F1

FERNANDO ALONSO

De Ferran: "Alonso es uno de los mejores pilotos que ha existido"

Afirma que además de ser rápido, es inteligente, decidido y experimentado
Reconoce que al ir a Indianápolis con tan poca preparación, se expusieron
Recuerda el GP de Mónaco 2018 como una gran actuación por parte de Fernando
alonso-soymotor.jpg
124
28 Jun 2019 - 14:47

Gil de Ferran asegura que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos que ha existido jamás. El brasileño le conoce bien, pues fue su asesor durante las 500 Millas de Indianápolis de 2017 y además también compartieron la segunda mitad del año pasado en el paddock de Fórmula 1, por la reciente incorporación de Gil a la plantilla del equipo británico.

El brasileño, actual director deportivo de McLaren F1, ha destacado las grandes cualidades que hacen a Fernando Alonso destacarse por encima de otros pilotos que ha tenido el placer de conocer a lo largo de su vida.

"En cuanto a Fernando no tengo nada que decir salvo que es uno de los mejores pilotos que ha existido, aunque en realidad es complicado saber eso, ya que no seguía este deporte cuando pilotos como Jim Clark o Juan Manuel Fangio competían. Es muy inteligente, pero no es sólo un piloto inteligente, tiene determinación, talento y experiencia", ha explicado De Ferran en el Podcast de Motor Sport Magazine.

"Es un piloto increíble, le he visto hacer grandes cosas en un coche de carreras, cosas que no se aprecian cuando las ves en la televisión. Antes de trabajar con él, ya sabía que era un buen piloto, pero cuando llegué al equipo, me di cuenta que era impresionante", ha añadido.

De Ferran ha recordado que no basta con ser un piloto rápido para llegar a tener éxito en este mundo. El brasileño mete dentro de esa ecuación el trabajo en equipo, el conocer tus puntos fuertes y el poder para controlar las emociones.

"Hay muchos pilotos jóvenes que me dicen que son muy rápidos, y yo les felicito porque han superado el primer nivel, el de estar seguro de sí mismos, pero con eso no basta: hay que tener mucho más para alcanzar el éxito. Hay que tener un gran control sobre tí mismo y sobre tus emociones y en eso Fernando es muy bueno", ha expresado.

Por otro lado, el director deportivo de McLaren explica que pagaron su falta de preparación para las 500 Millas de Indianápolis y recuerda que participar a la carrera ya les exponía de un modo u otro al posible fracaso.

"Muchas cosas salieron mal, pero al fin y al cabo es culpa nuestra ya que no nos preparamos lo suficiente. Lo bueno es que aprendimos muchas lecciones y algunas de ellas fueron muy dolorosas. No hicimos las cosas bien y en Indianápolis lo pagamos muy caro", ha apuntado.

"Fue doloroso, pero sabíamos que podíamos fracasar al competir allí y que era un desafío complicado. Ya hemos pasado página, hemos aprendido muchas lecciones y no vamos a repetir los errores cometidos en el pasado. Si algún día regresamos, tendremos en cuenta los errores cometidos e iremos a por ello", ha insistido.

 

HEROICO EN EL GP DE MÓNACO 2018

Por último, De Ferran ha vuelto a poner en valor a Alonso al recordar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 del año pasado, en el que pese a abandonar, el piloto español mostró una muy buena imagen en la clasificación al exprimir el coche al máximo.

"Fue un fin de semana complicado y llegamos a la clasificación con el coche completamente cambiado. Mónaco no es una pista cualquiera, es un circuito urbano que cuenta con curvas muy rápidas y complicadas, en el que si cometes un error, te vas contra el muro", ha relatado.

"Fernando salió con un coche totalmente diferente y la primera vuelta que hizo fue impresionante. El resto de la clasificación también fue increíble, llegó a la Q3 y lorgó clasificarse en séptima posición", ha declarado De Ferran para terminar.

124 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
28 Jun 2019 - 18:52
Comment
#36 @#34 Pues en los burladeros de la F1 sonó mucho que al Kaiser le prometieron su 8° en 2005 y sobre ... Ver comentario
con esa mentalidad infantil al "Astur" le rompieron el "juguete" 4 años seguidos y a el si que le jubilaron ante de tiempo ,ti siempre generado conflicto jugando al troll pero se te ven los hilos del resentimiento, no vas a cambiar la realidad Shumacher se iba retirar en 2006 si o si de hecho lo anunció en Monza que no había vuelta atrás , el hizo su historia en la F1 , bye
CoronelMustang
28 Jun 2019 - 18:44
Comment
#40 @#34 Deberias de volver a ver las temporadas 2005 y 2006 para afirmar que era el mejor coche. 2005 M ... Ver comentario
al ser el más equilibrado era el mejor , en 2005 el Mclaren tenía velocidad pero no fiabilidad y en 2006 Ferrari no igualó a Renault hasta mitad de temporada
28 Jun 2019 - 18:44
Comment
#41 @#38 bueno en ese caso, cita algún mensaje mio, ya veras que todo lo sustento con argumentos y real ... Ver comentario
Que yo cité que? Ni que fuese tu secretario....campeon..no?... Vale.
28 Jun 2019 - 18:39
Comment
#38 @#37 Eso de acomodar las cosas....es tu modus operandi campeón....siempre has sido así...saludines ... Ver comentario
bueno en ese caso, cita algún mensaje mio, ya veras que todo lo sustento con argumentos y realidades, no vivo de la fantasía como otros, lo de campeón guardatelo
Default user picture
28 Jun 2019 - 18:36
Comment
#34 @#31 Otra mentira más , el Renault si era el mejor coche y Alonso no júbilo a nadie , Shumacher y ... Ver comentario
Deberias de volver a ver las temporadas 2005 y 2006 para afirmar que era el mejor coche. 2005 Mclaren y en 2006 el Ferrari era un cohete. El Renault el mas equilibrado de los tres. Un saludo,
Default user picture
28 Jun 2019 - 18:32
Comment
#28 @#24 Si estoy de acuerdo en que Gilles era un pilotazo y no lo puse solo porque no gano ningun mundi ... Ver comentario
Entiendo, pero ser campeon del mundo no te hace que seas el mejor en tu epoca, yo soy de los que pienso que hay muchos titulos de campeon en el que el coche ha sido un 75% la causa que ese pilot sea campeon. Me refiero a varios mundiales de Schumy, Vettel y ahora de Hamilton. Anteriormente con los Williams (Villenueve y Hill) y algunos de los mundiales de Prost y Senna. No pongo en duda sus cualidades pero si la cantidad de mundiales. Un saludo,
28 Jun 2019 - 18:20
Comment
#37 @#35 no entres al trapo, suelen acomodar las cosas, hacer afirmaciones y sin usar ninguno fundamento ... Ver comentario
Eso de acomodar las cosas....es tu modus operandi campeón....siempre has sido así...saludines.
28 Jun 2019 - 18:09
Comment
#35 @#33 'el único que abandono la escudería por voluntad propia ' doble mentira fue decisión mutua ... Ver comentario
no entres al trapo, suelen acomodar las cosas, hacer afirmaciones y sin usar ninguno fundamento, el pan de todos los días,
28 Jun 2019 - 18:07
Comment
#34 @#31 Otra mentira más , el Renault si era el mejor coche y Alonso no júbilo a nadie , Shumacher y ... Ver comentario
Pues en los burladeros de la F1 sonó mucho que al Kaiser le prometieron su 8° en 2005 y sobre todo en 2006, pero vino un rapaz astur y les rompió el juguete, Alonso júbilo al Chumy....lo reconozcas o no...me la trae al Pairo También recuerdo un escándalo de un banquero alemán y el Tío Bernardo...tú no habrás leído algo en la Wiki?...comentaban que estaba relacionado con lo del 8° del Chumy...[Editado por la Administración SoyMotor.com]
CoronelMustang
28 Jun 2019 - 18:03
Comment
#33 Ya se que Alonso no quiere volver a Ferrari pero como Ferrarista ya me gustaría haberlo vito el añ ... Ver comentario
"el único que abandono la escudería por voluntad propia " doble mentira fue decisión mutua y ya otros pilotos se habían ido por su voluntad a lo largo de la historia
CoronelMustang
28 Jun 2019 - 18:01
Comment
#31 Un piloto que gano sus dos titulos con coches que no eran los mejores, jubilo al Hepta y le planto c ... Ver comentario
Otra mentira más , el Renault si era el mejor coche y Alonso no júbilo a nadie , Shumacher ya había hecho su historia rompiendo todos los récord y llevando a Ferrari de las cenizas a la gloria, ya 15 años corriendo se iba retirar ganando o perdiendo, y quizas el mejor para ti que claramente tenés distorsionada la realidad
28 Jun 2019 - 18:00
Comment

Ya se que Alonso no quiere volver a Ferrari pero como Ferrarista ya me gustaría haberlo vito el año pasado en el coche rojo y este año ya ni hablemos delos errores de Vettel.
-
Ni Alonso quiere volver a Ferrari ni Ferrari se quiere tragar su orgullo por un piloto,el único que abandonó la Scudería por voluntad propia.
-
Una pena no verlo presionando a Mercedes o ganándoles

Default user picture
pbc1967
28 Jun 2019 - 17:53
Comment
#12 @#4 has visto correr a damon hill? Jajaja, mira que copiar la wiki y decir que son mejores que alons ... Ver comentario
Si, si vi correr a Demon Hill, parece que el que no lo vio eres tu.
28 Jun 2019 - 17:49
Comment

Un piloto que gano sus dos titulos con coches que no eran los mejores, jubilo al Hepta y le planto cara a los invensibles redbull de Newey tiene que ser un gran piloto y uno de los mejores quizas el mejor 2 titulos es poco para premiar tanto talento , GRANDE ALONSO!!

28 Jun 2019 - 17:47
Comment
#26 @#1 no sé si el año que viene o el siguiente, pero como Ferrarista que se ve que eres, te va a toc ... Ver comentario
desafortunadamente los ferraristas hemos visto como en ferrari se suelen cometer errores repetidos una y otra vez, espero de todo corazón que el error de alonso no se repita de nuevo,
28 Jun 2019 - 17:46
Comment

Espero que el que le hace los cascos a Vettel vuelva dirigirse a un microfono para decir de el que es lo mas mejor de la historia de la F1,asi soymotor.com demostrarara ser objetiva y todos tranquilos

Default user picture
pbc1967
28 Jun 2019 - 17:44
Comment
#24 @#8 Tambien dice Damon Hill... mejor que Alonso.... increible, solo le falto Jacques Villeneuve para ... Ver comentario
Si estoy de acuerdo en que Gilles era un pilotazo y no lo puse solo porque no gano ningun mundial, para mi Gills fue un campeon sin corona, era un piloto muy bueno, pero suexceso de impulsividad le costo la vida...era rapido, aunque cometia mucho errores y eso lo alejo de estar entre los mejores.
28 Jun 2019 - 17:43
Comment

Se puede decir mas fuerte pero no mas claro , grande Gil de Ferran ....

28 Jun 2019 - 17:41
Comment
#1 jajajaja claramente soy motor en su linea, ayer Toto dijo lo mismo de Ham y ni por las curvas.. Ver comentario
no sé si el año que viene o el siguiente, pero como Ferrarista que se ve que eres, te va a tocar mamar Alonsomanía y quién sabe si celebrar algún título gracias al "fraude" de Alonso. Que lo disfrutes, crack.
Default user picture
pbc1967
28 Jun 2019 - 17:38
Comment
#23 @#4 si, lo que hay que leer, empezando porque al menos podrías fijarte en quien hace las declaracio ... Ver comentario
Independiente de lo que haya dicho Gil de Ferran, esta web debe ser objetiva y Gil de Ferran sera fanatico de Alonso pero eso no lo hace tener razon, por lo visto el ser piloto de Cart e Indy no lo hizo un conocedor ya que en la F1 hubieron mucho pilotos mejores, decir lo que dijo es cuando menos una falta de respeto a grandes pilotos que no no estan y eso es inaceptable, sobre todo que habla si base alguna ya que no puede comparar a Alonso con los grandes pilotos que menciones antes, Alonso estara a un alto nivel, pero no al nivel de los pilotos que puse en mi anterior comentario si no lo entiendes el problema es tuyo no mio, deberias ir denuevo al colegio haber si mejoras tu comprension lectora.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15