F1

GP DE LAS VEGAS F1 2023

'Dardo' de Verstappen a Las Vegas: "Mónaco es como la Champions League y esto es la National League"

El neerlandés ha comparado el circuito urbano de Las Vegas con la quinta división inglesa de fútbol
No es la primera vez este fin de semana que Max muestra su poco entusiasmo por el Gran Premio
Max Verstappen en Las Vegas
Max Verstappen en Las Vegas.
5
18 Nov 2023 - 12:45

El GP de Las Vegas no es el favorito de Max Verstappen, eso está claro. Sin embargo, cómo íbamos a imaginar que el piloto de Red Bull lo compararía con Mónaco, alegando que éste es "como la Champions League" y Las Vegas es "la National League –quinta división del fútbol inglés–". Pues es justo lo que ha ocurrido en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación.

Max Verstappen dejó claro el jueves que tiene "cero interés" en el novedoso Gran Premio de Las Vegas. Señaló que es "99% espectáculo y 1% deporte", después de decir también que se sintió "como un payaso" en la ceremonia inaugural del evento.

El caso es que el circuito, de más de 6 kilómetros y con largas y anchas rectas formando parte de su diseño, no es el que más entusiasma a Verstappen del calendario.

Al tratarse un trazado urbano, que en este caso recorre las calles principales de la ciudad, el tricampeón del mundo lo ha comparado con Mónaco.

El circuito del Principado es por excelencia el más especial dentro de los que son urbanos. Los coches pasan por estrechas calles en las que la velocidad es casi lo de menos, pues en Mónaco lo realmente importante es mantenerse en pista sin tocar los muros.

Es por ello que, tras la clasificación –en la que Max ha terminado tercero–, el piloto de Red Bull se ha atrevido a comparar Mónaco con la Champions League –máxima competición del fútbol europeo– y Las Vegas con la National League –quinta división inglesa de fútbol–.

"Creo que Mónaco es como la Champions League... Las Vegas es la National League", ha dicho Verstappen en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

Como siempre, sin tapujos, el neerlandés ha dado su opinión acerca del nuevo circuito de Las Vegas, y evidentemente ésta no es del todo positiva.

Las Vegas, Yeda, Miami... Son trazados urbanos o semiurbanos bastante modernos que se caracterizan por su asfalto 'impecable' y una pista tan ancha como veloz. Justo lo contrario que Mónaco o, ahora que se puede poner el ejemplo mejor que nunca, Macao.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2023 - 20:28
Comment

Me hace acordar mucho a Ayrton Senna, que también era muy crítico de las cosas mal hechos que ponían en riesgo la integridad de los pilotos.

Lo de Sainz no fue una tragedia por lo buenos que es la seguridad de los bólidos.

18 Nov 2023 - 20:27
Comment

El único piloto con las agallas y coraje de criticar este desastroso gp.

Lo mas valioso de Max, que lo dijo antes que el desastre de las alcantarillas, que fue una de los mayores bochornos de la F1 en los últimos tiempos.

EEUU siempre fue y será una muestra de chapucería...

99% show 1% carrera

18 Nov 2023 - 14:12
Comment
#2 Una cosa es criticar, cuestionar, lo que es totalmente respetable y justificable. Pero, otra muy dif ... Ver comentario
ya saben lo que piensa, le preguntan y responde.
18 Nov 2023 - 13:40
Comment

Una cosa es criticar, cuestionar, lo que es totalmente respetable y justificable. Pero, otra muy diferente es ofender y humillar. Pese a todo lo que significa esto de Las Vegas, hasta ahora posiblemente el GP menos querido por el público digamos 'tradicional', Verstappen denosta y agravia. Es un tarado. Tremendo piloto, brillante. Pero, un tarado.

Default user picture
18 Nov 2023 - 12:50
Comment

que tipo tan desagradable....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25