F1

FERRARI

Ecclestone: "Ferrari favoreció al 100% a Leclerc y perjudicó a Vettel"

El británico piensa que los de Maranello se han enamorado del monegasco
Explica que habría preferido a Flavio Briatore en vez de Mattia Binotto
ecclestone-ferrari-favorecio-100-leclerc-2019-f1-soymotor.jpg
85
14 Mar 2020 - 13:00

Bernie Ecclestone, antiguo jefe de la Fórmula 1, cree que Ferrari apoyó desmesuradamente a Charles Leclerc en 2019 y se olvidó de Sebastian Vettel. El británico opina que la falta de apoyo que recibió el alemán fue clave en su rendimiento la campaña pasada.

Ecclestone ha reconocido que Vettel no sacó su máximo potencial a relucir el año pasado. Sin embargo, explica que Ferrari se volcó completamente en Leclerc y no ayudaron a que el alemán se recuperase.

"Sebastian lo hizo muy mal y yo se lo dije. Terminó donde se lo merecía. Ferrari favoreció a Leclerc al 100%. Se han enamorado de un piloto y lo hacen muy complicado para el otro. Muchas cosas han ido en contra de Sebastian", ha manifestado en una entrevista con el diario británico Daily Mail.

Bernie piensa que ya hemos visto la mejor versión del joven monegasco de la Scuderia. Además, indica que la sanción de cinco segundos post-carrera que recibió Vettel en Canadá fue determinante. No contó con todo el respaldo de su equipo, apunta el británico.

"Creo que hemos visto lo mejor de Leclerc. Lo ha hecho bien y continuará así pero no creo que vayamos a ver algo espectacular. La carrera de Canadá hundió a Sebastian. Pensó que Ferrari le tendría que haber apoyado más y le dejó tocado. Él está en lo cierto".

Ecclestone también está en contra de que Mattia Binotto sea jefe de equipo de Ferrari. El británico piensa que falta liderazgo en Maranello y él habría colocado como sustituto de Maurizio Arrivabene a Flavio Briatore.

"No, él es un ingeniero. Necesitan a alguien allí que haga que la gente entienda que cuando se dice algo eso ocurre. No quizá o una discusión", ha explicado.

"Yo hubiera puesto a Flavio Briatore en Ferrari. Flavio habría hecho lo que siempre ha hecho en Benetton y Renault: robar a la mejor gente de los otros equipos. El problema al final es que Flavio habría hecho que la gente pensase que Ferrari le pertenecía".

HAMILTON, MEJOR EN MERCEDES

Ecclestone ha comentado que Lewis Hamilton no encajaría en Ferrari por la filosofía de la Scuderia. Piensa que es mejor que el hexacampeón no salga de su zona de confort dentro de Mercedes.

"Si fuera Lewis me quedaría en Mercedes. Está cómodo y está al mando en todo. En Ferrari no funcionaría. Son italianos. Tendría que aprender el idioma para saber qué dicen de él a sus espaldas".

"El problema con los italianos es que no les gustan las peleas ni discutir con nadie. En vez de decirle a alguien que está haciendo un mal trabajo dicen: 'Busca tú la solución o la busco yo'", ha expresado Ecclestone para terminar.

85 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
15 Mar 2020 - 12:49
Comment
#44 @#43 Hola colega, bueno mi humilde opinión es que el quería seguir los pasos de Chumy, irse será ... Ver comentario
No sé, no lo veo con el Vodkas, sino sigue en Ferrari, le veo cambiando pañales, pero, como todo una opinión. Jamás podrá hacer lo de Schumacher, porque está a años luz de el citado, en que parecía ser el heredero del kaiser por intereses del tío Bernie, ha resultado un petardo. ¿Como estais en Miami con el tema del coronavirus?, ya ves, aquí todos jodidos y a partir de mañana, en casa sin salir. Un saludo, colega.
15 Mar 2020 - 10:58
Comment
#43 @#38 ¿Por que no se va a ir?, ¿que es mejor, irte con dignidad o que te pateen el culo?, no obstan ... Ver comentario
Hola colega, bueno mi humilde opinión es que el quería seguir los pasos de Chumy, irse será como tirar la toalla, el nunca más será campeón esntonces mejor se hace un Vodkas...pasa a segundo plano se lleva un pastizal y ha verlas venir, vamos...eso creo pero.....saludos hombre.
AficionadoF1
15 Mar 2020 - 09:23
Comment
#38 @#37 Si pasa ya te contestaré, nadie dice que no ha de haber competencia, si ambos lo hacen bien y ... Ver comentario
¿Por que no se va a ir?, ¿que es mejor, irte con dignidad o que te pateen el culo?, no obstante Ferrari le dará una salida airosa.
AficionadoF1
15 Mar 2020 - 09:19
Comment
#39 @#35 No es cuestión de años sino de calidad demostrada y del equipo donde estas, si puede pagarte ... Ver comentario
¿La desaprovechó?, ¿acaso tenía que ganar el mundial?, por de pronto quedó delante del tetraTrompottel, si éso es desaprovechar, que baje dios y lo vea.
AficionadoF1
15 Mar 2020 - 09:16
Comment
#39 @#35 No es cuestión de años sino de calidad demostrada y del equipo donde estas, si puede pagarte ... Ver comentario
¿Por que escribes párrafos con mayúsculas?, ¿es para que así des más "fuerza" a tus posts, para que te leamos, o para jorobarnos los ojos?
AficionadoF1
15 Mar 2020 - 09:12
Comment
#27 @#26 Criticar, lo ha hecho el mismo Bernie, yo también lo hice. Opinar como un ignorante del tema e ... Ver comentario
Guauuuu, ¿y en te basa para creerte tan ilustrado en F1?, por ejemplo mi opinión es que eres un ceporro, pero sólo es una opinión.
Default user picture
PINCHAZO
15 Mar 2020 - 07:15
Comment
#35 @#33 Es una buena observación, no se pueden quemar etapas en F1, Max lleva 5 años en la categoría ... Ver comentario
No es cuestión de años sino de calidad demostrada y del equipo donde estas, si puede pagarte o. No esa calidad demostrada. Por ej. Si Mercedes le hubiera pretendido fichar a LC su cotización se hubiera disparado aún con solo 2 años en F1. Ley de mercado :CALIDAD _PRECIO. ESO NO FALLA. El. Año pasado. LC tuvo su gran oportunidad de demostrar con un Ferrari qué piloto era. LO DESAPROVECHÓ Y ESTOY DE ACUERDO CON ECLESTONE, no será un piloto TOP-TOP.
15 Mar 2020 - 06:02
Comment
#37 @#31 Sueño o pesadilla para ti?? No van a ser como hermanos, eso no existe en la F1. Ver comentario
Si pasa ya te contestaré, nadie dice que no ha de haber competencia, si ambos lo hacen bien y hay competencia leal pues....que gane el mejor...a ti seguro que te daría dolor de barriga....ver a Carlos en Ferrari quitándole el asiento a Seb, cuando dije que sería un sueño para mí lo dije sabiendo que eso....no pasará, no creo que Carlos deje Mc y menos que Mc lo deje ir por Seb...Hay muy buenas vibraciones en el equipo inglés además que Vettel no se irá de Ferrari quedaría como un miserable...ahora que lo boten....eso ya es más posible.
15 Mar 2020 - 05:22
Comment
#31 @#29 Hostias Charles y Carlos juntos...los Carlos...sería un sueño para mí...Dios te oiga colega. Ver comentario
Sueño o pesadilla para ti?? No van a ser como hermanos, eso no existe en la F1.
15 Mar 2020 - 05:06
Comment

Alguien importante en Italia dijo Leclerc se parece a Lauda en sus comienzos en Ferrari, yo digo que más se parece a un piloto anterior a Niki, se parece más a Jacky Ickx en sus inicios con el Cavallino.

15 Mar 2020 - 04:50
Comment
#33 @#29 Ya lo comenté en su día compa: Ese contrato de 9 millones a LC por 5 años , solo augura una ... Ver comentario
Es una buena observación, no se pueden quemar etapas en F1, Max lleva 5 años en la categoría, Leclerc solo 2, por algún lado se paga derecho de piso...
15 Mar 2020 - 04:42
Comment
#30 @#28 Que suerte que tiene el Sebas contigo, ya tiene un hombro donde llorar..porque te aseguro que l ... Ver comentario
No podía VETTEL,pero todo lo que pudo quizás nadie lo logre igualar, ya está en la historia por su récord increíble, hay que darse cuenta de las cosas y no hablar tantas necedades juntas.
Default user picture
PINCHAZO
15 Mar 2020 - 01:44
Comment
#29 @#28 Estoy de acuerdo, igual la impresión es que el coche no es tan bueno este año, si Vettel no r ... Ver comentario
Ya lo comenté en su día compa: Ese contrato de 9 millones a LC por 5 años , solo augura una cosa el DESEMBARCO FUTURO DE UN TOP , al tiempo. Ferrari no cree en LC. RB sí en Verstapen , 35 millones.por año. El dinero CANTA con claridad.
Default user picture
PINCHAZO
15 Mar 2020 - 01:37
Comment
#29 @#28 Estoy de acuerdo, igual la impresión es que el coche no es tan bueno este año, si Vettel no r ... Ver comentario
Tanto Ricci como Sainz son más consistentes en carrera que LC. A una vuelta esta por ver. ..
15 Mar 2020 - 01:31
Comment
#29 @#28 Estoy de acuerdo, igual la impresión es que el coche no es tan bueno este año, si Vettel no r ... Ver comentario
Hostias Charles y Carlos juntos...los Carlos...sería un sueño para mí...Dios te oiga colega.
15 Mar 2020 - 01:30
Comment
#28 @#27 Ese favoritismo de Ferrari a LC. fue el año pasado, a un novato. Ni te cuento EL CALVARIO que ... Ver comentario
Que suerte que tiene el Sebas contigo, ya tiene un hombro donde llorar..porque te aseguro que llorara....como siempre....te acuerdas en México que no podía adelantar al Lotus de Kimi...lloraba y lloraba diciendo al equipo....llamar a Charly...tienes unos gustos...y eso que tú...creo eres Euskera...no?....flojito saliste cagondi.s....yo te mando saludos igual, veremos si corren quien tiene razón tu o yo, ten buenas noches....fenómeno.
15 Mar 2020 - 01:27
Comment
#28 @#27 Ese favoritismo de Ferrari a LC. fue el año pasado, a un novato. Ni te cuento EL CALVARIO que ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, igual la impresión es que el coche no es tan bueno este año, si Vettel no renueva, Sainz tiene chances, sobre todo si sigue creciendo como en el 2019. Si va Ricciardo o Sainz es para darle lucha a Leclerc, si es Giovinazzi no va a poder.
Default user picture
PINCHAZO
14 Mar 2020 - 23:40
Comment
#27 @#26 Criticar, lo ha hecho el mismo Bernie, yo también lo hice. Opinar como un ignorante del tema e ... Ver comentario
Ese favoritismo de Ferrari a LC. fue el año pasado, a un novato. Ni te cuento EL CALVARIO que le espera a Vettel este año , siempre te lo comento. El mayor culpable fue la PRENSA ITALIANA que presionó a Ferari a favor de su nuevo Senna ( sin demostrar nada ) y despues Vettel que tuvo un mal año. Por cierto el Senna de Ferrari, se les quedó en SEnnita a los italianos y se vió claro en el nuevo contrato que firmo LC. con Ferrari 9 MILLONES € de MIERDA por año. Eso en Ferrari es una propina. Más claro agua.
14 Mar 2020 - 22:42
Comment
#26 @#25 Hombre criticar es fácil y..lícito siendo seguidor, por supuesto que todos los que ahí está ... Ver comentario
Criticar, lo ha hecho el mismo Bernie, yo también lo hice. Opinar como un ignorante del tema es otra cosa, no es lo mismo y varios lo hacen.
14 Mar 2020 - 22:17
Comment
#25 @#9 Tú me dices que sigues a Charles y también a Carlos, pués has elegido muy bien. Ahora si me h ... Ver comentario
Hombre criticar es fácil y..lícito siendo seguidor, por supuesto que todos los que ahí están....o casi todos son grandísimos pilotos pero por eso mismo se les exige lo máximo por parte de la fanaticada, y cuando un piloto que demostró una gran dominación por 4 años empieza a tener fallos de novato...es lógico y de ley...como aficionado el criticarle....es uno de los derechos de ser un fanático de este deporte, así que no te me rasgues las vestiduras, como el culo...todos tenemos...una opinión, saludos y no cojas lucha.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15