F1

CALENDARIO

Ecclestone carga contra el calendario de F1: "Me quedaría con 18 carreras prestigiosas"

Ecclestone considera que hay demasiados Grandes Premios
Aunque entiende los intereses comerciales, cree que hay que pensar más en los equipos y en el deporte
Ecclestone en el Gran Premio de Brasil 2022.
Ecclestone en el Gran Premio de Brasil 2022.
24
27 Sep 2023 - 14:01

Bernie Ecclestone no está conforme con el actual calendario de Fórmula 1 y cómo lo está gestionando Liberty Media. El que fuera 'mandamás' de la categoría reina del automovilismo asegura que 18 carreras por temporada son suficientes y que es mejor mantener "18 Grandes Premios prestigiosos" a ir añadiendo nuevas citas con contratos a muy largo plazo que no aportan nada al deporte. 

El calendario de Fórmula 1 es, a menudo, motivo de debate. El número de Grandes Premios ha crecido de forma considerable en los últimos años y la próxima temporada será la más larga disputada nunca, con 24 citas. Un número que Bernie Ecclestone no tiene reparo en afirmar que es excesivo. 

"Mi opinión es que 18 carreras son suficientes. Con 20 ya a menudo pensaba que era demasiado", ha asegurado Ecclestone en declaraciones que publica el medio británico Daily Mail. 

"Hay que pensar en los equipos. Dentro de poco tendrán que contratar personal doble. Con 22 o 23 carreras habrá demasiados divorcios, es una cuestión de tiempo", ha bromeado. 

Desde que Liberty Media llegara a la Fórmula 1, aumentar el calendario e introducir nuevos circuitos han sido unos de sus objetivos y, aunque Ecclestone cree que desde una mirada comercial las cosas se están haciendo bien, señala que eso no siempre es lo mejor para el deporte.  "Puedo entender a los comerciales, porque están firmando acuerdos a largo plazo y eso, aparentemente, hace que la empresa gane mucho más dinero", ha comentado.

"Pueden decir que tienen contratos de 10 años o lo que sea, así que lo que están haciendo es 100% correcto comercialmente, pero sin lugar a dudas yo me quedaría con 18 carreras prestigiosas", ha señalado. 

"Por muy largos que sean los contratos en el papel, no sabemos si de repente decidirán que no funciona bien y se para", ha expresado Ecclestone. 

Asimismo, el que fuera máximo dirigente de la Fórmula 1 sostiene que tampoco se está gestionando bien la forma en que se desarrollan los Grandes Premios, pues asegura que se está perdiendo la esencia del deporte que él tanto luchó por mantener. "Creo que se puede ver con las carreras que están haciendo en Estados Unidos, lo que me parece una completa locura", ha asegurado. 

"La de Miami, la forma en que la organizaron fue una locura, tratando de ser americanos en lugar de la forma en la que yo lo hice, que era tratar de ser Fórmula 1 pura", ha añadido. 

"Quizá tengan toda la razón, quizá me equivoqué intentando que fuera más Fórmula 1. Veo cada sesión de entrenamientos, cada carrera y miro y pienso: 'Dios mío, ¿estamos intentando mostrar la Fórmula 1 o estamos intentando mostrar otras cosas?'", ha revelado. 

Pero eso no es lo único que ha criticado. Ecclestone ha cargado contra Netflix y 'Drive to survive' y cree que se les está haciendo demasiado caso. "Netflix les ha captado un poco y lo siguen demasiado. Netflix está en el negocio del entretenimiento mientras le convenga. No es como nuestros antiguos locutores que han estado con nosotros desde siempre", ha agregado para cerrar. 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2023 - 13:10
Comment
#21 @#20 Porque hablas como si tuvieras la razon absoluta? No has leido el dato que he puesto? no te val ... Ver comentario
Así es, lo más duro de los viajes corre para los mecánicos. Los pilotos pueden llegar el jueves para los eventos publicitarios y demás actividades, pero para el resto del equipo el evento es de casi de martes a domingo por la noche. 24 carreras es demasiado porque no el equipo no puede contratar más gente para ir rotando por el límite de presupuesto.
28 Sep 2023 - 22:40
Comment
#20 @#13 te equivocas porque la indy no ha sido siempre una categoría estandarizada, en los 80 y 90 cua ... Ver comentario
aparte, esos 6 meses interminables segun tú, se usan tanto para descansar como para desarrollar el coche.
28 Sep 2023 - 22:32
Comment
#18 @#13 Estimado, la Indy está estandarizada pero no nació así y en los 90 y 00 había diferentes ch ... Ver comentario
Lo sé, pero me referia a que si te fijas es como moto 2 y moto 3, 3 marcas pero el diseño no es una cosa qeu varie demasiado. No es esa diferencia entre marcas como solia haber en f1
28 Sep 2023 - 22:32
Comment
#20 @#13 te equivocas porque la indy no ha sido siempre una categoría estandarizada, en los 80 y 90 cua ... Ver comentario
Porque hablas como si tuvieras la razon absoluta? No has leido el dato que he puesto? no te vale si quiera que desde 2005 hasta este año siempre se haya disputado el final del campeonato en la ultima carrera?Segundo, repito, ahi tienes la f1, faltan 5 carreras y ya se sabe el ganador, quien quiere ver 5 carreras donde ya se sabe el campeon? Sólo mira la epoca 2000 y 90 y tienen de media 17 carreras. Lo de que se diviertan es una chorrada, los pilotos no quieren estar corriendo durante todo el año, ellos hacen otras cosas, otra cosa es que tu quieres que cada semana haya carreras y eso no puede ser, es mucha paliza para todos, empobrece el deporte y hace que la f1 se devalue, la f1 es el tope de competición del motor, no un bazar de carreras porque si sólo para que tu no te aburras. Se ve que te importa un pimiento que los trabajadores de los equipos esten sobresaturados, y no lo digo yo, lo han dicho muchos pilotos y jefes de equipo, que saben más que tú y que yo. James Vowles, Zak Brown, Eddie Jordan, Steiner, Ecclestone, Leclerc, Max, Horner, Webber, Norris, todos ellos, han dicho que son demasiadas carreras. Después, esta f1 que va de verde, con 24 carreras, se hacen 135.000 km en viajes, gastando lo que se gasta en avión es una monstruosidad de contaminacion. La f1 se ha convertido en un chiste hoy en día, La indy aunque haya 2 motoristas y equipos, es a fin de cuentas una especie de monomarca estilo moto2 y moto 3 con honda aprilia y ktm, las motos , tienen unas normas fijas, el diseño de los coches son calcados para todos. "Para las vidas de los mecánicos, los ingenieros, todos los que viajan, están lejos de sus familias y demás, de sus hijos, durante tantos días. Hay más días que los pilotos están fuera, así que es más duro para ellos. Así que, creo que cuando hablamos de cosas, casi hablamos más como voces para ellos que probablemente para nosotros mismos", dijo Lando Norris. Pero a ti te da igual, tu que esten todos reventados solo para que tu tengas los mesecitos que no hay carreras, con carreras de relleno.
Default user picture
28 Sep 2023 - 16:43
Comment
#13 @#9 Error, he alabado el calendario, que es mucho mejor que el actual de F1, segundo, tú mismo has ... Ver comentario
te equivocas porque la indy no ha sido siempre una categoría estandarizada, en los 80 y 90 cuando llevaba el nombre de CART era parecida a la F1, habían varios constructores de chasis y motoristas. Segundo, indy no es como F2 donde la estandarización es total, en la primera hay dos motoristas y 4 áreas de desarrollo, porque te parece que equipos como Ganassi, Penske, Andretti y ahora McLaren sacan ventaja a los demás? Tercero, un calendario de 17 o 18 carreras es muy corto para una categoría top, yo estoy de acuerdo con el calendario actual de la F1, que no ves como la temporada de indyCar termina muy rápido, tanto es así que los pilotos tienen que buscar algo con que distraerse en éstos 6 interminables meses de inactividad. Cuarto, en la F1 sólo hay 6 marcas, los demás son equipos privados. Por lo tanto, no es verdad lo que has escrito.
28 Sep 2023 - 03:08
Comment
#17 @#8 Hola Guses, hoy día Liberty Mierda mueve los hilos a su antojo y la F1 es cada vez peor. Ver comentario
MCLF1. Eso también es cierto mi amigo. Un saludo para ti.
28 Sep 2023 - 01:23
Comment
#13 @#9 Error, he alabado el calendario, que es mucho mejor que el actual de F1, segundo, tú mismo has ... Ver comentario
Estimado, la Indy está estandarizada pero no nació así y en los 90 y 00 había diferentes chasis y motores. Hoy es una monomarca Dallara con motores Honda y Chevrolet.
28 Sep 2023 - 01:19
Comment
#8 Por supuesto que a Bernie Ecclestone, se le debe la expansión internacional de este deporte, pero t ... Ver comentario
Hola Guses, hoy día Liberty Mierda mueve los hilos a su antojo y la F1 es cada vez peor.
28 Sep 2023 - 00:20
Comment
#10 @#8 Guses, no hay que olvidar que Ecclestone ya propuso innovadoras ideas en su día como dar medall ... Ver comentario
Baron... no olvides los atajos. Ecclestone propuso una vez que los pilotos de F1 pudieran usar atajos para adelantar.
27 Sep 2023 - 22:36
Comment
#14 @#13 pero los circuitos de indy exceptuando un par de ellos o tres no tienen la prestancia de los de ... Ver comentario
pero yo he hablado y bien claro del numero de circuitos del calendario, no de qué circuitos hay.
BaronRojo
27 Sep 2023 - 22:29
Comment
#13 @#9 Error, he alabado el calendario, que es mucho mejor que el actual de F1, segundo, tú mismo has ... Ver comentario
pero los circuitos de indy exceptuando un par de ellos o tres no tienen la prestancia de los de F1. Son ratoneros como los de FE y óvalos.
27 Sep 2023 - 21:39
Comment
#9 @#7 primero alabas a la indycar, que es un campeonato estandarizado y casi monomarca equivalente a u ... Ver comentario
Error, he alabado el calendario, que es mucho mejor que el actual de F1, segundo, tú mismo has dado en el clavo, la Indy no es la f1, ergo la indy siempre ha sido un campeonato estandarizado, pero no es mi punto, la f1 antes no era estandarizada como lo está ahora. No sé cual es tu crítica aquí, yo solo veo bien el numero de carreras. Me quejo de la estandarizacion de la f1 porque es el camino que está tomando, la f1 es de marcas de coches, la indy una copa monomarca.
27 Sep 2023 - 20:36
Comment
#11 @#10 PD: el positivo es mío. Antes de que venga el carajaula a decirte que te reporto. Ver comentario
tranquilo mi hermano. Hay gente que no nos quiere, jejeje. Un abrazo.
BaronRojo
27 Sep 2023 - 20:16
Comment
#10 @#8 Guses, no hay que olvidar que Ecclestone ya propuso innovadoras ideas en su día como dar medall ... Ver comentario
PD: el positivo es mío. Antes de que venga el carajaula a decirte que te reporto.
BaronRojo
27 Sep 2023 - 20:14
Comment
#8 Por supuesto que a Bernie Ecclestone, se le debe la expansión internacional de este deporte, pero t ... Ver comentario
Guses, no hay que olvidar que Ecclestone ya propuso innovadoras ideas en su día como dar medallas al estilo Juegos Olímpicos o instalar aspersores en los circuitos para simular lluvia de manera aleatoria y generar caos. Si eso no es una "americanada" que venga dios y lo vea. 😂😂
BaronRojo
27 Sep 2023 - 20:11
Comment
#7 @#5 Lo estan estandarizando todo, entre que los coches son horriblemente feos, grandes y pesados, lu ... Ver comentario
primero alabas a la indycar, que es un campeonato estandarizado y casi monomarca equivalente a una F2. Y ahora te quejas de la estandarización de la F1. Que aunque es una basura comparada a la de los años 2000 sigue siendo muy superior a la indycar en términos de tecnología y libertad de desarrollo.
27 Sep 2023 - 20:05
Comment

Por supuesto que a Bernie Ecclestone, se le debe la expansión internacional de este deporte, pero también cabe destacar que, durante su administración, movió todos los hilos a su antojo, siendo el titiritero más afamado que existió.

27 Sep 2023 - 18:08
Comment
#5 Viendo como gestiona Liberty Media estaría más que dispuesto a perdonar a Bernie infinidad de erro ... Ver comentario
Lo estan estandarizando todo, entre que los coches son horriblemente feos, grandes y pesados, luego motores caros y complejos de entender. Normas que lo estandarizan todo hasta el punto que de estandarizan los diseños de los coches. Circuitos llenos de escapatorias y salchichas para que pobrecitos no abandonen si tocan grava o cesped. Despues modificando normas sobre clasificación , cuando la de 2001 o 2005 funcionaban perfectamente. Después normas de desarrollo etc, todo limitado, circuitos historicos que se han cargado como Melbourne, Imola, etc...
27 Sep 2023 - 18:06
Comment

Compañeros, recuerden que la F1, es un deporte encapsulado en un negocio.

27 Sep 2023 - 16:41
Comment

Viendo como gestiona Liberty Media estaría más que dispuesto a perdonar a Bernie infinidad de errores. Estos yanquies nos están quitando el deporte para vender un espectáculo con un guión preestablecido. La Fórmula 1 no puede ser un espectáculo yanquie.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15