F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Daniel Ricciardo, en caída libre

El australiano no está teniendo un buen arranque de temporada
En Japón ha vuelto a 'caer' eliminado en la clasificación en manos de su compañero de equipo Yuki Tsunoda
Daniel Ricciardo en Suzuka
Daniel Ricciardo en Suzuka.
1
06 Abr 2024 - 11:05

Daniel Ricciardo no está pasando por un buen momento en RB. El de Perth ha comenzado la temporada 2024 de Fórmula 1 con resultados que dejan mucho que desear tanto en clasificación como en carrera; máxime teniendo en cuenta que su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, es quien está 'salvando los muebles' del equipo en los tiempos que corren. Este sábado en el GP de Japón, Ricciardo ha sido nuevamente eliminado en la Q2 de la sesión de clasificación. Algo está fallando. Pero,¿hasta cuándo durará está 'caída en picado' del piloto de RB?

Daniel Ricciardo no ha podido pasar a la Q3 en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón. Tras 'caer' eliminado en la Q2, su ingeniero de pista le ha 'lanzado' un mensaje de radio con una indirecta de la que todo el mundo se ha percatado.

"Muy bien Daniel, sé que siempre necesitas hacerlo un poco mejor pero deberías estar contento", ha dicho el ingeniero del australiano por la radio. Obviamente, su intención principal era que Daniel se quedase con que debería estar contento con el resultado, pero sin dejar pasar que podría haberlo hecho mucho mejor.

La respuesta de Ricciardo ha sido tímida: "Sí, obviamente no –no está contento–, pero aprecio que lo hayamos hecho bien". De todos modos, hay algo que está claro... y es que el ex de McLaren no está pasando por un buen momento en la que es su primera campaña a tiempo completo con RB.

Sus resultados hasta la fecha, en las tres citas que llevamos este 2024, son un decimotercer puesto en Baréin, un decimosexto en Arabia Saudí y un duodécimo en Australia. Esto, además, sin mencionar que el australiano no ha pasado a la Q3 en ninguna ocasión.

Por el contrario, su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, ha pasado a la Q3 en todas las clasificaciones del año salvo en Baréin, y terminó séptimo en Melbourne sumando una cantidad de puntos importante para la estructura de Faenza.

Es evidente que algo falla en la relación 'Ricciardo-VCARB01'. Sin embargo, él no cree estar sufriendo el mismo problema que en McLaren.

Sea como sea, debe encontrar la forma de recuperar el nivel de pilotaje al que nos tenía acostumbrados en el pasado, pues de lo contrario los planos que ha estado haciendo la retransmisión de la Fórmula 1 a Liam Lawson durante este fin de semana cada vez que al de Perth le pasaba algo, podrían repetirse pero con el joven neozelandés sentado dentro del monoplaza de RB.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Abr 2024 - 16:27
Comment

No entiendo ese titular del artículo, cuál “caída libre”? si estuvo muy cerca de Yuki…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50