F1

TEST F1 2022

Día complicado para Norris: sólo 50 vueltas y problemas de frenos

El británico no ha tenido un día ideal, pues ha pasado mucho tiempo en el garaje
Norris ha estado todo el día en el MCL36 por indisposición de Daniel Ricciardo
norris_testbarein_2022_soymotor.com_.jpg
0
10 Mar 2022 - 21:22

Lando Norris no ha tenido el primer día de test ideal en Baréin. El británico ha tenido problemas de frenos en su MCL36 y eso le ha costado un buen tiempo de rodaje durante una jornada que ha tenido entera para él tras la baja de Daniel Ricciardo por indisposición.

Norris remarca que han sufrido con los frenos y todavía parecen no haber encontrado la solución para este contratiempo. Nunca es sencillo solucionar rápidamente un problema en esa parte del coche y todo el tiempo que han perdido hace que este jueves haya sido un día frustrante para ellos, pues sólo han dado 50 vueltas. El británico desconoce si volverá él mañana al coche o si Ricciardo ya estará bien.

"Creo que en líneas generales, no hemos tenido el día ideal. Daniel no se encontraba bien, está descansando y me ha tocado a mí estar toda la jornada con el coche. Hemos tenido algunos contratiempos y nos ha costado tiempo solucionarlos. Eso nos ha costado tiempo de rodaje y es frustrante, pues este es un circuito muy diferente a Barcelona", ha reconocido Norris tras el primer día de test.

"Queríamos entender el máximo de cosas posibles en otro tipo de circuito. Aquí hay más baches y los problemas nos han costado tiempo para trabajar las tandas largas. Hemos hecho todo lo posible y tenemos cosas que arreglar. Hemos tenido problemas con los frenos y nunca es fácil solucionar algo así", añade.

Durante toda la jornada, hemos visto varias pasadas de frenada y bloqueadas de neumáticos y según Norris, esto se debe al viento que ha habido durante el día. Las temperaturas también han sido mucho más altas que las de Barcelona y también los baches, los cuales les han generado mucha incomodidad dentro del coche.

"Ha habido mucho viento hoy y los coches han sido sensibles en ese sentido. En Barcelona apenas hubo, pero en Baréin hemos descubierto que los nuevos Fórmula 1 también son sensibles al viento. También ha hecho mucho más calor y eso ha condicionado bastante la forma de trabajar los neumáticos. Los baches han comprometido algunas curvas", ha indicado.

"Hoy hemos tenido viento de cola y con eso, siempre es más duro encontrar el punto ideal de frenada. La carga aerodinámica también se ha visto afectada. A su vez, con estos neumáticos, es muy fácil bloquear las ruedas delanteras en las frenadas fuertes. Es una lástima, pues cuando tienes un neumático nuevo, quieres apretar un poco más", ha explicado Lando para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar