F1

MISIÓN INCONCLUSA

Domenicali y el posible regreso de Alonso a F1: "Con Ferrari sería una gran historia"

Niega que sea una persona difícil con la que trabajar
No se atreve a decir si la Scuderia pudo esforzarse más para conservar al piloto
alonso-domenicali-soymotor.jpg
89
18 Dic 2018 - 16:11

Stefano Domenicali fue una de las personas que tuvo la suerte de compartir una etapa en la Fórmula 1 con Fernando Alonso. Juntos ambos personajes lograron grandes éxitos y aunque les quedó pendiente conseguir un título, el italiano sabe que el español triunfará en la categoría en la que corra, aunque no le importaría que volviese al Gran Circo, sobre todo con Ferrari.

Fernando Alonso se ha ido de la F1, pero ha dejado la puerta abierta a un posible regreso. El español tiene misiones por terminar en Ferrari y McLaren y su exjefe en la Scuderia, Stefano Domenicali, cree que si algún día decide volver y lo hace con Ferrari, sería una buena noticia, aunque advierte de que quizás no salga bien.

"Sería una gran historia, pero es algo que no debe ser forzado porque podría no salir bien. Pero si en el futuro toma esa decisión, ¿por qué no? De todas formas, depende de si Fernando vuelve y de las personas que tienen que decidirlo. Dejo esa decisión a ellos, y hay que tener en cuenta que no sólo depende de Ferrari: también depende de Fernando", ha comentado Domenicali en una entrevista con Auto Bild.

Por otro lado, Domenicali ha desmentido que Alonso sea un personaje complicado o polémico, como aseguró recientemente el jefe de Red Bull, Christian Horner.

"Para ser sincero, cuando trabajamos con este tipo de personalidades, con tanto talento… no se puede decir si es difícil o no. Tenemos que tener en cuenta que es una gran personalidad y un personaje público. Lo único que puedo decir es que Alonso era muy fuerte, estaba muy motivado y quería conseguir muchas cosas. Más allá de eso, si te soy sincero, decir que es controvertido es totalmente incorrecto", ha añadido.

Alonso dejó Ferrari meses después de que se fuera Domenicali y el italiano no tiene claro si el equipo podía haberse esforzado más para retener al bicampeón.

"Tengo mucho respeto por las personas que toman este tipo de decisiones y tanto si dijera que sí o que no, se podría interpretar de otra forma. Pero he de decir que todo en la vida tiene un inicio y un fin. No obstante, la forma en la que terminó la historia no fue del todo agradable o la mejor, pero al fin y al cabo fue como sucedió", ha relatado.

"Tenemos que recordar los buenos momentos que Alonso y Ferrari vivieron juntos y estoy seguro de que así es como Fernando guarda esta época en su corazón y en su mente", ha expresado para terminar.

89 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2018 - 22:43
Comment
#88 Voy a tomarme la libertad de agregar una variable más a esta linda diyuntiva de coincidir en quien ... Ver comentario
Suerte que no eres fan de Lewis xD
Default user picture
19 Dic 2018 - 17:48
Comment

Voy a tomarme la libertad de agregar una variable más a esta linda diyuntiva de coincidir en quien es o fue mejor piloto de F1, y es la siguiente : que piloto fué capaz de repetir logros al cambiar de marca.?. hasta donde sé el único que logró campeonatos con 4 marcas diferentes fue Juan Manuel Fangio. Maseratti, Ferrari, Alfa Romeo y Mercedes.

Default user picture
19 Dic 2018 - 17:32
Comment
#85 @#84 Hamilton en el primer año de Mercedes que hizo? Todo es relativo. Ver comentario
Que hizo Hamilton??? mira, no soy fan de Lewis, crecí viendo pilotos de estilos diferentes como Lauda y Hunt, más acá Prost y Senna, me identifico con la forma de ser de otros pilotos pero eso no aporta, lo que sí digo es que en estos últimos años tuve que soportar a mi esposa cuando al finalizar un GP decia :"seguro que ganó el mismo de siempre" y si es que mal que nos pese y aunque Hamilton no sea del paladar de muchos de nosotros nos a demostrado que es el mejor, que ha madurado mucho, que ha cometido menos errores forzados y no forzados, que ha tomado las mejores decisiones? si, que conducido un coche bueno? seguro que sí, que tuvo todo el equipo detrás? si, que en clasificación fue imbatible? si, que cuando estuvo detrás no se desesperó? si, hasta se lo vió medio místico en el último tiempo, hablando con empatía hasta casi religiosa diría yo, fué un combo demasiado fuerte para sus rivales, no perdió concentración jamás. En algunos circuitos no tuvo el mejor coche pero fué regular, pero en los últimos años no hay con que correrlo a este piloto que alcanzo su cresta, disfrutemoslo porque hoy es la referencia y si querés poner a la altura de Hamilton a Vettel o a Alonso que el tiempo y los números lo hagan.
19 Dic 2018 - 17:19
Comment
#85 @#84 Hamilton en el primer año de Mercedes que hizo? Todo es relativo. Ver comentario
#84 @#81 Amigo si colocás a esos 3 en el mismo auto gana Hamilton, yá se ocupo los últimos años de d ... Ver comentario
como dice Danny depende. El colocar esta variable corrige el caso paradigmatico que nunca me canso de colocar y que destruye en parte la teoría de que ganarle al compañero es sinónimo per se de que un piloto es mejor. Ricciardo le gano a vettel pero perdió con kvyatt, pero este perdió con Carlos, quien a su vez perdió con Max. Como Max perdió con ricciardo es mejor y peor que si mismo (usando esa errónea lógica). Slds
19 Dic 2018 - 16:36
Comment
#84 @#81 Amigo si colocás a esos 3 en el mismo auto gana Hamilton, yá se ocupo los últimos años de d ... Ver comentario
Hamilton en el primer año de Mercedes que hizo? Todo es relativo.
Default user picture
19 Dic 2018 - 14:58
Comment
#81 @#73 yo coincido con todo solo que pienso como exponía lo del ala mas eficiente solo se logra en el ... Ver comentario
Amigo si colocás a esos 3 en el mismo auto gana Hamilton, yá se ocupo los últimos años de demostrar porque ganaría o te queda alguna duda???
19 Dic 2018 - 14:40
Comment
#81 @#73 yo coincido con todo solo que pienso como exponía lo del ala mas eficiente solo se logra en el ... Ver comentario
Cierto Papi también esta claro que tienes que estar en un conjunto ganador y en forma en el momento que esté el equipo eso importa mucho. Y yo es lo que dicho también muchas veces estos tres estan a otro nivel con sus fuertes y flojos. Hay que disfrutar de ellos de eso es lo que se trata. Podemos tener puntos de vistas diferente pero la realidad es esta de los tres pilotos. Un abrazo compi gracias por compartir tu opinión.
Default user picture
19 Dic 2018 - 14:16
Comment
#68 triste, la verdad triste... tanta maldad, meter el dedo en la llaga, son malos la verdad... no es de ... Ver comentario
Amigo quizá seamos contemporáneos por lo que coincido plenamente con tu comentario, asi, Prost !! una computadora humana muy efectivo, sabía leer las carreras como ninguno, Berger muy rápido pero después del accidente yá no fúe el mismo, Schumi !! muchos minimizan sus logros por la hegemonía del equipo por sobre sus competidores pero Schumi tenía siempre hambre, más acá Kimi otra computadora humana, y Alonso ... yo pienso que Alonso erró en sus grandes decisiones, respeto mucho su carrera y a sus fans, que se queden tranquilos que yá escribió su página en la F1, déjenlo tranquilo que todo se vá a acomodar para él, quizá quiera formar familia o quien sabe.
19 Dic 2018 - 14:08
Comment
#73 @#69 Tienes razón compi en lo que dices Vettel si se le acomoda el coche y busca ese punto es impar ... Ver comentario
yo coincido con todo solo que pienso como exponía lo del ala mas eficiente solo se logra en el.conjunto donde fue diseñada. Redbull tuvo el mejor coche porque el piloto era parte del conjunto. Si sacamos a ese piloto y colocamos otro no significa que este último tendrá similares prestaciones. Es decir entonces el auto en si no es mejor el conjunto piloto auto es mejor. Vettel, no es novedad, trabaja de esa forma. Alonso es al revés, le pasas una tabla de planchar y le saca rendimiento.
#76 @#69 La verdad es que, leyéndote, me cuesta ver que pongas que si Vettel pone el auto a su gusto le ... Ver comentario
quizás me pase en la expresión. Quise decir que cuando vettel logra integrarse es intratable. Como hamilton con autos potentes (vettel en los años de dominio siempre fue el del auto mas lento en recta según media la trampa de velocidad). Hamilton ha al revés en ese sentido. Corolario si colocan a los 3 a competir en el mismo auto no se puede decir quien ganaría dependerá del auto. Si es un auto en que hay que colaborar hasta en las rectas gana Alonso de lejos, si el auto es potente en salida uno se estremece mucho en frenada gana hamilton caminando, si vettel se integra al coche gana de calle, son filosofías distintas. Si hablamos de estilo de manejo a mi le entretiene más lewis. Para mi las discusiones de quien es mejor son un poco de adolescentes yo diría, disfrutenlos! Discutiendo por senna me perdí a prost, discutiendo por shummi me perdí a mikka. No vale la pena.... Un abrazo
Default user picture
19 Dic 2018 - 14:02
Comment

Alonso esta afuera de la F1 esa es la verdad y se fue porque ningún equipo top lo quería. Estas notas son solo tonterías ni siquiera rumores. Si se va Vettel te puedo asegurar que Alonso no esta en las opciones para reemplazarlo su ciclo con los italianos termino y no de la mejor manera.

19 Dic 2018 - 13:44
Comment

Hay que ver que ocurre con Leclerc. Si el monegasco funciona como esperan, no va a haber regreso de Alonso y tampoco continuidad de Vettel.

Default user picture
Ascari
19 Dic 2018 - 12:59
Comment
#77 @#68 mas que Prost...hubiera preferido vea a Senna...Igualmente Alonso fue mas que Mansell y Berger. Ver comentario
A la altura de Berger y por debajo de Mansell diría yo.
19 Dic 2018 - 12:27
Comment
#68 triste, la verdad triste... tanta maldad, meter el dedo en la llaga, son malos la verdad... no es de ... Ver comentario
mas que Prost...hubiera preferido vea a Senna...Igualmente Alonso fue mas que Mansell y Berger.
Default user picture
19 Dic 2018 - 12:05
Comment
#69 @#60 compa no lo digo por ti pero mira, en la f1 desde siempre existe lo que se llama integración. ... Ver comentario
La verdad es que, leyéndote, me cuesta ver que pongas que si Vettel pone el auto a su gusto le ganaría a Alonso caminando... Después de tantas y tantas letras juntas terminas escribiendo eso?
19 Dic 2018 - 10:31
Comment
#69 @#60 compa no lo digo por ti pero mira, en la f1 desde siempre existe lo que se llama integración. ... Ver comentario
Y me quedo con esto que dijiste Alonso se adapta como ninguno a cualquier medio, vettel logra mejor integración al auto ajustandolo a su gusto. No hay mas es asi. Y creo que Vettel supo sacar mas provecho y esa es la realidad. Cuidate compi.
19 Dic 2018 - 10:27
Comment
#69 @#60 compa no lo digo por ti pero mira, en la f1 desde siempre existe lo que se llama integración. ... Ver comentario
un abrazote compi me emocione y me lo salté jaaja cuidate
19 Dic 2018 - 10:26
Comment
#69 @#60 compa no lo digo por ti pero mira, en la f1 desde siempre existe lo que se llama integración. ... Ver comentario
Tienes razón compi en lo que dices Vettel si se le acomoda el coche y busca ese punto es imparable en eso estoy de acuerdo. Pero para Alonso tuvo eso en Renault y McLaren-Mercedes. Lo demas hay que reconocer que a luchado por dignidad, Red Bull hizo un gran trabajo y Vettel saco provecho con Newey y su entorno, pero para mi Vettel ya hizo lo que tuvo que hacer, lo veo muy difícil que revalide el Título otra vez, el tiempo dirá si lo que paso en Red Bull fue en parte por él o no.. Para mi Vettel es el mejor solo si tiene el mejor coche. Pero personalmente eso para mi no es ser el mejor.
19 Dic 2018 - 09:57
Comment
#66 Recuerden, si Vettel se va de Ferrari en dos años, tendrá excelentes propuestas para continuar su ... Ver comentario
Excelentes??? Si Hamilton y Max siguen en sus respectivos equipos,no lo quieren ni regalado y junto con Ferrsri van a ser los unicos con opciones de ganar. Igual te refieres a Haas o Sauber...Ferrari podria hacerle el favor como a Kimi.
19 Dic 2018 - 09:10
Comment
#66 Recuerden, si Vettel se va de Ferrari en dos años, tendrá excelentes propuestas para continuar su ... Ver comentario
Eres un psicopata, que esta para evaluar psiquiatricamente..jajajajaja....1º Vettel no se marchara de Ferrari por que lo echaran antes..jajajajaa..2º cuando le echen.. no lo querra ni su padres...jajajajaja...3º Con el mejor coche, ha hecho involucionar a Ferrari y esto nunca a pasado en la historia de la escuderia
19 Dic 2018 - 08:45
Comment

Los 4 trols de turno a máxima potencia jejeje
Parece como si FA les debiese dinero :-)
Sí Lecler se cepilla a Vettel fácil, no necesitarán a FA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

10
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin el mejor coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

7
24 Nov 2024 - 11:00