evolución del año pasado y vosotros os subís al coche y en tres días dais 200 vueltas. ¿Qué sientes? ¿En qué te fijas?

C. SAINZ: "Sí, lo has descrito bien. Somos el único deporte en el que vamos a tocar bola sólo tres veces antes del primer partido. Por eso esas 200 vueltas, 70 al día, cada vuelta que das tiene una importancia brutal, porque son vueltas de pruebas que en carrera no vas a poder hacer. En unos Libres no puedes hacer pruebas, la pista está en constante evolución, estás cambiando de neumáticos y cambiando cargas de gasolina. Todo lo que pruebas en el coche en unos Libres no lo puedes corroborar si funciona o no funciona, no aprendes. Por eso, estos test, cuando nos veis hacer tres tandas de C3, tres tandas de C4, ahí sí que estás cambiando cosas, aprendiendo realmente del coche y es dónde yo noto que el año pasado no aprendí o no saqué las conclusiones necesarias que tenía que haber sacado".

P: No necesito saber sobre tu coche, sobre Ferrari, pero dices 'entro aquí en esta tanda 3 kilómetros/hora más rápido o voy a frenar cinco metros más tarde'... ¿Ése es el tipo de cálculo que te da o te quita la confianza en un coche de Fórmula 1?

C. SAINZ: "Sí que tengo unas pretemporadas en mí recuerdo en las que sí conseguí encontrar esos detalles del coche y fui más que preparado a la primera carrera. Luego tengo otros recuerdos de pretemporadas que, por fiabilidad o por otras cosas, no consigues encontrar esos detalles. Para mí, estos tres días están centrados en estos detalles y también en poner el coche en sitios en los que sabes que en carrera no lo puedes poner. Lo llevas al extremo, lo llevas a ver cómo reacciona y así creas tu base de datos en tu cabeza, en tus notas, con tus ingenieros para luego saber, dependiendo al circuito al que vayas, cómo va a ir tu coche". 

P: ¿Con qué nivel de incertidumbre, después de la pretemporada más corta de la historia de la Fórmula 1, se va a llegar al GP de Baréin?

C. SAINZ: "Como una evolución del año pasado, me gustaría que estos tres días tuviésemos un coche para cada uno y no tener que estar alternando. Tres medios días es muy poco, a nivel físico, nivel cuello, todo. La FIA confía mucho en los pilotos pero porque nos preparamos, pero es una locura tener que hacer eso. Por lo tanto, sí, es algo a lo que tenemos que adaptarnos rápido, pero hay menos incertidumbre porque sabemos cómo van los coches del año pasado".

P: ¿Qué te asusta? No sé si el fantasma del principio la temporada anterior, que no acababas de entender el coche, no te sentías cómodo, no tenías confianza... Eso parece que está erradicado, porque el arranque de este año ha sido muy diferente.

C. SAINZ: "De momento, estoy yendo bien en estos test, pero no podemos sacar conclusiones. No llevamos el coche al límite, no te juegas el pellejo como en una vuelta de clasificación y es ahí donde el coche te tiene que dar la confianza para sacar esa última décima. Al final cuando vemos la primera mitad de temporada, en Baréin me quedé a una décima, en Yeda me quedé a una décima, es una décima. Ese puntito de confianza último, esa décima hasta la clasificación en la que te juegas el pellejo no la sacas. Lo que estoy haciendo es explorar más, sacar más conclusiones, aprender más y eso me está dando la tranquilidad de que es parte del trabajo la estoy haciendo".

P: Se ha hablado mucho del motor Ferrari y de hecho, vimos en un momento dado, una bajada de rendimiento para primar la fiabilidad, permíteme el atrevimiento, parece que sea una de las mejoras clave de este año, estamos en una fase de evolución. ¿Esto en qué repercute? ¿Podéis ir más agresivos o podéis ir más veces a tope de agresivos?

C. SAINZ: "Yo no lo llamaría una mejora, es como una vuelta a lo bueno. Sí que es verdad que el año pasado sufrimos con la fiabilidad y no es ningún secreto. Ya vimos el fin de semana de México, es un ejemplo muy bueno, cómo íbamos de mal. Todos sabemos que ahí los motores Ferrari sufrían. Luego había unos circuitos en los que sufrían más o otros que sufrían menos y tuvimos que tomarlo con calma o con cuidado. El motor bueno es, no tengo ninguna duda. Lo que nos estamos concentrando es que sea lo más fiable posible para poder llevarlo siempre al límite, como nos hubiese gustado llevarlo el año pasado".

Carlos Sainz en los test de pretemporada F1 2023 de Baréin

 

P: Otra palabra mágica en los test es la palabra degradación. El año pasado vimos un Ferrari que era muy rápido a una vuelta, por distintas razones algunas Poles se desperdiciaron y en carrera vimos muchas veces vimos que a diferencia de Red Bull y de Mercedes a final de temporada, degradabais más, ¿ayer os llevasteis un poco un chasco viendo las tandas de Red Bull y viendo las vuestras?

C. SAINZ: "Ayer Red Bull impresionaba a todos. No sabemos cuánta gasolina llevaban, pero hacer ese nivel de degradación... Parecían los únicos que eran capaces. Si te fijas en Ferrari, no es que estuviese ni mejor ni peor. Estaban al nivel de degradación del resto del Pit-Lane. Lo que sí estamos intentando aprender y mejorar es cómo llegar al nivel de degradación de Red Bull. Iban sobrados. El año pasado, Max en Abu Dabi iba jugando un poco con nosotros, por lo tanto creo firmemente que Red Bull acabó la temporada con bastante margen. Sí que es verdad que a una vuelta nos quedábamos una décima arriba, una décima abajo, pero en carrera tenían ese margen que nosotros vamos a intentar recortar, ponerlos a su nivel y tratar de plantarles cara en carrera, que es lo más complicado".

P: ¿Se puede? Porque en el paddock hemos hablado con distintos equipos y nos dicen que nos preparemos porque puede ser una de las temporadas más aburridas de la Fórmula 1.

C. SAINZ: "Es un poco pronto. Yo quiero dar otro paso hacia delante esta tarde, es en lo que estoy centrado y por eso estoy encerrado con los ingenieros todo el día, para intentar encontrar lo que está haciendo Red Bull, qué podemos hacer nosotros en nuestro coche para degradar menos las ruedas traseras en Baréin, en otro circuito serán las delanteras. En Baréin, claramente, a 40 grados son las ruedas traseras, esta tarde voy a probar cosas, mejorarlo y, si no lo mejoro, habrá que ir en otra dirección. Luego tenemos Libres 1, Libres 2, Libres 3 y la carrera. Las carreras luego hay que correrlas, siempre pasan cosas que no te esperas".

P: Hay que correrlas, en todos los sentidos, en el ritmo y a veces, en la estrategia también. Te hemos visto en estos dos últimos años ser valiente, a la hora de proponer, pedir, no voy a decir exigir. ¿Va a ser tu actitud la misma en ese aspecto? ¿Ha cambiado algo?

C. SAINZ: "Sí, mi actitud siempre va a ser dar mi opinión, ser firme en mis creencias, a lo que creo dentro del coche y al ‘feeling’ que tengo en el coche. La situación ideal sería tener que usar menos esa faceta y que sea todo un poco más fácil este año y que podamos tomar decisiones con más calma. Ese es el objetivo, ser un equipo más completo a nivel estratégico, el piloto siempre tiene un papel fundamental en la estrategia.  Yo siempre he dicho que el piloto es una pieza clave en la estrategia, yo voy a intentar aportar y seguir dando pasos adelante porque creo que en estrategia puedo mejorar".

P: No quiero rescatar esa frase, pero Ferrari sacó algo de pimienta y el 'stop inventing' es una de las frases del 2022...

C. SAINZ: "Yo no intento recordarla ni usarla mucho, pero me hace gracia cuando la gente me grita por la calle 'stop inventing'. No te voy a engañar, me trae buenos recuerdos. Es un recuerdo de tu primera victoria y la manera en la que pasó. Me hace gracia, pero a nivel de equipo hay que tener cuidado. Es una frase que se dijo en un momento complicado, y pudo afectar de una manera u otra, pero me hace gracia".

P: No sé si has leído por redes sociales, pero hay una especie de hashtag de cómo 33 por Fernando, yo creo que hay que instaurar cómo 2, cómo 3, cómo 4. Yo creo que estás cerca de luchar por la segunda, la tercera o la cuarta.

C. SAINZ: "Yo me siento muy cerca. Sinceramente, en Austin el año pasado perdí una oportunidad en la primera vuelta de ganar una carrera que hubiese sido divertida. En Austin teníamos ritmo de carrera para plantarle cara a Max, iba muy rápido ese fin de semana, por lo tanto me dio rabia no poder competir esa carrera. Yo me siento cada vez más cerca de esa segunda victoria, creo que el año pasado era difícil ganar viendo al nivel que estaba Red Bull, sobre todo en la segunda mitad de temporada, pero este año lo voy a intentar".

Carlos Sainz en los test de pretemporada F1 2023 de Baréin

 

P: No tenemos todos los inputs, pero da la sensación que esta pretemporada ha sido un pelín al contrario casi que la pasada. Te has subido al coche por las mañanas, ibas mejor que por las tardes Charles, no sólo el tiempo que da igual, sino un poco ritmo y demás, ¿ha nacido bien este coche para ti?

C. SAINZ: "Bueno, no os fieis de lo que veis, insisto. Yo he podido hacer unas cosas y Charles ha podido probar otras y coincide que una iba bien y otra iba mal. Es que lo digo, casi como favor, no intentar sacar demasiadas conclusiones porque realmente a mí me cuesta leer las cosas que hace Charles y las que hago yo. Te voy a hablar de mí, que es lo que sé, he ido bien, he ido cómodo, no he hecho muchos errores, el primer día, la verdad, que en curva rápida me daba algunos latigazos pero lo hemos podido ir mejorando. Estoy a un nivel un poco evolutivo del año pasado, acabé dónde acabé el año pasado, pues ahora estoy intentando acabar de dónde acabé un paso hacia delante y en ello estoy".

P: Cuando ha llegado Frédéric Vasseur, ha dejado claro que de salida no hay número uno ni número dos en Ferrari, pero eso al final, la carrera, los circuitos, los resultados son los que van a decidir quién es el número uno y el número dos. Nos imaginamos que una de tus prioridades es sacar el 100% de tu rendimiento y de ese coche para plantarle cara tu primer enemigo, que siempre es en Fórmula 1 el del garaje de al lado y ese es Charles Leclerc.

C. SAINZ: "Sí, al final si tienes como objetivo ganar el Mundial tienes que ganar a Charles o ganar a cualquier compañero de equipo que te pongan al lado. Cuando quieres ser campeón del mundo, que es el objetivo que tengo en mente y con el que me voy a dormir y me levanto todas las mañanas pensando tienes que ganar al que te pongan al lado y a fin de cuentas en un momento del año tienes que ser apoyado por el equipo para ser número uno, cuando te empiezas a jugar el Mundial sobre todo con otro equipo. A mí, a nivel personal, veo mucha conversación de piloto número uno y número dos en Ferrari, pero no la veo en Mercedes, no la veo en Red Bull. Es algo que me sorprende desde fuera cuando se habla de ello, en Mercedes tienen a un ocho veces campeón del mundo y nadie dice que en Mercedes, Hamilton tiene que ser número uno. Paciencia, yo sé de lo que soy capaz de hacer e intentaré ponerme en la pelea este año".

P: Hay un punto de inflexión en ese sentido, porque tradicionalmente o durante muchos años, el cisma fue cuando empezaba la temporada europea, esa es la primera pregunta y la segunda es, ¿qué has visto ahí fuera? En pista, incluso, con otros coches que digas, ‘oye este tío no va tan mal’.

C. SAINZ: "El año pasado justo Barcelona fue casi de las peores carreras y fue la que me ayudó a darme cuenta de que algo no estaba bien y que había que mejorar. Este año el objetivo es que Baréin sea el cisma. Desde el principio tienes que ir rápido. Luego, siempre, en las temporadas hay buenos y malos momentos. Si te fijas el año pasado, en Max, en Charles, siempre hay altibajos, el objetivo es reducirlos lo máximo posible. A nivel de otros equipos, muy difícil tomar conclusiones, pero parece que Aston Martin va en la dirección correcta, yo creo que se van a ir acercando a los equipos de cabeza, habrá que ver cuánto son capaces de acercarse en comparación con el año pasado. Alpine parece que no ha ido mal esta mañana, para mí son los dos equipos que tienen más probabilidades de acercarse".

P: Una última pregunta: ¿cuál es el sueño de este 'niño' de casi 29 años?

C. SAINZ: "Vi el otro día una entrevista de un actor que me gusta mucho, Matthew McConaughey, que dice, la verdad que tiene mucha razón, 'tu sueño siempre tiene que ser que tu héroe seas tú dentro de diez años'. Ponerte como objetivo ser ese. Nunca lo vas a conseguir, pero siempre me gusta verme a mí dentro de cinco o diez años habiendo mejorado muchas cosas, ganando carreras, viéndome ganando ese campeonato del mundo. Con 15 años me veía piloto de Fórmula 1, era un ingenuo, no sabía lo difícil que iba a ser. En mi primer año en Toro Rosso dije ‘bueno, si lo hago bien este año igual algún día me ficha Ferrari’, se cumplió. Como soñar es gratis, pues ir soñando, ir viéndote en la cabeza dentro de cinco o diez años en esa posición y luego ir cumpliéndolo".

P: Una última pregunta, es la más difícil de toda la entrevista. Tu hermana pequeña se ha casado, la hermana más mayor se va a casar en junio, te han dado el ramo de flores. ¿Eso lo tienes en la cabeza o es la Fórmula 1 demasiado exigente para pensar en estas cosas?

C. SAINZ: "Digamos que a nivel sentimental nunca he hablado de mi vida personal, de mi vida sentimental, pero estoy muy contento, sé que tengo 28 años, lo sé y lo que tenga que venir será".

P: Gracias por tu tiempo Carlos, sabemos que cada minuto en un día como estos es crucial, así que es un privilegio. Para nosotros como SoyMotor, es un auténtico privilegio.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2023 - 13:17
Comment
#13 Eso habría que decírselo a la presidenta y encantadora de bobos Ayuso. Ver comentario
Sabes que a partir de mayo la tendrás otros 4 años más, ¿verdad? jajajajajaja
27 Feb 2023 - 13:12
Comment
#9 mono inventin Ver comentario
Bienvenido. Gracias por presentarte.
27 Feb 2023 - 11:12
Comment

Al hilo de las quejas por la poca bola que se le da a Carlos hay que ser consciente de que en España hay mucho seguidor de Alonso porque guste o no es uno de los mejores de la historia. Carlos todavía tiene que ganarse a parte de la afición porque no acaba de demostrar que tenga todo lo necesario para ser campeón y encima el Ferrari tampoco parece que esté este año a la altura del RB.
Añadamos que por primera vez en años parece que Fernando está en un equipo bien organizado y que quizá haya un futuro y tienes el cocktail perfecto para que los focos estén en Fernando.
Ahora bien, si llegamos al fin de semana y Carlos tiene opciones de luchar mientras que el AM no puede pasar de ser 7º se equilibraran algo las atenciones.

27 Feb 2023 - 11:05
Comment

El stop inventing de Carlos, entre otras muchas cagadas, acabó con Iñaki Rueda. Eso que ganan los italianos.

Default user picture
26 Feb 2023 - 17:38
Comment
#13 Eso habría que decírselo a la presidenta y encantadora de bobos Ayuso. Ver comentario
pero que cojones?? Después del pedazo de comentario que se ha sacado, llegas y contestas eso?? Madre mia como está el patio
26 Feb 2023 - 11:41
Comment

Eso habría que decírselo a la presidenta y encantadora de bobos Ayuso.

26 Feb 2023 - 11:03
Comment

"En Austin el año pasado perdí una oportunidad en la primera vuelta de ganar una carrera".
.
En Austin, el hambre de otro, LE HIZO PERDER una oportunidad, una carrera e internamente alguna cosa más.
Creo que Carlos es demasiado correcto y no le gusta cometer errores; le falta desmelenarse y decir ¡aquí estoy! tengo hambre y voy a por todo pase lo que pase.
.
Es evidente que Alonso vende más, arrastra a la afición allá donde vaya y hay que sacar partido de ello. Este sitio podría denominarse SoyAlonso porque aquí es dios y, estando en su derecho, son conscientes de lo que supone en cuanto a audiencia.
.
Solo agradecer a Fernando Alonso y a Carlos Sainz entretenernos y hacernos soñar y a SoyMotor informarnos de primera mano de lo que acontece alrededor de ellos y el mundo del motor.
Saludos.

Default user picture
26 Feb 2023 - 01:32
Comment

Yo si me encuentro a Carlos por la calle le digo claramente smooth operator, smooooooooooooth operator

25 Feb 2023 - 23:20
Comment
#4 @#3 no, Carlos debe ganar al menos el mundial para que se le tenga casi la mitad de en cuenta que Al ... Ver comentario
Si es cierto, pero el 2do mejor piloto de España esta en un equipo Top no en el fondo de la Fila donde termino AM el 2022. Pienso , si yo fuera Español, es que le daria mucho apoyo en medios a Carlos de la misma manera que a Alonso. Carlos se merece por juventud, por promesa, porque esta en ascenso, y sobre tofdo porque esta en Ferraroi, que se le de mucho mucho marketing. Eso haria yo…
25 Feb 2023 - 23:06
Comment

mono inventin

25 Feb 2023 - 21:26
Comment
#7 @#6 mucha culpa de lo que pensamos de uno y otro la tiene la prensa a la hora de venderte a uno u ot ... Ver comentario
Por supuesto que llevas razón. No existe un solo medio de comunicación que sea objetivo y 100% neutral. Pero, por ejemplo, cuando hacen la rueda de prensa esa rápida después de cada GP a los distintos pilotos, ahí enseguida ves la chispa que tiene uno y la que le falta al otro. Carlos, para mi gusto personal, es un tanto "desaborío" y su forma de conducir está basada en trabajo y trabajo y así poco a poco ir cogiendo confianza en el coche e ir sacando velocidad. En cambio, Fernando, es puro talento. Luego obviamente que también trabaja como el que más, pero desde el segundo cero es capaz de dar su 100%, o casi. Por eso es que a mí me gusta mucho más el uno que el otro, sin tener en cuenta los títulos que pueda tener cada uno o lo que nos digan los distintos medios acerca de ellos :) Un saludo, Barón.
BaronRojo
25 Feb 2023 - 21:18
Comment
#6 @#3 @#4 Apoyo lo que dice Adri. Además, quitando los campeonatos que tenga cada uno o dejen de tene ... Ver comentario
mucha culpa de lo que pensamos de uno y otro la tiene la prensa a la hora de venderte a uno u otro. La relevancia que se le da. Hay cosas que se ven, pero también es fácil manipular al populacho. No digo que Alonso no lo merezca, ni que Sainz sea mejor. Pero está claro que esta página está volcada con Alonso. Ahora mismo solo existe Alonso y AM. Sainz es uno más del resto para soymotor, el comodín para cuando Alonso falle, abandone o no esté. Saludos
25 Feb 2023 - 18:30
Comment
#3 Buena entrevista y con muchos tips. Pero no hay casi comentarios. Carlos debe tener una camiseta ver ... Ver comentario
#4 
#3 Buena entrevista y con muchos tips. Pero no hay casi comentarios. Carlos debe tener una camiseta ver ... Ver comentario
no, Carlos debe ganar al menos el mundial para que se le tenga casi la mitad de en cuenta que Al ... Ver comentario
Apoyo lo que dice Adri. Además, quitando los campeonatos que tenga cada uno o dejen de tener, la personalidad de ambos es completamente opuesta. Fernando tiene carisma y carácter. Le corre la sangre por las venas. Carlos, por el contrario, parece tener horchata en las venas. Es muy buen tipo y buen piloto pero no tiene, ni de cerca, la simpatía y el magnetismo de Alonso. De ahí que Alonso venda muchísimo más en cuanto a marketing que Carlos.
Default user picture
25 Feb 2023 - 17:49
Comment

Increíbleeee, última tanda de Sainz con las C3,ha sido espectacular a la altura de R.B.
Que pena que la dirección de SoyMotor lo pasó por alto.
La mejor tanda con la peor mezcla por Ferrari hasta ahora,es decir la C3.
Vamossss Carlossss

Default user picture
Adri Bumer
25 Feb 2023 - 15:26
Comment
#3 Buena entrevista y con muchos tips. Pero no hay casi comentarios. Carlos debe tener una camiseta ver ... Ver comentario
no, Carlos debe ganar al menos el mundial para que se le tenga casi la mitad de en cuenta que Alonso, es nuestro mejor piloto, y da igual donde esté siempre tendrá sus seguidores, ya pasó que cuando se retiró empezó a hablarse de Carlos, que es nuestro segundo mejor piloto en asfalto pero no llega al protagonismo de Alonso
25 Feb 2023 - 14:53
Comment

Buena entrevista y con muchos tips. Pero no hay casi comentarios. Carlos debe tener una camiseta verde para que aca lleguen a los 300 camentarios.

25 Feb 2023 - 14:48
Comment

Buena frase @Barone… sobre todo mas fuerte que GP2 Engine… al nivel de la de Kimi….

BaronRojo
25 Feb 2023 - 14:18
Comment

"Stop inventing"; A mi parecer, frase para enmarcar o rotular camisetas sin duda. Al nivel del "Leave me alone" de Kimi Raikkonen o "GP2 Engine" del Mago.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25