F1

Nürburgring amenaza con monopolizar el GP de Alemania

Ecclestone: "Respetaremos el contrato de Hockenheim"

Nürburgring celebrará una carrera anual entre 2015 y 2019
Hockenheim aún tiene pendientes tres carreras: 2014, 2016 y 2018
hockenheim-laf1.jpg
0
20 Jun 2014 - 12:46

Bernie Ecclestone ha negado que el circuito de Hockenheim esté en peligro a raíz del nuevo contrato de la Fórmula 1 con Nürburgring, que garantiza que el Infierno Verde será la sede del Gran Premio de Alemania entre 2015 y 2019.

El magnate de la categoría reina ha asegurado que la FOM respetará el compromiso que tiene vigente con las autoridades del Hockenheimring, un acuerdo que contempla una carrera en 2016 y otra en 2018 además de la que ya está prevista para este mismo mes de julio.

Bernie: Tenemos un contrato con Hockenheim y vamos a respetarlo

"Tenemos un contrato con Hockenheim y vamos a respetarlo. Cumpliremos los acuerdos que tenemos", asegura el londinense en declaraciones al Rhein Zeitung.

Con estas palabras, Bernie deja entrever que Alemania podría albergar dos carreras a la vez en un futuro próximo. En caso de que sea así, cabe esperar que la FIA recupere la denominación del Gran Premio de Europa para una de las dos pruebas.

Los promotores del Nürburgring dieron por oficial el nuevo pacto con Ecclestone, aunque Mr. E. sugiere que las negociaciones todavía no han acabado. "Creemos que tenemos un acuerdo. Espero que hayamos llegado a un acuerdo".

Carsten Schumacher, representante de los propietarios del Infierno Verde, no ha querido pronunciarse sobre cómo quedará definido el calendario.

"No podemos juzgarlo y no queremos especular sobre si la carrera (GP de Alemania) se celebrará en Hockenheim en 2016 y 2018 o si por el contrario sería posible tener dos carreras de Fórmula 1 en Alemania".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05