F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

El tamaño de las casillas de salida, 20 centímetros más ancho desde Australia para evitar sanciones como la de Alonso

Ocon en Sakhir y Alonso en Yeda fueron sancionados por colocarse mal en parrilla
Se ha aumentado 20 centímetros el ancho
Gran Premio de Australia 2022.
Gran Premio de Australia 2022.
14
29 Mar 2023 - 13:12

Las sanciones por colocarse mal en parrilla han estado a la orden del día en el inicio de la temporada 2023. Por eso, la FIA ha decidido aumentar el tamaño de las casillas de salida para que sea más fácil para los pilotos situarse dentro de éstas.

Esteban Ocon no arrancó el Gran Premio inaugural de Baréin de la mejor forma, el francés se colocó mal en la parrilla de salida y, como consecuencia, tuvo una sanción de cinco segundos. Lo mismo le ocurrió a Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí, el AMR23 estaba desplazado hacia un lateral de la casilla en el momento de la salida, lo que obligó al piloto de Aston Martin cumplir una sanción de cinco segundos. 

En muchas ocasiones, estas malas posiciones no generan ventaja a los pilotos, y tal y como explicó Esteban Ocon, muchas veces se debe a que no tienen la visibilidad suficiente para encajar el monoplaza en la casilla de salida. 

Así pues, para tratar de solucionar este problema que ha dejado ver el inicio de la temporada, en Albert Park han optado aumentar el tamaño de las casillas de salida. Así pues, ahora estas tienen 20 centímetros más de ancho lo que debe facilitar a los pilotos colocarse correctamente y evitar nuevas sanciones por esta cuestión. 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mar 2023 - 16:57
Comment
#8 Si cada equipo tuviese a un gorrilla en el muro no pasarían esas cosas. Ver comentario
pues yo tenía en mente que un mecánico (el del gato delantero, que ya está acostumbrado a que su coche le venga de frente) se quedara en el sitio marcando la posición y se retire rápidamente tan pronto como el coche haya quedado colocado para no retrasar indebidamente la salida
BaronRojo
29 Mar 2023 - 17:54
Comment
#11 #6-7:Mejor que poner negativos,es exponer ideas. Ver comentario
gracias minardi, pero no importa. Esto es para divertirnos entre nosotros. La FIA esta ocupada en sancionar más que en buscar una solución. Nuestras ideas morirán aquí.
#12 @#6 mi idea era más económica, un litro de pintura y un pincel Ver comentario
sin duda amigo. A veces menos es más. Pero estamos en la F1, un poco mas de Glamour. Aunque el compa que dijo lo de los gorrillas me hizo gracia. Es más, ese trabajo lo podrían hacer los pilotos reserva. 🙂
29 Mar 2023 - 17:34
Comment
#6 @#4 y con todos los cráneos que hay, unos más grandes que otros. Tan difícil es implementar unos ... Ver comentario
mi idea era más económica, un litro de pintura y un pincel
Default user picture
29 Mar 2023 - 15:54
Comment

#6-7:Mejor que poner negativos,es exponer ideas.

29 Mar 2023 - 14:49
Comment
#5 Creo que la solución era muy simple, una línea en el centro de la casilla, el piloto alinea el cen ... Ver comentario
Sencillo barato y efecaz.
Default user picture
29 Mar 2023 - 14:42
Comment

Si cada equipo tuviese a un gorrilla en el muro no pasarían esas cosas.

BaronRojo
29 Mar 2023 - 14:29
Comment
#6 @#4 y con todos los cráneos que hay, unos más grandes que otros. Tan difícil es implementar unos ... Ver comentario
hasta los coches de calle llevan sensores y cámaras para que los más inútiles aparquen sin rozar el coche. Tan difícil es poner una microcámara de pocos gramos en el morro?? Que alguien le comente esto a Tombazis. Así el tiempo invertido en sanciones absurdas lo pueden invertir en como mejorar el espectáculo.
BaronRojo
29 Mar 2023 - 14:26
Comment
#4 Y me pregunto....con todos los cráneos de la FIA y de este foro....y me incluyo , la solución es ... Ver comentario
y con todos los cráneos que hay, unos más grandes que otros. Tan difícil es implementar unos sensores de Efecto Hall en el alerón que avisen al piloto de los límites o una jodida minicamara en el morro para que el piloto vea en el display del volante donde están las lineas y cuadre el coche correctamente?? Hay que joderse de verdad.
29 Mar 2023 - 13:54
Comment

Creo que la solución era muy simple, una línea en el centro de la casilla, el piloto alinea el centro del morro, el pilar del halo con la línea y listo

29 Mar 2023 - 13:46
Comment

Y me pregunto....con todos los cráneos de la FIA y de este foro....y me incluyo , la solución es bien facil y económica, o no se sabia que con neumaticos mas grandes se perdia visión?

Paralelamente me pregunto.....el ancho de las casillas desde cuando es el mismo ??? desde que temporada ????

29 Mar 2023 - 13:43
Comment

Si el problema no era el tamaño de los cajones, sino el que sancionen arbitrariamente, que de 5 mal posicionados solo se sancione a 1 de ellos. Aún recuerdo a Massa con medio coche pasada la línea amarilla y misteriosamente no pasó nada

29 Mar 2023 - 13:37
Comment

Menos mal! Porque las sanciones eran bastante ridículas por un margen pequeño!

29 Mar 2023 - 13:20
Comment

Espero que si hay sanción, sea a todos los que están mal colocados, no sólo a uno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33