F1

GP DE JAPÓN DE 2024

Ricciardo defiende su posición en RB: "No es la situación de McLaren"

El australiano considera que lo importante ahora es centrarse en trabajar y no escuchar "consejos del exterior"
Reconoce que en Melbourne terminó decepcionado con su actuación pero espera revertirlo pronto
Daniel Ricciardo a su llegada a Suzuka
Daniel Ricciardo a su llegada a Suzuka
0
04 Abr 2024 - 13:58

Daniel Ricciardo es, en estos momentos, uno de los pilotos más cuestionados de la parrilla. Sin embargo, el australiano ha querido defender su posición y sus actuaciones dentro del equipo y, sobre todo, intentar parar las comparaciones. "No es la situación de McLaren", ha explicado el piloto a su llegada a Suzuka. 

En 2022, Ricciardo salió de McLaren después de dos temporadas muy complicadas para él. No se adaptó de forma correcta al coche y su compañero por aquel entonces, Lando Norris, terminó muy por delante de él en la clasificación. El australiano, después de ese episodio, y de no conseguir llegar al rendimiento esperado, se quedó sin un asiento en la parrilla. De hecho no fue hasta mitad del año siguiente, en 2023, cuando reemplazó a Nyck de Vries en el todavía llamado AlphaTauri. 

Desde entonces, y aunque son unas estadísticas empañadas por una lesión en la muñeca que le dejó sin competir varias semanas, sus números no han dado el rendimiento que se esperaba. En lo que va de año, Yuki Tsunoda ya ha pasado dos de tres veces a Q3 y consiguió el séptimo lugar en Australia. Ricciardo, sin embargo, no ha estrenado su casillero. Y algunos empiezan a pensar que tal vez la situación se parezca a la de hace un par de años, algo que él ha querido desmentir categóricamente. 

"No es la situación de McLaren. Así que creo que lo importante ahora es seguir trabajando con mis ingenieros, y no empezar a aceptar demasiadas sugerencias o consejos del exterior", se ha defendido, recoge Motorsport. "Por supuesto, habría querido más resultados en las primeras carreras, no estoy contento con ello. Pero es importante que mantengamos el rumbo y no nos desviemos", ha asumido. 

Él, ha reconocido, siente la presión. Pero también sabe que las actuaciones no están a la altura de las expectativas y que eso debe cambiar en algún momento. Y, preferiblemente, ha admitido, más pronto que tarde. 

"Llegué a esta temporada con una pretemporada completa, pasé un invierno muy bueno, me entrené a tope y me siento muy bien. Así que todo en mi cabeza y mis años de experiencia me dicen que deberíamos empezar la temporada a tope. Así que sí, ahí es donde estoy como, 'está bien, no ha sucedido realmente todavía'. Y ya han pasado tres carreras", ha expuesto. 

"Pero sé que no necesito cambiar nada, ya llegará. Es sólo un poco aquí y allá. Lo que sea que falte en este momento, hará clic", ha completado. "Incluso Melbourne, obviamente, estaba decepcionado sobre el papel con el fin de semana, por supuesto, y no conseguir puntos, y la quali y todo eso. Pero cuando analizamos la carrera, no fue tan triste como parecía", ha apuntado. 

De hecho, para él, el ritmo de carrera en Albert Park dejó alguna que otra cosa buena a pesar de terminar 12º. Así que quiere recoger todo lo aprendido para intentar dar un paso adelante. 

"Dije que lo haría en Melbourne y me quedé corto. Pero lo haré este fin de semana", ha asegurado. "Desde Arabia Saudí hemos cambiado cosas, y probablemente para China cambiaremos algunas más. Obviamente estamos intentando asegurarnos de que todo está bien y no hay fallos en nada. Y, obviamente, para nuestra tranquilidad, porque hemos explorado bastante", ha completado. 

"El año pasado me metí de lleno en Budapest y enseguida cogí el ritmo, y este año parece que voy un poco por detrás, con mejor preparación y más experiencia con el coche y el equipo. Así que por eso nos estamos asegurando de que no se nos escapa algo que por ahora está fuera de nuestro control", ha sentenciado. 
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50